Editado 07-07-2018 23:49
Editado 07-07-2018 23:49
Hola,
Recientemente me han instalado fibra 100 MB simétrica en casa y después de comprobar la velocidad con el test de movistar he comprobado que varía mucho dependiendo si la conexión es por WiFi convencional, WiFi Plus o cable Ethernet. Las mediciones las hice enfrente del Smart WiFi. Sabiendo que la central de movistar esta a 500 metros de mi casa no entiendo porque el WiFi convencional no alcanza ni los 50 MB. En el 1002 me dijeron que lo consideraban normal. También he notado que la señal que emite el WiFi tiene poco alcance comparado con el router ADSL de movistar que tenía anteriormente. No se si será problema del Smart WiFi o de la línea o la central de movistar
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @davebox
Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .
Saludos!
Leo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola,
Por partes:
- WiFi "Normal": Osea, el Movistar_ XXX que trabaja en 2.4GHz. Esta frecuencia esta muy saturada y hay cientos de equipos que se interfieren unos a otros (el router de tu vecino, los móviles, los portátiles, cámaras IPs, vigilabebés... ), luchando todos por transmitir. Esto se traduce en un pobre rendimiento en cuanto a velocidad. Por tanto, la velocidad que comentas en este WiFi es normal.
- WiFi "Plus": El Movistar_PLUS_XXX que trabaja en 5GHz. Este WiFi trabaja bajo un estándar más moderno que el de 2.4GHz. Esto hace que el WiFi+ te de una mayor velocidad, ya que utiliza un mayor ancho de banda, el espectro está mas despejado, hay menos señales interferentes. Un equipo que sea compatible con 5GHz 802.11ac (el WiFi+, en otras palabras) debería conectarse a este interfaz, ya que irá mucho más rápido (siempre teniendo en cuenta que el WiFi no se puede "controlar" y está sujero a interferencias).
- Ethernet: Por cable, siempre y cuando que tu ordenadro esté bien configurado y sea compatible (en este caso es fácil, ya que los 100 Megas no es mucha velocidad), deberías llegar al 100/100 o estar muy cerca.
- Potencia WiFi: Los routers de antes radiaban a mayor potencia. Hace 2 años o asi, entró una normativa que limitaba la potencia con la que radiaban los routers. Esta normativa es de obligado cumplimiento y no se puede hacer nada para "saltarsela". Asi que SI, tu router de antes radiaba con mayor potencia, probablemente.
Hola @davebox :
Sobre la velocidad de las conexiones inalámbricas, puedes leer este hilo.
Independientemente de que tengas 100 Mbps, también en el pc puedes tener un cuello de botella o que tengas varios dispositivos conectados a la vez, por lo que el propio router te va a repartir la conexión.
Un saludo, Miguel.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @davebox :
¿Le has podido echar un vistazo al hilo que te hemos facilitado?
¿Tú con tu portátil en esas líneas, te da esos valores o por el contrario te da los mismos que aquí?
¿Has probado a realizar test con otros dispositivos?
¿La velocidad de conexión de la red inalámbrica con el router, a cuantos Mbps te dice que está conectado?
¿Cuanto te dan los test por cable?
¿Qué tarjetas de red tienes?
Un saludo, Miguel.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 10-07-2018 18:49
Editado 10-07-2018 18:49
Por cable Ethernet me da unos valores de: bajada 87,63 Mbps - subida 84,95 Mbps
La tarjeta de red es de 100 Mbps
La velocidad de conexión de la red inalámbrica con el router esta conectada a 150 Mbps
Por WiFi 2,4 Ghz me da unos valores de: bajada 39,37 Mbps - subida 20,33 Mbps
Por WiFi 5 Ghz me da unos valores de: bajada 104 Mbps - subida 61,23 Mbps
Realicé test con otros dispositivos por WiFi
Mi tarjeta de red es: tarjeta de red realtek pcie FE family controller
Un saludo
Hola @davebox,
Debido a estas variaciones de velocidad, he pasado un registro para que revisen tu línea a fondo.
Te ha mandado un mensaje privado con la referencia de este registro.
Sentimos las molestias.
Un saludo.
Alberto.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @davebox
Hemos comprobado que la avería sigue pendiente, se pusieron ayer en contacto, ya que indica que hay cita concertada para el día 15.07 a las 11.30.horas.
Un saludo, Arancha
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días:
Veo su incidencia cerrada. ¿Ha quedado todo bien?
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días:
Como hemos comentado por teléfono en su caso mejora un poco aumentando la anchura de banda del wifi de 2.4 GHz a 40 MHz ya que apenas hay redes wifi alrededor.
Sobre la asimetría en la otra banda cabe la posibilidad de que sea por el dispositivo con el que prueba, aparte de que no podemos asegurar ninguna velocidad por wifi. Le recomiendo probar con otro dispositivo si lo tuviera.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Efectivamente si resetea a valores de fábrica la anchura de banda vuelve a los 20 MHz por defecto.
Para configurarlo tendrá que entrar en la página web del router con la dirección http://192.168.1.1 con la contraseña que figura en la etiqueta situada en la parte inferior del router.
A partir de ahí la ruta es la siguiente:
Configuración avanzada / Aceptar / Wireless / Advanced / Bandwidth / 40MHz in Coexitence.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes:
No hemos tenido más noticias suyas, espero que su duda haya quedado resuelta, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, si se encuentra el hilo cerrado y sigue con problemas no dude en ponerse en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Fibra y ADSL.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es