Velocidad de subida 1 Gb no satisfactoria

aripaco
Yo probé el VDSL
Velocidad de subida 1 Gb no satisfactoria

Buenas tardes:

 

Después de que se me haya activado la modalidad 1 Gb simétrico no estoy para nada satisfecho con la velocidad de subida.

 

He realizado diversos test de velocidad en diferentes fechas y bandas horarias y mientras que la velocidad de bajada si está acorde con lo esperado (en torno a 930 Mb/s), la velocidad de subida se muestra inestable y nunca supera la banda de entre los 600 y 650 Mb/s, lo que supone una pérdida importante sobre el índice nominal (overhead incluido)

 

La condiciones de las pruebas se han realizado contra el test de velocidad Movistar en diversos horarios, días y franjas horarias (incluyendo madrugada).

 

La pruebas se han efectuado siempre mediante cable ethernet CAT-6 apantallado conectado directamente al router HGU Askey contra diferentes ordenadores dotados con tarjetas de red gigabit , cpu i7 de décima generación ,32 Gb de RAM y diferentes sistemas operativos. Todos han arrojado similares mediciones.

 

- Router movistar: HGU Askey RTF8115VW

- firmware versión: ES_g11.8_RTF_TEF001_V6_28_V008

- Potencia óptica recibida (dbm): -21.730

- Potencia óptica transmitida por la OLT (dbm): 3.400

 

Por todo ello solicito sea revisada mi línea y efectuados aquellos trabajos necesarios para que la velocidad de subida se acerque más a la de bajada, ya que estamos hablando de conexiones simétricas. (Datos personales enviados por privado).

 

Un saludo

Mensaje 1 de 107
6.789 Visitas
106 RESPUESTAS 106
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @David_1234 

 

En Windows 10 es igualmente sencillo. Le das a inicio y directamente tecleas ahí: msconfig, aparecerá "configuración del Sistema". Pestaña arranque, marcas arranque a modo de prueba de errores y marcas red. Reinicias y listo. No olvides desmarcarlo para un arranque normal

 

@aripaco 

 

Que los adaptadores los reconozca bien el sistema no implica que no den fallos.  Que no estoy diciendo que sea tu caso tampoco, simplemente matizo, que lo que se supone que debería de ir bien muchas veces no es así.  En tu caso estás muy cerca de los 600 en todo momento, has llamado para que te aseguren que te han puesto el perfil correctamente??

 

Claro que pueden fallar más cosas, que son muchas menos de las que puedas imaginarte, pero a nivel de línea afectaría no a un usuario, sino a decenas de ellos,



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 26 de 107
1.283 Visitas
David_1234
El WIFI me llevó al sofá

Hola, gracias ya había conseguido por la mañana iniciar en modo seguro aunque de otra forma diferente y más fácil a como has dicho y sin necesidad de marcar ni desmarcar nada para que al salir del modo seguro arranque normal .

 

Saludos

Mensaje 27 de 107
1.279 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @aripaco,

 

Te pedimos disculpas por la demora en contestarte  y las molestias ocasionadas.

 

Agracedemos a @Theliel por sus aportaciones.

 

¿Ha quedado resuelta tu consulta?

 

Nos mantenemos a la espera de tu  respuesta.

 

Un saludo

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 107
1.261 Visitas
aripaco
Yo probé el VDSL

Buenas tardes

No escribí este post con el fin de plantear una consulta sino de intentar resolver un problema. Y éste no ha quedado resuelto. No voy a repetirme de nuevo ya que es como un círculo sin fin que no lleva a ningún lado.

 

Un saludo

Mensaje 29 de 107
1.255 Visitas
JDG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

😁👍

Mensaje 30 de 107
1.239 Visitas
Rioja 2
Yo probé el VDSL

Te cuento mi experiencia que puede ser útil para muchos usuarios.

Con problemas para conseguir la velocidad "razonable" después de la subida a 1Gb., sobre todo en la velocidad de SUBIDA, hice cantidad de cosas de las recomendadas, por supuesto arranque seguro con función de red, mejoraba un poco, pero lejos de lo satisfactorio.

 

 Yo tengo instalado Kaspersky como antivirus, lo pause para hacer el test de velocidad y la luz se hizo, por fin! test satisfactorios (todos) por ejemplo uno típico: 949,5 bajada 920 subida.

