Velocidad de fibra por debajo de lo normal

davebox
Yo probé el VDSL
Velocidad de fibra por debajo de lo normal

Hola,
Recientemente me han instalado fibra 100 MB simétrica en casa y después de comprobar la velocidad con el test de movistar he comprobado que varía mucho dependiendo si la conexión es por WiFi convencional, WiFi Plus o cable Ethernet. Las mediciones las hice enfrente del Smart WiFi. Sabiendo que la central de movistar esta a 500 metros de mi casa no entiendo porque el WiFi convencional no alcanza ni los 50 MB. En el 1002 me dijeron que lo consideraban normal. También he notado que la señal que emite el WiFi tiene poco alcance comparado con el router ADSL de movistar que tenía anteriormente. No se si será problema del Smart WiFi o de la línea o la central de movistarWiFi PlusWiFi PlusWiFi convencionalWiFi convencionalCable EthernetCable Ethernet

Mensaje 1 de 18
4.697 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @davebox

 

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos!
Leo Guiño

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
4.631 Visitas
SDece
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Por partes:

- WiFi "Normal": Osea, el Movistar_ XXX que trabaja en 2.4GHz. Esta frecuencia esta muy saturada y hay cientos de equipos que se interfieren unos a otros (el router de tu vecino, los móviles, los portátiles, cámaras IPs, vigilabebés... ), luchando todos por transmitir. Esto se traduce en un pobre rendimiento en cuanto a velocidad. Por tanto, la velocidad que comentas en este WiFi es normal.

- WiFi "Plus": El Movistar_PLUS_XXX que trabaja en 5GHz. Este WiFi trabaja bajo un estándar más moderno que el de 2.4GHz. Esto hace que el WiFi+ te de una mayor velocidad, ya que utiliza un mayor ancho de banda, el espectro está mas despejado, hay menos señales interferentes. Un equipo que sea compatible con 5GHz 802.11ac (el WiFi+, en otras palabras) debería conectarse a este interfaz, ya que irá mucho más rápido (siempre teniendo en cuenta que el WiFi no se puede "controlar" y está sujero a interferencias).

- Ethernet: Por cable, siempre y cuando que tu ordenadro esté bien configurado y sea compatible (en este caso es fácil, ya que los 100 Megas no es mucha velocidad), deberías llegar al 100/100 o estar muy cerca.

- Potencia WiFi: Los routers de antes radiaban a mayor potencia. Hace 2 años o asi, entró una normativa que limitaba la potencia con la que radiaban los routers. Esta normativa es de obligado cumplimiento y no se puede hacer nada para "saltarsela". Asi que SI, tu router de antes radiaba con mayor potencia, probablemente.

 

Mensaje 3 de 18
4.614 Visitas
davebox
Yo probé el VDSL
Gracias por la información sDece. Lo de la saturación del WiFi normal lo comprobé con WiFi Analyzer y solo aparece la vecina en el canal 11, el mio lo tengo ahora en el 6, no se solapan. Vivo en una casa, en un pueblo y no tengo problema de saturación de redes por lo que me parece extraño que solo reciba 39 MB de bajada y 20 MB de subida, ni la mitad de lo contratado. El WiFi plus solo lo recibo en el smartphone, 103 MB de bajada y 60 MB de subida más o menos, extraño para ser simétrico. Por cable ethernet llega a los 87 MB de bajada y 84 MB de subida algo más razonable y más simétrico.
Mensaje 4 de 18
4.606 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @davebox :

 

Sobre la velocidad de las conexiones inalámbricas, puedes leer este hilo.

 

Independientemente de que tengas 100 Mbps, también en el pc puedes tener un cuello de botella o que tengas varios dispositivos conectados a la vez, por lo que el propio router te va a repartir la conexión.

 

Un saludo, Miguel.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 18
4.591 Visitas
davebox
Yo probé el VDSL
Cuando realizo las mediciones de velocidad procuro desconectar todo los dispositivos que utilizan WiFi para que la medicación sea real. Conozco gente que tiene contratados los 100 MB y no bajan de los 80-90 MB.
Mensaje 6 de 18
4.588 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @davebox :

 

¿Le has podido echar un vistazo al hilo que te hemos facilitado?

