Velocidad de subida inferior al 60% sin solucion

aTomiK
Yo probé el VDSL
Velocidad de subida inferior al 60% sin solucion

Desde el día 15 de marzo la velocidad de subida a bajado de los 300 Mb contratados a no llega 50 Mb por cable CaT7 y tarjeta Gigabit (100/1000 Mbps), por Wifi 5G y también en la GPON OLT de Huawei de la central a ningún vecino del pueblo le llega mas de 140 Mb de subida.

Los otros medidores de velocidad ajenos a Movistar dan subidas de  40 Mb y mas de 22 milisegundos, solo el de Movistar da 126 Mb.

Se ha dado parte y han pasado los técnicos de Movistar hasta en 3 ocasiones comprobando la velocidad de la centrar de repetición y desde el propio rúter RTF8115VW y no llegando a los 130 Mb de subida, indicando que es un deterioro muy considerable y que esto es cosa de Movistar que si hay una avería superior son ellos los que la tienen que reparar. 

Ya han pasado mas de 10 días y he reclamado la avería en varias ocasiones a si como si no pueden prestar la velocidad contratada, ya que es muy inferior al 80% que es a lo que están obligados y al no existir mas operadores que movistar por esta zona, que me apliquen un ajuste en la factura.

Peo no obtengo ninguna contestación, ni respuesta como si a movistar le entrara por un oído y le saliera por el otro.

Algún técnico cualificado me sabría dar soluciona e este inconveniente, ya que ni las copias de seguridad, ni la wifi, ni las cámaras de seguridad funcionan con la fluidez que debería. 

La opción que me ofrecen de irme a otra operadora tampoco es factible por que solo Movistar tiene infraestructura y es quien alquila los servicios a otros operadores por lo que tampoco funcionaria, ejemplo O2, gracias haber si existe solución.

Mensaje 1 de 17
660 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @aTomiK

 

Lamentamos mucho el fallo que estas teniendo. Para poder revisar la linea, por favor, confirmanos si la linea afectada es la 9xxxx75. Quedamos a la espera de que nos confirmes los datos.

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
654 Visitas
aTomiK
Yo probé el VDSL

Si la línea a afectada es la 9xxxxxx5

Mensaje 3 de 17
647 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @aTomiK 

 

Al margen de otras cuestiones y con total independencia, NO USAR cables Cat7, Nunca!! No son cables estandarizados, y además no tienen ninguna razón de ser, cuando tenemos mucho más baratos y adecuados los Cat6 o Cat6a. Incluso si se quisiese usar cables superiores a Cat6, poner Cat8, Cat7 nunca.

 

En otro orden de cosas, y aunque suene de perogrullo tengo que preguntarlo... tienes algún dispositivo en la red adicional tales como Switch/PLC/AP/Router... adicionales en tu red?? El único equipamiento que tienes de Movistar es el Router.?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 17
638 Visitas
aTomiK
Yo probé el VDSL

Es cable Cat7 SSTP me lo recomendó el técnico si quería tener la velocidad sin perdidas y con este cable paso de los 290 de subida y 285 de bajada a 306 subida y 308 bajada, hasta que paso lo de la bajada que no se soluciona da igual el que pongas.

   

Mensaje 5 de 17
623 Visitas
aTomiK
Yo probé el VDSL

Tengo un NAS para copias de seguridad pero las pruebas las hago con todo desconectado y la velocidad es la misma de lenta la hagas como la hagas.

Reseteado de fabrica sin nada conectado y sin tocar nada, en modo Router y en modo monopuerto  PPPoE.

También han cambiado el Router por uno nuevo y la velocidad igual de baja, han ido donde esta la OLT en la caseta del repetidor y a ninguno de los del pueblo les llega mas de 140 Mb de subida, no soy yo solo, tampoco por Wifi 5G por 5G da 286 Mb de descarga y 28 Mb de subida

Mensaje 6 de 17
616 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @aTomiK 

 

Que te lo recomendase un técnico, no implica que sea el adecuado, como te digo los cables Cat7 no están estandarizados por la TIA/EIA. Eso sin contar que dichos cables tampoco se han creado para terminales RJ45. Cualquier cable Cat6/Cat6a va a ser mucho más fiable, y siempre si tiene algún tipo de apantallamiento mejor, a mi gusto los que más me gustan son los S/FTP, pero para eso ya depende sobre todo por donde vaya el cable. Cualquier cable Cat6 debería de soportar sin problema velocidades de 10-GigaEthernet a unos 44 metros, y Cat6a sin restricciones. Los Cat7 pueden dar problemas con diferentes dispositivos.

 

Sí, lo bueno de la fibra es que ante cualquier problema canta rápido y es fácil saber donde está, porque las conexiones son compartidas. Si hay un fallo en la red, no solo se ve un cliente afectado, automáticamente este fallo le afecta a muchos, desde decenas si es un problema solo a nivel del ramal de la fibra final, a centenas o millares si afecta a un ramal superior o a la centralita. Y por lo que dices, si es así, el problema es generalizado, con lo que de la centralita para arriba, tendrán que revisar  la propia centralita a ver que pasa.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 17
613 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @aTomiK.

 

 

Tras revisar tu línea, comprobamos que nos consta abierto un boletín de avería donde los técnicos de zona están tratando de solucionar. Contactarán contigo lo antes posible. De momento tienes que esperar 

 

Agradecemos a @Theliel  su asesoramiento y aportación a este hilo. 

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
522 Visitas
aTomiK
Yo probé el VDSL

Llevo esperando desde el 15 de marzo, por esperar mas no creo que me muera,

Mensaje 9 de 17
516 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @aTomiK

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Como te comentaba la compañera actualmente la avería está abierta y los técnicos de la zona están trabajando en la reparación.

 

Por nuestra parte nos mantenemos a la espera de que los técnicos de planta externa finalicen la reparación.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 17
510 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @aTomiK.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que sigue abierto el boletín de estudio de la incidencia, hemos reiterado los datos. Son los técnicos que están realizando el seguimiento de tu avería y los que van a contactar contigo.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
445 Visitas
aTomiK
Yo probé el VDSL

Estuvieron ayer aquí por la tarde me dijeron que estaríamos sin internet una hora aproximadamente que iban a comprobar en el repetidor  y no se nada mas 

Mensaje 12 de 17
438 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @aTomiK

 

Lamento las molestias que te estamos ocasionando. Estamos verificando tu consulta sigue en estudio. Por nuestra parte, he solicitado una agilización para que te puedan dar una solución a tu consulta lo antes posible, 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
418 Visitas
aTomiK
Yo probé el VDSL

Si la línea afectada es la que tienen 95XXX4175

Mensaje 14 de 17
403 Visitas
aTomiK
Yo probé el VDSL

 El problema radica en que con esta avería ya estamos empezando el 2º mes sin solución desde el 15 de marzo y si necesito soporte en el 1002 no me lo dan por que dice una locución que hay una incidencia pendiente y solo me da opción de reiterarla, nada mas, por lo que llevo días con los puertos que no se abren y no puedo hablar con el 1002.

Mensaje 15 de 17
376 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @aTomiK

 

Estamos comprobando los técnicos de zona están revisando tu consulta, por nuestra parte, he solicitado una agilización para que te puedan restablecer el servicio lo antes posible. Lamentamos las molestias ocasionadas 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
332 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @aTomiK

 

Comprobamos que la avería sigue abierta por parte de los técnicos, se está haciendo todo lo posible para solucionar la avería. Sentimos de nuevo los inconvenientes ocasionados al respeto.

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
327 Visitas