Velocidad de internet ridícula

Jorhord
Más integrado que la RDSI
Velocidad de internet ridícula

Hola.

 

Hace un mes hice la portabilidad de Vodafone a Movistar y, desde entonces, no he tenido más que problemas.

 

Mi velocidad de conexión contratada es de 10 MB, sin embargo, haciendo tests de velocidad, nunca ha conseguido pasar de 2'5MB.

 

Con Vodafone la velocidad rondaba los 4 MB, habiendo contratado también los 10 MB. Lo curioso es que Vodafone tiene subcontratada la línea de Movistar, por lo que con Movistar debería ir muchísimo mejor.

 

Además de esto, la latencia de la línea ha aumentado de 45 ms a 120.

 

Por lo que tengo entendido, Movistar garantiza el 80% de la velocidad contratada, por lo que debería de tener una velocidad de 8 MB, y es de un cuarto la misma.

 

¿Alguien podría darme una solución al problema?

Mensaje 1 de 4
219 Visitas
3 RESPUESTAS 3
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  Jorhord, la velocidad es Hasta 10Mb y depende de la distancia a la central. Pasame por privado el nº de telefono, nif del titular y un movil de contacto y lo reviso a ver como está en tu caso.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
181 Visitas
Jorhord
Más integrado que la RDSI

Ya está enviado.

 

Otro dato curioso es que, cada vez que hago una prueba de velocidad en www.speedtest.net , mi ubicación aparece en un lugar aleatorio de España y antes no ocurría, siempre aparecía donde en realidad estaba mi ordenador :S

Mensaje 3 de 4
169 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

He revisado tu circuito y te cuento:

 

Tu linea es apta para 3Mb por distancia; y ese es el perfil que tenias puesto para que no hubiese cortes. Te he cambiado el perfil a 6Mb y la linea sincroniza como sigue:

 

9:59:06 Bajada Subida
Atenuación 53 dB 34 dB
Bit Rate 4704 kBits/s  640 kBits/s
Margen de ruido 9 dB 14 dB
Potencia señal 18 dB 12 dB

 

Como puedes ver el ruido esta muy bajo (al minimo concretamente) y eso puede repercutir en cortes a corto o largo plazo o errores que produzcan lentitud; por lo que si te diera problemas me lo dices y lo volvemos a dejar como estaba.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
157 Visitas