¿Tú con tu portátil en esas líneas, te da esos valores o por el contrario te da los mismos que aquí?

¿Has probado a realizar test con otros dispositivos?

¿La velocidad de conexión de la red inalámbrica con el router, a cuantos Mbps te dice que está conectado?

¿Cuanto te dan los test por cable?

¿Qué tarjetas de red tienes?

 

Un saludo, Miguel.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 18
4.584 Visitas
davebox
Yo probé el VDSL

Por cable Ethernet me da unos valores de: bajada 87,63 Mbps - subida 84,95 Mbps

La tarjeta de red es de 100 Mbps

La velocidad de conexión de la red inalámbrica con el router esta conectada a 150 Mbps

Por WiFi 2,4 Ghz me da unos valores de: bajada 39,37 Mbps - subida 20,33 Mbps

Por WiFi 5 Ghz me da unos valores de: bajada 104 Mbps - subida 61,23 Mbps

Realicé test con otros dispositivos por WiFi

Mi tarjeta de red es: tarjeta de red realtek pcie FE family controller

 

Un saludo

Mensaje 8 de 18
4.551 Visitas
davebox
Yo probé el VDSL
Es normal que cuando le de la gana al router solo me lleguen 5 MB de bajada? Y que me manden desenchufar el router y esperar 10 segundos antes de volver a enchufar para que se solucione el problema?
Mensaje 9 de 18
4.510 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @davebox,

Debido a estas variaciones de velocidad, he pasado un registro para que revisen tu línea a fondo.

Te ha mandado un mensaje privado con la referencia de este registro.

Sentimos las molestias.

Un saludo.

Alberto.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 18
4.465 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @davebox

 

Hemos comprobado que la avería sigue pendiente, se pusieron ayer en contacto, ya que indica que hay cita concertada para el día 15.07 a las 11.30.horas.

 

Un saludo, Arancha



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 18
4.443 Visitas
davebox
Yo probé el VDSL
Si, sigue pendiente. La velocidad de subida sigue siendo baja y para nada simétrica. Y la de subida vuelve a estar como antes.
Mensaje 12 de 18
4.440 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Veo su incidencia cerrada. ¿Ha quedado todo bien?

 

 

                Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 18
4.404 Visitas
davebox
Yo probé el VDSL
Hola!
Me dijeron que la velocidad por WiFi que tengo la consideraban normal y que no se garantizaban los 100 MB. Ya me llamaron varias veces del 1002 y siempre me dicen lo mismo.
Conozco gente que tiene los 100 MB contratados y les llega por lo menos a 90 MB por WiFi y con saturación de canales, cosa que a mi no me pasa. Ya no insisto más, es una pérdida de tiempo.
Mensaje 14 de 18
4.401 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Como hemos comentado por teléfono en su caso mejora un poco aumentando la anchura de banda del wifi de 2.4 GHz a 40 MHz ya que apenas hay redes wifi alrededor.

 

Sobre la asimetría en la otra banda cabe la posibilidad de que sea por el dispositivo con el que prueba, aparte de que no podemos asegurar ninguna velocidad por wifi. Le recomiendo probar con otro dispositivo si lo tuviera.

 

 

               Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 18
4.399 Visitas
davebox
Yo probé el VDSL
¿Dónde se cambia la anchura de banda del WiFi? ¿Si reseteo el router vuelve a la anchura que tenía anteriormente?
Mensaje 16 de 18
4.394 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Efectivamente si resetea a valores de fábrica la anchura de banda vuelve a los 20 MHz por defecto.

 

Para configurarlo tendrá que entrar en la página web del router con la dirección http://192.168.1.1 con la contraseña que figura en la etiqueta situada en la parte inferior del router.

 

A partir de ahí la ruta es la siguiente:

 

Configuración avanzada / Aceptar / Wireless / Advanced / Bandwidth / 40MHz in Coexitence.

 

 

                               Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 18
4.387 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

No hemos tenido más noticias suyas, espero que su duda haya quedado resuelta, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, si se encuentra el hilo cerrado y sigue con problemas no dude en ponerse en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Fibra y ADSL.

 

            Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
4.321 Visitas