Velocidad de subida mas baja con 300mb simetricos

sashaskull
Mi vida cambió con el ADSL
Velocidad de subida mas baja con 300mb simetricos

Buenas noches,

 

He comprobado con sobremesa y portatil, conectados al router y despues de la configuracion recomendada por el 1002, que la velocidad de subida no es simetrica. Me recomendaron actualizar drivers y por si fuera cosa del adaptador de red. Sin dar resultado, pedi a un amigo que conectara su router netgear al HGU (router fibra movistar) y comprobamos que entonces la velocidad si que era simetrica de 300mb. Habiendo descartado que el problema fuera del ordenador, me gustaria saber:

 

¿Que configuracion debo hacer al HGU RTF3505VW para obtener velocidad simetrica?

 

Habiendo accedido al router varias veces, no encuentro ningun apartado referente al control de banda ancha donde poder especificar manualmente la velocidad de bajada y de subida, como he podido observar en el router netgear de amigo, donde fue muy sencillo de configurar.

 

Muchas gracias, un saludo.

 

Alejandro

 

NOTA: Este otro post confirma que siempre es debido a una configuracion correcta del router:

Solución aceptada Problema con Simetrica 300Mb - De simetrica NADA.

 

Mensaje 1 de 21
4.139 Visitas
20 RESPUESTAS 20
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

bienvenido.png  a la comunidad  @sashaskull.

 

Necesito tus datos para poder comprobar que velocidad tienes configurada:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC"

 

 

Por otro lado necesito una aclaración, indicas que tienes un HGU ¿las pruebas de velocidad las has realizado conectando por wifi o por cable? 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
4.097 Visitas
sashaskull
Mi vida cambió con el ADSL
 
Mensaje 3 de 21
4.096 Visitas
sashaskull
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas,

Las pruebas las hice por cable conectado al HGU. Tambien mencionar que los tests de velocidad los probe en varias paginas para tener referencias.
Mensaje 4 de 21
4.096 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La línea está correctamente configurada a 300 / 300 Mb ¿Que velocidades obtienes en los tests?   Repite la prueba en http://testdevelocidad.movistar.es/movispeed/movispeed.php  asegúrate de conectar tu pc por cable en solitario, desconecta cualquier otro equipo por cable y asegúrate también de apagar el wifi del router durante la prueba.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 21
4.081 Visitas
sashaskull
Mi vida cambió con el ADSL

Hola!

 

Aqui dejo una captura del historico de pruebas con el test de velocidad que me has recomendado. Estas pruebas ya las habia hecho anteriormente, y con resultados similares.

 

NOTA: Me imagino que las pruebas hechas anteriores al 31 de Octubre de 2016 son del tecnico el dia que instalo la fibra.

Historico de medidas 31.10.2016.png

De todas maneras con el router netgear de mi amigo no habia problemas, y solo con el HGU (sin conectarlo al Netgear) es cuando aparece esta situacion. Por lo tanto, dentro del router debe haber una configuracion que impida que los equipos reciban todo el bando de ancha. ¿Que apartado del HGU controla el ancho de banda? o ¿Que configuracion tienen que poner en el HGU para que funcione correctamente la velocidad simetrica?

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 21
4.070 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Te he llamado al móvil pero no contestas ¿En que horario de 8-15 te puedo llamar?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 21
4.040 Visitas
sashaskull
Mi vida cambió con el ADSL
Perdona, he preferido no coger porque me encuentro en el extranjero ahora mismo. El proximo Lunes estare disponible en el horario normal (17:30-22:00). No he podido avisar hasta que he conseguido wifi.

Un saludo, disculpa los inconvenientes.
Mensaje 8 de 21
4.024 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, no te preocupes te llamo el lunes por la tarde.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 21
4.008 Visitas
sashaskull
Mi vida cambió con el ADSL

Despues de las indicaciones, he actualizado Java y utilizado internet explorer para volver a realizar una prueba de velocidad con el enlace Movispeed.

 

Este es el resultado:

2016-11-07.png

Quedo a la espera de tu llamada.

 

Un saludo

Mensaje 10 de 21
3.983 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, prueba por favor con www.speedtest.net   no te quedes con el servidor que te de, elije uno de Madrid, por ejemplo Adamo y vuelve a probar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 21
3.981 Visitas
sashaskull
Mi vida cambió con el ADSL

Ahi tienes:

 

2016-11-07 (1).png

 

Mensaje 12 de 21
3.977 Visitas
avisan
Yo probé el VDSL

Qué ONT tienes? antigua?