 

Pausar el antivirus es muy sencillo, te pones encima del anagrama de Kaspersky, pulsas el botón derecho y te aparece la opción de pausar y tiempos que deseas de pausa, puedes restablecer cuando quieras utilizando el botón derecho y te aparece restablecer.

 

Aprovecho para comentar que las recomendaciones de los "sabios" (y los técnicos de Movistar) para conseguir gestionar la velocidad de 1Gb. no son exactas. Con un procesador intel i3 7020U y 4 Gigas de RAM, mi Lenovo  maneja perfectamente la velocidad de1Gb.

 

 

Mensaje 31 de 107
1.225 Visitas
JDG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Gracias @rioja2 por participarnos tus experiencias. 
Menos mal que alguien me corrobora, y me aclara que no es tanto el que yo tenga un i5  y 

8 gb de RAM ..ya estaba por darles la razón, pero vemos que no. Gracias de nuevo.

 

Ahora, me inquieta el saber que tu lo has solucionado con pausar el Kaspersky, pero en mi caso y creo que el de otros mas,  no es ya que usamos solo el de Windows Defender.

 

¿tu lo tienes puesto tambien?

 

 

Mensaje 32 de 107
1.210 Visitas
aripaco
Yo probé el VDSL

Buenos días

 

@Rioja 2 

 

Me alegro que hayas podido solucionar el problema. En mi caso lo que planteas no es aplicable ya que no tengo la necesidad de utilizar un antivirus, utilizo Linux.

 

Los antivirus, incluso en windows, son al día de hoy bastante ineficientes ya que para que sean efectivos necesitan que la potencial amenaza, sea ésta un archivo o la ejecución de código malicioso tenga una firma previa que lo identifique en la base de datos del antivirus. Desgraciadamente hoy en día las técnicas que se utilizan en la mayoría de los casos no tienen dicha identificación o ésta se produce con bastante posterioridad a su capacidad infectiva, por lo que en el 99% de los casos los antivirus ya no son lo eficientes que podían ser en el pasado. La llegada de la ingeniería social, el ransomware o los exploits zero days han hecho que los antivirus no sean la mejor opción para proteger un sistema. Las soluciones endpoint han tomado el relevo y al menos en el mundo windows son las que se están utilizando con una mayor efectividad.. Además de su escasa utilidad para las amenazas actuales, los antivirus son especialmente disruptivos con el sistema operativo y prueba de ello es lo que comentas. Lo has pausado y la velocidad por arte de magia ha alcanzado lo que esperabas... Si yo tuviera windows como sistema operativo y quisiera seguir utilizando un antivirus (más por cuestiones psicologícas que por técnicas) me decantaría por Microsoft Defender., la empresa de Redmond lo ha evolucionado mucho en los últimos años y es sin duda alguna el menos disruptivo de todos por encontrarse integrado en el sistema operativo.

 

Un saludo

 

 

Mensaje 33 de 107
1.209 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Bueanas @JDG  @Rioja 2 

 

Los requerimientos a nivel de Hardware obviamente son muy relativos. Equipos mucho más modestos pueden ser suficientes, es un corte mínimo para tener cierta seguridad de que el equipo podrá. No es algo en cambio a tomarse al pie de la letra, tal es así que ni siquiera se suelen poner datos de AMD.

 

Antivirus y otros, por eso SIEMPRE se recomienda iniciar el equipo en modo seguro, para que la mayoría del software instalado no se cargue porque afecta enormemente al sistema.

 

Otra cosa a mirar es el escalado de ventana que pongo el hilo. Son muchas cosillas las que pueden hacer que por un lado o por el otro se esté limitando la subida/bajada.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 34 de 107
1.207 Visitas
aripaco
Yo probé el VDSL

@Rioja 2 

En cuanto a los requerimientos de hardware para manejar convenientemente una conexión de red de 1Gb efectivamente no se necesita un equipo último modelo y de alta gama. Cualquier ordenador de gama media y que no tenga más de cinco años puede manejarlo sin problemas.

 

Lo más importante es mirar primero las capacidades de la tarjeta de red que uses. Un adaptador usb-ethernet comprado en Amazon por 20 € no es la mejor de las recomendaciones y en muchos caso una gran fuente de problemas.  Lo más recomendable es que el ordenador cuente con una tarjeta de red PCIe instalada y en el caso que carezca de ella utilizar adaptadores de red externos de calidad que a ser posible tengan una conexión USB-C*  al ordenador. 

