Mi plan fusion es de 1 GB de velocidad de navegación, se que por wifi es menor esa velocidad, pero la última medición no llegaba a 20 megas en subida y bajada de archivos.
He puesto incidencia en Mi Movistar hace más de 72 horas , pero no se ha solucionado en remoto ni han contactado.
Buenas tardes @Majvi,
Gracias por tomar contacto con nuestro foro y comentarnos tu incidencia para poder ayudarte.
Cuando puedas por favor, confirmanos si la linea afectada es la que hemos recopilado de contactos previos en nuestro servicio 91XXXXX93, si no fuera así, remitenos por mensaje privado pulsando sobre "Técnico-Movistar" en esta conversación la titularidad completa de la linea, el número de teléfono fijo afectado y la ubicación completa de la instalación.
En cuanto a la velocidad de contratación de hasta 1gb de velicidad de fibra, requiere los siguientes requisitos de conexión que te anexamos en este enlace para poder ser adquirida.Recuerda que la señal wifi es una señal inalámbrica de zona y por lo tanto, al verse afectada por factores externos a nuestra conexión (saturaciones de señal u onda, congestiones, interferencias...) no damos garantia de velocidad excepto por cable ethernet de PC a router.
Te dejamos también este enlace que te ayudará con unos consejos para optimizar la señal wifi en el domicilio, que esperamos sea de ayuda.
Muchas gracias, un saludo
Irene
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Irene,
Si efectivamente mi línea asociada a internet es la 91XXXXX93 que dices.
También comentarte que tengo ordenadores conectados por cable que cumplen todos los parámetros descritos para que la velocidad de navegación llegue o se aproxime a 1GB, tengo el último modelo de router así como el cable de conexión para la navegación a esa velocidad.
Con todo y con eso jamás he llegado a 600 mb de velocidad de bajada y 400 mb de subida por cable. Por wifi nunca he superado las 50 mb, que en este caso entiendo que depende de muchísimos factores más. Llevo más de un año con velocidad 1GB y aún no he conocido la navegación cercana a las 800mb.
Si comprobáis mis test de velocidad, están registradas velocidades a 12 mb e incluso a veces menores a 1mb por wifi claro está.
Muchas gracias
Buenas @Majvi
Son dos cuestiones totalmente diferentes.
En lo tocante a WIFI, me temo que te guste más o menos no hay mucho que hacer o solucionar. La velocidad WIFI es fuertemente dependiente del entorno de cada uno, por supuesto además de los dispositivos que se tengan y otros. No hay mucho más que se puede hacer, salvo el ABC: Ubicar el Router en un lugar centralizado en la casa, posición elevada, no escondido, no usar otras tecnologías de radio que interfieren en las bandas de frecuencia WIFI, limitar en lo posible los dispositivos WIFI... etc etc etc. Esto afecta a todas las personas del mundo, en mayor o menor medida debido a factores que generalmente no podemos controlar, como los vecinos que tienes, los dispositivos de ellos, la estructura de tu casa, emisiones de radio que pueden pasar por tu casa y se originan a cientos de kilómetros... Es una lucha complicada por no decir casi perdida. Las soluciones son en el mejor de los casos modestas. Requiere hacer una planificación profunda de toda la casa, estudiar cada esquina de ella y ver cual es la mejor solución en cada caso.
En lo tocante a la velocidad de cable es otra cuestión totalmente diferente. Dices que apenas superas los 600. Podrías probar a realizar una prueba de velocidad iniciando el equipo en modo seguro con conexión a la red?
Muchas gracias, como bien dices, por wifi es un tema totalmente al margen, ya que depende de numerosos factores y la conectividad fluctúa.
También, tal y como me aconsejas, y antes de subirlo al foro, realicé test de velocidad por cable arrancado en modo seguro el ordenador y la velocidad llego a 720 Mb. En su día al sustituir el router, el técnico comprobó la velocidad en su ordenador llegando a 830 Mb.
Se que en lo que respecta al wifi, poco se puede hacer, pero la velocidad de navegación que tengo normalmente es siempre inferior a 600 Mb.
Muchas gracias por tus comentarios y explicaciones
Saludos
Hola @Majvi
Nos gustaría conocer si tras la información facilitada por @Theliel (al que agradecemos su colaboración), ¿tienes alguna duda más que te podamos resolver?, quedamos a la espera de tu respuesta.
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo
Soraya
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días, tal y como respondí a los comentarios y apreciaciones de @Theliel agradeciéndole su información, comenté que sabía que por wifi la velocidad depende de numerosos factores y variables y por esa parte lo entendía.
Pero con la velocidad de navegación que entra en mi router y con conexión por cable al ordenador, sigo sin tener resuelta mi incidencia.
Si tengo contrato simétrica de 1GB, no entiendo porque no llega a 600 Mb en el mejor de los casos, tengo la misma velocidad que hace cinco años y no mejora ni después de haber cambiado el Router al nuevo Smart Wifi que por si acaso me fue instalado por un técnico enviado por Movistar, y que el mismo en su día comprobó que la máxima velocidad que alcanzó era de 800 Mb indicándome que podía deberse a numerosos factores, pero de esto hace ya más de cinco años y sigo en las mismas.
Por ello, entiendo que mi duda o incidencia no la puedo considerar aún resulta hasta que un técnico compruebe la velocidad con la que navego a través del router.
Muchas gracias por todo, un saludo
Hola @Majvi
Necesitamos por favor, que cuando puedas, con equipo conectado por cable, realices un test de velocidad a través de este enlace para que podamos confirmar la velocidad de forma reciente, pro favor. Gracias.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Perfecto, en cuanto lo realice a través del enlace os lo comunico para que lo podáis comprobar.
Gracias, un saludo
Buenas tardes @Majvi
Dejamos el hilo abierto a la espera de que puedas realizar la prueba.
Un saludo.
Miriam
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Majvi
Permanecemos entonces a la espera de que puedas efectuar las pruebas el próximo lunes y así nos vas comentando. Muchas gracias.
Un saludo. Mª Jesús.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Majvi
¿Has tenido la posibilidad de efectuar el test de velocidad con cable en estos días, para comprobar que valores de velocidad tienes y ver si está todo correcto? Esperamos tu respuesta.
Un saludo. Mª Jesús
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Majvi
Estamos a la espera que nos puedas comentar los resultados de las pruebas pendientes.
Un saludo.
Nieves
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @Majvi
No hemos recibido respuesta por tu parte. ¿Has podido realizar dicho test de velocidad?. ¿Has notado mejoría en la velocidad de conexión, por favor?
Un saludo
Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @Majvi
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.
Si la incidencia, persiste confirma la información que te solicitamos con anterioridad en este hilo, y retomaríamos la gestión.
Un saludo
Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es