Velocidad de subida con 1Gb Simétrico

golden900
Yo probé el VDSL
Velocidad de subida con 1Gb Simétrico

Buenos días,

 

Desde que se subió la velocidad a 1 Gb simétrico no he tenido nunca problemas con la velocidad de bajada, siempre ha dado los ±950Mb correspondientes. No obstante la subida no ha pasado en ningún test de los 830Mb (como si hubiera cierto límite en dicho valor) y en muchos de ellos no llega ni siquiera a los 400Mb. He realizado las pruebas con 3 ordenadores distintos conectados por cable (2PC con Windows 10 y tarjeta de red Gigabit, y 1 Macbook Pro 2017 con Big Sur). También he probado sustituyendo el cable (todos ellos de categoría 5e o superior) y desconectando todos los dispositivos de la red excepto el que va a realizar el test, así como probar distintos servidores en los que realizar el test. Reseteé el router de fábrica y reiniciándolo en varias ocasiones y tampoco pasa de la velocidad de subida mencionada.

 

test1.PNGtest2.PNGtest3.PNGtest4.PNG

 

Un saludo y gracias.

 

 

 

Mensaje 1 de 18
1.082 Visitas
17 RESPUESTAS 17
joselgr03
Yo probé el VDSL

Esta dentro de los márgenes de velocidad que dicta Movistar para fibra hasta 1 Gb

 

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/velocidades-servi...

 

Saludos

 

Mensaje 2 de 18
1.039 Visitas
golden900
Yo probé el VDSL

Buenas,

Sí, entiendo que está dentro de los valores mínimos que indica Movistar. Quiero aclarar que no veo esto como un problema que requiera una inmediata solución, sino más bien busco una explicación lógica a por qué a cualquier hora del día (madrugada, mañana, tarde o noche) en todo momento (excepto momentos de saturación en los que claro ya sea por el servidor del test u otros factores, la velocidad de subida baja a los 200 o 300Mb) la velocidad de subida es exactamente 826Mb. Si fuera saturación o que los equipos no llegan, entendería que la velocidad sería mucho más fluctuante e inestable, pero siempre son alrededor de 826. A esto se le suma que probando en las mismas condiciones pero conectado al router de mi vecino por cable, el cual posee una línea exactamente igual a la mía, conectadas a la misma CTO, sí que le llega a alrededor de 930Mb, según me comenta.

 

Insisto, no lo veo como un problema gordo ni voy a reclamar nada por el hecho de que no lleguen 950Mb, simplemente me ha parecido curioso el caso e intento encontrarle una explicación.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 18
1.019 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @golden900.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si tu línea es 96*****21, por favor? Comprobamos la conexión a Internet, con la información que nos has facilitado, es óptima. La velocidad que puede llegar es hasta 1GB.

Las características mínimas recomendadas en el equipo del cliente para obtener resultados óptimos en el test Movispeed son:
- Conexión al router con cable Ethernet categoría UTP-5e o superior.
- Adaptador de red Gigabit Ethernet (excepto los conectados por USB2.0).
- Procesador: i5-7200U (Intel) de séptima generación o superior. Equivalente en AMD.
- Memoria RAM: 8 GB.
- Sistema Operativo actualizado (Windows 7 ó 10, IOS Mac) y libre de virus/malware.
- Versión Sistema Operativo: 32 bits o 64 bits.
- Navegador: Firefox, Chrome o Edge
- Para efectuarla prueba hay que arrancar el PC en modo seguro con conexiones de red.
- Todas los dispositivos conectados al router tendrán que tener desactivado el WiFi.
- Un solo cable de red conectado a uno de los 4 puertos Ethernet del HGU.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 18
1.007 Visitas
golden900
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Sí, esa es mi línea. Molestias ninguna.

Cumplo con los requisitos que me comentas y la subida siempre queda en alrededor de 810-826 Mb en cualquiera de los equipos. ¿Hay alguna explicación para que, conectado al router de mi vecino por cable (posee una línea exactamente igual a la mía y está conectado a la misma CTO que yo) sí que se llegan a los 930-940Mb de subida, mientras que conectado  a la línea  de mi casa siempre queda """"limitada""" a 826Mb?