 

Si utilizamos un ordenador de sobremesa yo me gastaría el dinero en instalar una buena tarjeta de red PCIe con capacidades tcp offloading lo que quita todo el peso del trafico a la CPU del ordenador. Sii además utilizamos máquinas virtuales recomendaría que la tarjeta de red contase con la especificación SR-IOV.

 

Un saludo

 

*Si además el portatil cuenta con USB-C Thunderbolt 3 aún mejor.

Mensaje 35 de 107
1.196 Visitas
Rioja 2
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, gracias por vuestras respuestas. La verdad que me encanta ver gente con,  tantos conocimientos. Que pena no tener algún año menos para poder entrar de lleno en este mundo apasionante, no obstante poco a poco y con mucho esfuerzo voy enterándome un poco y aprendiendo de gente como vosotros.

Para dar con el tema del antivirus como freno de la velocidad, me ha costado unas cuantas horas.

Un cordial saludo. Salud!

Mensaje 36 de 107
1.167 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Rioja 2

 

Agradecemos a @Theliel y a @aripaco su colaboración y nos alegra también que te haya servido de ayuda.  Estamos a tu disposición ante cualquier otra duda o incidencia que te pueda surgir.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 37 de 107
1.095 Visitas
aripaco
Yo probé el VDSL

Pues lamento decir que continúo teniendo la misma incidencia que cuando inicié este post.

 

- La velocidad de subida no alcanza más allá de picos de 650 Mb/s

 

- Problemas con Sistema Operativo (Ubuntu 20.04.2 LTS): Descartados

- Problemas con la ventana de recepción/transmisión y escalado de la trama tcp: Descartados

- Problemas de cableado: Descartados

- Problemas de hardware (CPU y tarjeta de red): Descartados

- Me han sustituido el anterior HGU por el último Modelo de Askey Mediatek con el último firmware disponible.

 

Agradezo las buenas intenciones y consejos, pero, insisto, el problema no ha desaparecido.

 

 

Mensaje 38 de 107
1.037 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @aripaco

 

Lamentamos que continúes con la incidencia en la velocidad de navegación. En el historial, vemos que hace unos días se abrió un boletín de avería, se cambió el equipo y el técnico te informo sobre limitaciones en la caja del terminal óptico (CTO).

 

Observamos los últimos test de velocidad registrados con valores entre 300 y 400 Mb. Como no tenemos nuevas anotaciones de la incidencia anterior y persiste, vamos a notificarlo de nuevo para una revisión. 

 

A continuación te enviamos por privado el número de incidencia registrado. El técnico contactará contigo para informarte. Disculpa todas las molestias. 

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 39 de 107
1.028 Visitas
Rioja 2
Yo probé el VDSL

Buenas tardes. Parece que mi Lenovo Ideacentre, con su intel i3-7020 y 4G de RAM, cada vez lo hace mejor y muy probable que también tenga la culpa Movistar.                                            SALUD !

Captura de pantalla (146).pngCaptura de pantalla (147).png

Mensaje 40 de 107
980 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Rioja 2,

 

Gracias por contactar con nosotros y plantearnos tu consulta. Sentimos las molestias ya que no podemos visualizar las imágenes que nos has anexado a tu consulta ¿podrías indicarnos a que hacen referencia para poder ayudarte por favor?.

 

No obstante, para poder revisar la linea y la conexión que nos indicas, si puedes envíanos por favor los siguientes datos a comprobar:

- Ubicación completa de instalación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

- Número de teléfono fijo afectado 

- Nombre, apellidos y Nif/Cif/Pasaporte/Tarjeta de residente del titular 

 

Para el envío por mensaje privado de la información, en esta conversación colócate con el cursor encima de nuestro nombre de usuario "Técnico-Movistar" y pulsa en él. Aparecerán unas opciones presiona la primera que dispone de un icono de un bocadillo de conversación.

 

Quedamos pendientes a la recepción de estos datos y así poder informarte mejor.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 41 de 107
971 Visitas
Rioja 2
Yo probé el VDSL

Cada vez funciona mejor la línea de 1G.

Ya estoy obteniendo en muchos momentos., valores simétricos con alguna décima de diferencia de bajada y subida y con valores de 950 y más bajo 949.

Mensaje 42 de 107
968 Visitas
aripaco
Yo probé el VDSL

Buenas a todos:

 

Como continuación a mi post y por si puede servirle a otros que se encuentren en una situación similiar, quisiera continuar con el periplo que aún sigue sin solucionarse.


