Velocidad de internet muy inferior a la contratada

Velocidad de internet muy inferior a la contratada

Hola buenas tardes,

 

Tengo contratados 10MB y desde hace un tiempo había ido notando que la velocidad no era tan alta como de costumbre, no obstante no le dí mayor importancia pensando que sería algo temporal. No obstante en los últimos días la caída en el rendimiento ha sido ya muy considerable hasta el punto que en los test de velocidad que he realizado hoy no he logrado pasar de 1,5 MB en ninguno de ellos.

 

No tengo wifi y únicamente tengo un ordenador conectado a esa línea. He probado conectando el portátil a esta línea para ver si había algún problema con el sobremesa pero los resultados han sido iguales. ¿Alguna idea de a qué se podría deber?.

 

Un saludo

Mensaje 1 de 11
442 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Re: Velocidad de internet muy inferior a la contratada

A un amigo mio le paso lo mismo, puede ser de la distancia de la central o que debido al mal tiempo, el clasico armario blanco (uno pequeño que se encuentra en la calle y que tiene el símbolo de teléfonica) este abierto o tenga humedad. 

¿¿??
Mensaje 2 de 11
435 Visitas
Re: Velocidad de internet muy inferior a la contratada

Nasjack escribió:

Hola buenas tardes,

 

Tengo contratados 10MB y desde hace un tiempo había ido notando que la velocidad no era tan alta como de costumbre, no obstante no le dí mayor importancia pensando que sería algo temporal. No obstante en los últimos días la caída en el rendimiento ha sido ya muy considerable hasta el punto que en los test de velocidad que he realizado hoy no he logrado pasar de 1,5 MB en ninguno de ellos.

 

No tengo wifi y únicamente tengo un ordenador conectado a esa línea. He probado conectando el portátil a esta línea para ver si había algún problema con el sobremesa pero los resultados han sido iguales. ¿Alguna idea de a qué se podría deber?.

 

Un saludo


Hola.

 

Bienvenid@ seas a esta tu Comunidad.

 

Respecto a tu problema, este puede ser por muchos motivos, esperate a que algún tecnico/a se ponga en contacto contigo y te pidas datos, entonces el podra revisar tu linea y comentarte algo.

 

saludicos.

Mensaje 3 de 11
431 Visitas
Re: Velocidad de internet muy inferior a la contratada

Lo de la distancia a la central no creo que sea ya que vivo a escasos 500 metros de una :smileyhappy: , lo otro pues puede ser... a ver si algún técnico me dice algo!

Mensaje 4 de 11
391 Visitas
Re: Velocidad de internet muy inferior a la contratada

Yo creo que deberías comprobarlo por ti mismo, comprueba si ese armario blanco esta abierto o tiene humedad, si esta abierto por el mal tiempo dirigete a una tienda movistar y explicale tu caso y espera a que se solucione.

 

 

¿¿??
Mensaje 5 de 11
361 Visitas
Re: Velocidad de internet muy inferior a la contratada

Ya lo he comprobado y está en buen estado, así que ese no debería ser el problema

Mensaje 6 de 11
328 Visitas
Re: Velocidad de internet muy inferior a la contratada
Mensaje 7 de 11
326 Visitas
Re: Velocidad de internet muy inferior a la contratada

Esperaba a ver si me lo podían solucionar aquí, pero llamaré. Muchas gracias

Mensaje 8 de 11
301 Visitas
Re: Velocidad de internet muy inferior a la contratada

Saludos Nasjack ,

Con respecto a tu incidencia , que la velocidad baje puede ser debido a muchas cosas desde como esta tu conexion fisica (cableados microfiltros en telefonos etc ) , hasta lo que tu ordenador puede estar descargando en segundo plano , como Programas P2P ( Ares . Emule , etc) , si llamas al 1002 ellos podran ver tu adsl y te ayudaran a solucionarlo 🙂 

Mensaje 9 de 11
289 Visitas
Re: Velocidad de internet muy inferior a la contratada

     Buenas Nasjack

 

     Pásame tu tfno y NIF por MP (mensaje privado) y reviso tu línea a ver que puede ser.

 

     Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
284 Visitas
Re: Velocidad de internet muy inferior a la contratada

     Buenas de nuevo Nasjack

 

     En principio tu línea está correctamente sincronizada a 10Mb, la línea tiene buenos parámetros y no veo ningún motivo objetivo que haga que los test de velocidad te den esos valores. He visto las pruebas que hiciste el otro dia y, efectivamente eran de algo más de 1Mb. Lo único que se me ocurre es que tengas algún tipo de software que provoque esa lentitud: antivirus, servidor de seguridad, un virus, etc. Si podemos ponernos en contacto por la mañana lo revisamos a ver que podría ser y llegado el caso te abro una avería. Estoy hasta las 15:00. Dame un nº de móvil por MP para ponerme en contacto y lo vemos.

 

      Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
255 Visitas