 

Lo pregunto porque he tenido un problema similar. Despues de muchos "mareos" por parte del 1002, que me decían "nunca alcanzará 300 de subida" tuve la suerte de dar con una "profesional", que tras comprobar la tegnología que tenia instalada, detectó que mi ONT era la causante del problema, me la cambiaron y todo perfecto.

 

S@lu2.

Mensaje 13 de 21
3.954 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

En el caso de @sashaskull  le llamé y estuvimos probando, una de las pruebas que hicimos fue arrancar el W10 en modo a prueba de fallos, clavo los 300 / 300 por lo que en principio es un tema software del PC, había dejado el hilo abierto porque iba a hacer más pruebas para intentar determinar el software causante del problema, con otro equipo del domicilio (Apple) también alcanzaba los 300 / 300 Mb antes incluso de hablar con él.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 21
3.946 Visitas
avisan
Yo probé el VDSL
Spoiler
 

Espero que deis con la "tecla".

 

sa@lu2.

Mensaje 15 de 21
3.931 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@avisan   Está todo en manos de @sashaskull que es quien tiene el PC afectado.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 21
3.916 Visitas
avisan
Yo probé el VDSL

Nunca había entrado en el foro "técnico". He quedado gratamente sorprendido, al comprobar el interés que os tomais para resolver los problemas aquí planteados.

 

Espero no necesitar de vuestra ayuda.

 

S@lu2.

Mensaje 17 de 21
3.895 Visitas
sashaskull
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes,

 

He realizado las siguientes acciones en Windows 10:

 

  1. Deshabilitado todos los programas que se inician automaticamente (desde administrador de tareas)
  2. Test de velocidad, pero he comprobado que el problema persistia
  3. Desde msconfig he accedido a la pestaña de Servicios y he deshabilitado programas conocidos que no fueran de Microsoft
  4. Test de velocidad, he comprobado que el problema habia mejorado
  5. He ido habilitando servicios, reiniciando el haciendo tests, uno por uno
  6. Descartando programas hasta encontrar lo que afecta a la velocida de internet

De esta manera he encontrado un programa llamado XFastLan o cFosSpeed del fabricante cFos que esta relacionado con la placa base (Asrock X99 Fatal1ty Professional 3.1) y que se puede encontrar en la App Shop de AsRock.

 

Es un programa que supuestamente mejora tu internet, pero si sabes como configurarlo. En mi caso, estaba instalado pero no configurado. Lo he desinstalado porque no veo la necesidad de invertir el tiempo en aprender como funciona... Dejo una captura para que veais el programa instalado en mi Windows:

Sin título.png

 

Despues he restaurado los servicios y programas que quiero que arranquen con windows nuevamente para dejarlo todo como estaba.

 

De momento la velocidad de subida ya no esta capada a 20-30Mb como antes, pero sigo notando poca simetria.

 

@JulioC-Movistar Me gustaria seguir probando el internet esta semana para ver que tal va. Puedes dejar abierto el hilo un poco mas? Además, he notado que en movispeed cuando hace el test de subida, llega a un pico por encima de 300Mb pero cuando esta en la fase de "Finalizando subida" va descendiendo hasta quedarse en la velocidad en la que se encuentre al terminar el proceso. Adjunto captura para que se me entienda mejor:

 

asd.png

Segundos antes de esta captura la velocidad era superior a 300Mb, sin embargo el resultado final de la prueba de la imagen superior es la siguiente:

 

asd.png

La velocidad siguio bajando hasta que finalizo la prueba, quedandose en 145Mb.

 

¿Alguna idea de porque ocurre esto?

 

Mensaje 18 de 21
3.863 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Un test de velocidad no es más que un PC al que te conectas y le solicitas que te envíe unos datos (bajada) o le envías tu datos (Subida) y dependiendo del tiempo que tarde se calcula la velocidad, una regla de tres.

 

Si ese equipo (El PC de Movispeed) está en esos momentos recibiendo solicitudes de muchos tests la velocidad se ve resentida, es conveniente probar con distintos tests como Speedtest.net  (elegir servidores de Madrid y Barcelona)   o  www.testdevelocidad.es

Lo ideal es probar en horarios no cargados (madrugada).

 

Dejo el hilo abierto unos días.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 21
3.836 Visitas
sashaskull
Mi vida cambió con el ADSL

He realizado mas tests de velocidad, dejo este por aqui, pero parece que el problema se ha solucionado. Emoticono feliz

Sin título.png

 

Muchas gracias @JulioC-Movistar por tu atención fantástica, si hay algún feedback positivo que pueda reflejar en cualquier sitio hazmelo saber. Ya puedes cerrar el hilo.

Mensaje 20 de 21
3.824 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, ha sido un placer   🙂   te mando la encuesta y cierro el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
3.796 Visitas