Editado 30-10-2016 21:05
Editado 30-10-2016 21:05
Buenas noches,
He comprobado con sobremesa y portatil, conectados al router y despues de la configuracion recomendada por el 1002, que la velocidad de subida no es simetrica. Me recomendaron actualizar drivers y por si fuera cosa del adaptador de red. Sin dar resultado, pedi a un amigo que conectara su router netgear al HGU (router fibra movistar) y comprobamos que entonces la velocidad si que era simetrica de 300mb. Habiendo descartado que el problema fuera del ordenador, me gustaria saber:
¿Que configuracion debo hacer al HGU RTF3505VW para obtener velocidad simetrica?
Habiendo accedido al router varias veces, no encuentro ningun apartado referente al control de banda ancha donde poder especificar manualmente la velocidad de bajada y de subida, como he podido observar en el router netgear de amigo, donde fue muy sencillo de configurar.
Muchas gracias, un saludo.
Alejandro
NOTA: Este otro post confirma que siempre es debido a una configuracion correcta del router:
Solución aceptada Problema con Simetrica 300Mb - De simetrica NADA.
¡Resuelto! Ir a solución.
a la comunidad @sashaskull.
Necesito tus datos para poder comprobar que velocidad tienes configurada:
- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono del ADSL / Fibra
- Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto
Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".
Por otro lado necesito una aclaración, indicas que tienes un HGU ¿las pruebas de velocidad las has realizado conectando por wifi o por cable?
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La línea está correctamente configurada a 300 / 300 Mb ¿Que velocidades obtienes en los tests? Repite la prueba en http://testdevelocidad.movistar.es/movispeed/movispeed.php asegúrate de conectar tu pc por cable en solitario, desconecta cualquier otro equipo por cable y asegúrate también de apagar el wifi del router durante la prueba.
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Hola!
Aqui dejo una captura del historico de pruebas con el test de velocidad que me has recomendado. Estas pruebas ya las habia hecho anteriormente, y con resultados similares.
NOTA: Me imagino que las pruebas hechas anteriores al 31 de Octubre de 2016 son del tecnico el dia que instalo la fibra.
De todas maneras con el router netgear de mi amigo no habia problemas, y solo con el HGU (sin conectarlo al Netgear) es cuando aparece esta situacion. Por lo tanto, dentro del router debe haber una configuracion que impida que los equipos reciban todo el bando de ancha. ¿Que apartado del HGU controla el ancho de banda? o ¿Que configuracion tienen que poner en el HGU para que funcione correctamente la velocidad simetrica?
Un saludo.
Te he llamado al móvil pero no contestas ¿En que horario de 8-15 te puedo llamar?
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Ok, no te preocupes te llamo el lunes por la tarde.
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Ok, prueba por favor con www.speedtest.net no te quedes con el servidor que te de, elije uno de Madrid, por ejemplo Adamo y vuelve a probar.
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Qué ONT tienes? antigua?
Lo pregunto porque he tenido un problema similar. Despues de muchos "mareos" por parte del 1002, que me decían "nunca alcanzará 300 de subida" tuve la suerte de dar con una "profesional", que tras comprobar la tegnología que tenia instalada, detectó que mi ONT era la causante del problema, me la cambiaron y todo perfecto.
S@lu2.
En el caso de @sashaskull le llamé y estuvimos probando, una de las pruebas que hicimos fue arrancar el W10 en modo a prueba de fallos, clavo los 300 / 300 por lo que en principio es un tema software del PC, había dejado el hilo abierto porque iba a hacer más pruebas para intentar determinar el software causante del problema, con otro equipo del domicilio (Apple) también alcanzaba los 300 / 300 Mb antes incluso de hablar con él.
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@avisan Está todo en manos de @sashaskull que es quien tiene el PC afectado.
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Nunca había entrado en el foro "técnico". He quedado gratamente sorprendido, al comprobar el interés que os tomais para resolver los problemas aquí planteados.
Espero no necesitar de vuestra ayuda.
S@lu2.
Buenas tardes,
He realizado las siguientes acciones en Windows 10:
De esta manera he encontrado un programa llamado XFastLan o cFosSpeed del fabricante cFos que esta relacionado con la placa base (Asrock X99 Fatal1ty Professional 3.1) y que se puede encontrar en la App Shop de AsRock.
Es un programa que supuestamente mejora tu internet, pero si sabes como configurarlo. En mi caso, estaba instalado pero no configurado. Lo he desinstalado porque no veo la necesidad de invertir el tiempo en aprender como funciona... Dejo una captura para que veais el programa instalado en mi Windows:
Despues he restaurado los servicios y programas que quiero que arranquen con windows nuevamente para dejarlo todo como estaba.
De momento la velocidad de subida ya no esta capada a 20-30Mb como antes, pero sigo notando poca simetria.
@JulioC-Movistar Me gustaria seguir probando el internet esta semana para ver que tal va. Puedes dejar abierto el hilo un poco mas? Además, he notado que en movispeed cuando hace el test de subida, llega a un pico por encima de 300Mb pero cuando esta en la fase de "Finalizando subida" va descendiendo hasta quedarse en la velocidad en la que se encuentre al terminar el proceso. Adjunto captura para que se me entienda mejor:
Segundos antes de esta captura la velocidad era superior a 300Mb, sin embargo el resultado final de la prueba de la imagen superior es la siguiente:
La velocidad siguio bajando hasta que finalizo la prueba, quedandose en 145Mb.
¿Alguna idea de porque ocurre esto?
Un test de velocidad no es más que un PC al que te conectas y le solicitas que te envíe unos datos (bajada) o le envías tu datos (Subida) y dependiendo del tiempo que tarde se calcula la velocidad, una regla de tres.
Si ese equipo (El PC de Movispeed) está en esos momentos recibiendo solicitudes de muchos tests la velocidad se ve resentida, es conveniente probar con distintos tests como Speedtest.net (elegir servidores de Madrid y Barcelona) o www.testdevelocidad.es
Lo ideal es probar en horarios no cargados (madrugada).
Dejo el hilo abierto unos días.
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He realizado mas tests de velocidad, dejo este por aqui, pero parece que el problema se ha solucionado.
Muchas gracias @JulioC-Movistar por tu atención fantástica, si hay algún feedback positivo que pueda reflejar en cualquier sitio hazmelo saber. Ya puedes cerrar el hilo.
Gracias a ti, ha sido un placer 🙂 te mando la encuesta y cierro el hilo.
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