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 5 de 18
999 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @golden900

 

Disculpa por las molestias. Hemos efectuado una actualización en la conexión. Cuando puedas, por favor, desconecta el router de la corriente eléctrica un par de minutos y comprueba de nuevo el funcionamiento.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 18
982 Visitas
golden900
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

 

En primer lugar, gracias por la atención. He realizado los pasos que me habéis indicado y he realizado varios tests, este es el último:

test.PNG

Los valores siguen igual que antes, no obstante, no considero que la conexión funcione mal ni sea un verdadero problema. ¿Cuáles pueden ser las razones por las que en mi caso no se llegue al 1Gb de subida pero en casa del vecino, con el mismo equipo y cable, sí? Insisto en que es más que nada curiosidad por saber que factores influyen en estos casos, no porque considere que mi conexión funcione mal.

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 7 de 18
972 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @golden900

 

Hemos lanzado una actualización de Firmware pendiente del router, el equipo se reiniciará. En cuanto veas que recuperas la conexión, comprueba de repetir de nuevo el test de velocidad con el ordenador iniciado en Modo Seguro con conexión y el Wifi desactivado y vemos si mejora la conexión. Nos comentas

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 18
948 Visitas
golden900
Yo probé el VDSL

Buenas, he probado como me comentáis y la velocidad de bajada sigue perfecta, mientras que la subida se ha reducido mínimamente (alrededor de 730Mb), aunque entiendo que es por la hora del día, nada más. En modo seguro no me deja realizar capturas de pantalla pero me parece que podéis acceder al historial de tests de Movispeed para comprobarlo.

 

Un saludo!

Mensaje 9 de 18
937 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @golden900

 

Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, hemos efectuado un nuevo ajuste en el router para comprobar si mejora la subida,  cuando tengas la posibilidad comprueba de nuevo el funcionamiento.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 18
926 Visitas
golden900
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

La subida ha mejorado desde la última comprobación, aunque sigue quedándose en 800-820Mb. Entiendo que debe ser alguna limitación física en algún punto de la red (mía, probablemente) ya que no es posible que con la misma configuración, equipos y cable, en la casa contigua sí llegue a 930Mb y en la mía no. No obstante, no tengo queja en cuanto al funcionamiento de la conexión por lo que se puede zanjar el tema, teniendo estas velocidades no tiene sentido quejarse de si me llegan 100Mb más o menos.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 11 de 18
914 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @golden900

 

Te pedimos disculpas por las molestias hemos vuelto a efectuar un cambio en la configuración del router, reinicia el equipo y prueba de nuevo efectuando un test de velocidad.

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 18
900 Visitas
golden900
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

He reiniciado el router y realizado varios test (tanto en Movispeed como en Speedtest.net en vario servidores) y la velocidad de bajada sigue perfecta en 950 Mb, así como la velocidad de subida sigue quedando en 800-820 Mb.

 

Un saludo y gracias!

Mensaje 13 de 18
890 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @golden900

 

Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, técnicamente nos consta la línea correcta, la velocidad,por lo que estiman nuestros técnicos, estaría dentro de los márgenes correctos, ¿has podido comprobar con equipo y cable diferente?.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 18
850 Visitas
golden900
Yo probé el VDSL

Buenas, 

Sí, he probado con cables y equipos distintos y la subida siempre queda en los 750-820Mb. La conexión funciona bien, era más que nada por saber la razón, no obstante, no pasa nada, entiendo que será debido a factores que escapan a mi control. Por mí se puede zanjar el tema.

 

Un saludo y gracias!

Mensaje 15 de 18
846 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @golden900

 

Lamentamos las molestias ocasionadas, pero  las velocidades que nos estás indicando se encuentran dentro de los valores óptimos que estiman nuestros técnicos. ¿Podemos ayudarte en algo mas?

 

Por otro lado, si consideras que has recibido la información a tu consulta, te agradecemos que indiques "solución aceptada" en el hilo que has abierto. Son importantes vuestras consultas y útiles para otros usuarios del foro.
 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
833 Visitas
golden900
Yo probé el VDSL

Eso es todo, muchas gracias!

Mensaje 17 de 18
822 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @golden900

 

Nos alegramos que ya este funcionado el servicio de forma correcta. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confirmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.


Un saludo.


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
816 Visitas