Velocidad de internet muy inferior a la contratada

Nasjack
Más integrado que la RDSI
Velocidad de internet muy inferior a la contratada

Hola buenas tardes,

 

Tengo contratados 10MB y desde hace un tiempo había ido notando que la velocidad no era tan alta como de costumbre, no obstante no le dí mayor importancia pensando que sería algo temporal. No obstante en los últimos días la caída en el rendimiento ha sido ya muy considerable hasta el punto que en los test de velocidad que he realizado hoy no he logrado pasar de 1,5 MB en ninguno de ellos.

 

No tengo wifi y únicamente tengo un ordenador conectado a esa línea. He probado conectando el portátil a esta línea para ver si había algún problema con el sobremesa pero los resultados han sido iguales. ¿Alguna idea de a qué se podría deber?.

 

Un saludo

Mensaje 1 de 11
699 Visitas
10 RESPUESTAS 10
dfcnetwork
Yo probé el VDSL

A un amigo mio le paso lo mismo, puede ser de la distancia de la central o que debido al mal tiempo, el clasico armario blanco (uno pequeño que se encuentra en la calle y que tiene el símbolo de teléfonica) este abierto o tenga humedad. 

¿¿??
Mensaje 2 de 11
692 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Nasjack escribió:

Hola buenas tardes,

 

Tengo contratados 10MB y desde hace un tiempo había ido notando que la velocidad no era tan alta como de costumbre, no obstante no le dí mayor importancia pensando que sería algo temporal. No obstante en los últimos días la caída en el rendimiento ha sido ya muy considerable hasta el punto que en los test de velocidad que he realizado hoy no he logrado pasar de 1,5 MB en ninguno de ellos.

 

No tengo wifi y únicamente tengo un ordenador conectado a esa línea. He probado conectando el portátil a esta línea para ver si había algún problema con el sobremesa pero los resultados han sido iguales. ¿Alguna idea de a qué se podría deber?.

 

Un saludo


Hola.

 

Bienvenid@ seas a esta tu Comunidad.

 

Respecto a tu problema, este puede ser por muchos motivos, esperate a que algún tecnico/a se ponga en contacto contigo y te pidas datos, entonces el podra revisar tu linea y comentarte algo.

 

saludicos.

Mensaje 3 de 11
688 Visitas
Nasjack
Más integrado que la RDSI

Lo de la distancia a la central no creo que sea ya que vivo a escasos 500 metros de una Emoticono feliz , lo otro pues puede ser... a ver si algún técnico me dice algo!

Mensaje 4 de 11
648 Visitas
dfcnetwork
Yo probé el VDSL

Yo creo que deberías comprobarlo por ti mismo, comprueba si ese armario blanco esta abierto o tiene humedad, si esta abierto por el mal tiempo dirigete a una tienda movistar y explicale tu caso y espera a que se solucione.

 

 

¿¿??
Mensaje 5 de 11
618 Visitas
Nasjack
Más integrado que la RDSI

Ya lo he comprobado y está en buen estado, así que ese no debería ser el problema

Mensaje 6 de 11
585 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico
Mensaje 7 de 11
583 Visitas
Nasjack
Más integrado que la RDSI

Esperaba a ver si me lo podían solucionar aquí, pero llamaré. Muchas gracias

Mensaje 8 de 11
558 Visitas
Achristopher
Yo probé el VDSL

Saludos Nasjack ,

Con respecto a tu incidencia , que la velocidad baje puede ser debido a muchas cosas desde como esta tu conexion fisica (cableados microfiltros en telefonos etc ) , hasta lo que tu ordenador puede estar descargando en segundo plano , como Programas P2P ( Ares . Emule , etc) , si llamas al 1002 ellos podran ver tu adsl y te ayudaran a solucionarlo 🙂 

Mensaje 9 de 11
546 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     Buenas Nasjack

 

     Pásame tu tfno y NIF por MP (mensaje privado) y reviso tu línea a ver que puede ser.

 

     Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
541 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     Buenas de nuevo Nasjack

 

     En principio tu línea está correctamente sincronizada a 10Mb, la línea tiene buenos parámetros y no veo ningún motivo objetivo que haga que los test de velocidad te den esos valores. He visto las pruebas que hiciste el otro dia y, efectivamente eran de algo más de 1Mb. Lo único que se me ocurre es que tengas algún tipo de software que provoque esa lentitud: antivirus, servidor de seguridad, un virus, etc. Si podemos ponernos en contacto por la mañana lo revisamos a ver que podría ser y llegado el caso te abro una avería. Estoy hasta las 15:00. Dame un nº de móvil por MP para ponerme en contacto y lo vemos.

 

      Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
512 Visitas