Si habéis leido mis comentarios anteriores mi problema es muy simple, la velocidad de bajada cumple perfectamente con lo esperado, es decir en torno a 940 Mb/s pero la VELOCIDAD DE SUBIDA tiene medias no superiores a 650 Mb/s, lo que rompe de forma evidente la simetría anunciada.

 

Después de hacer numerosar pruebas que ya todos conocéis... cables de red CAT45 adecuados, tarjeta de red, sistema operativo, ventanas de recepción, transmisión y escalado.. etc etc..etc, .se me abrió una incidencia y el técnico procedió a sustituir mi HGU Askey por otra unidad más reciente, concretamente el HGU Askey con hardware Mediatek.

 

Lamentablemente no cambió nada y las mediciones siguieron siendo exactamente las mismas. Tras comunicar que la incidencia aún persistía, se personó por segunda vez en mi domicilio el técnico de Movistar y procedió a realizar mediciones de velocidad, revisión de equipos e infraestructura en edificio con el fin de descartar problemas e incluirlo en el parte de incidencia, no encontrando ninguna anomalía.

 

La conclusión a la que llegó tras revisarlo todo es que posiblemente haya un problema en la configuración de la OLT y por tanto iba a escalar el parte proponiendo su revisión. Asimismo me advirtió que aundque este proceso lo suele realiza Movistar en remoto no me garantizaba su realización o el tiempo en que tardarían en realizarlo ya que para esta función no tiene ni atribución ni autorización y volviera a ponerme en contacto con él transcurridos unos diez días por si podía informarme al respecto. (lo cierto es que ha sido muy amable). También me dijo que estaba atendiendo muchas situaciones como la mía en la zona, lo que reforzaba aún más un problema en configuración de la OLT.


Por tanto y como suele decirse en estos casos, señores de Movistar la pelota está en vuestro tejado y estoy convencido que una compañia como Telefonica-Movistar puede resolver esta incidencia en lo que dura un parpadeo. :-).. Al meno eso espero.


Muchas gracias y un saludo.

 

Mensaje 43 de 107
954 Visitas
JDG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

¡que bien!!!!  (por ti, claro).

 

Dime, ¿a que santo te has encomendado para obtener ese milagro?...

 

Mensaje 44 de 107
941 Visitas
JDG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

"Por tanto y como suele decirse en estos casos, señores de Movistar la pelota está en vuestro tejado y estoy convencido que una compañia como Telefonica-Movistar puede resolver esta incidencia en lo que dura un parpadeo. :-).. Al meno eso espero."

 

Estoy contigo Aripaco....

Mensaje 45 de 107
934 Visitas
aripaco
Yo probé el VDSL

@JDG  Muy sencillo, me he encomendado a San Judas Tadeo, patrón de los imposibles y las causas desesperadas.... :-).. 😉

Mensaje 46 de 107
933 Visitas
JDG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Ya te digo....🤔😔

Mensaje 47 de 107
927 Visitas
David_1234
El WIFI me llevó al sofá

Hola @aripaco 

 

¿Qué test usar para medir la velocidad? A mí lo que me parece raro es que en el de movistar los valores de bajada son de entre 890 y 930, aunque casi siempre me da en torno a 915 de media, y de subida casi como a ti entre 620 y 650, y en testdevelocidad.es me da casi siempre entre 940 y 945 de bajada y otros tantos de subida, salvo unos pocos días entre medias que me daba apenas algo más de 700 de bajada y 400 o 500 de subida, y luego volvió a darme la velocidad correcta.

Mensaje 48 de 107
927 Visitas
aripaco
Yo probé el VDSL

@David_1234  En teoria.. y repito.. en teoría, los valores que arroja el Test de Movistar deberían ser más acordes ya que éste se ejecuta dentro de la propia red de Telefonica, (staticip.rima-tde.net),

 

Mensaje 49 de 107
916 Visitas
Rioja 2
Yo probé el VDSL

 yo he optado por descargarme el test de escritorio. "speedtest ookla" funciona muy bien y en mi caso con este test también sigo pausando el antivirus Kaspersky cuando hago el test, para estar en la realidad de lo que nos manda movistar. En este momento yo estoy ya contento de como funciona la línea con resultados plenamente satisfactorios.

 

SALUD A TODOS.

Mensaje 50 de 107
909 Visitas