Velocidad de subida mayor que de bajada, que es mucho más lenta

VVAZA
Más integrado que la RDSI
Velocidad de subida mayor que de bajada, que es mucho más lenta

Mi caso es distintos a los que he podido leer.

Tengo dos ordenadores con W10 64 bits. En el de sobremesa el test de Movistar indicaba hace unos meses que los  datos de subida y de bajada estaban por encima de los 600 Mbits contratados (610-620). Desde entonces, ha bajado a  unos160 Mbits de bajada y en torno a 550 Mbits de subida. Ha venido dos veces un técnico y no encuentra nada. En su ordenador sigue dando por encima de 600 Mbits al conectarlo al cable del sobremesa. He conectado mi portátil ¡y la velocidad también es superior a 600 Mbits. En el de sobremesa he puesto una segunda tarjeta de red y he actualizado los drivers. También he hecho la actualización 1903 de Mocrosoft, la última. Nada. No mejora. 

El técnico me pidió que desactivara el antivirus y el cortafuegos. Ni por esas.

Alguien me puede echar una mano, pues es evidente que tiene que ser alguna configuración del sobremesa y no recuerdo haber hecho nada raro. Muchas gracias. 

Mensaje 1 de 7
2.404 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @VVAZA Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Con la información que nos aportas, y las pruebas que se han realizado, la velocidad que te está llegando al domicilio es correcta, ya que en otros dispositivos y tras la visita del técnico, se comprobó que llegaban los 600Mbs.

 

Ante configuraciones propias del ordenador, no podemos darte soporte, ya que no son equipos de Movistar, igualmente ¿ has comprobado que los drivers actualizados son los propios de la tarjeta de red ?

 

¿ Has podido desinstalar y reinstalar los drivers desde la Web del fabricante ?

 

Si quieres, podemos dejar el hilo abierto para que otros usuarios puedan ayudarte con la configuración del propio ordenador.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
2.400 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @VVAZA  !

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas.

 

Al marcar el post como solución aceptada, quedamos pendientes de que nos confirmes si ya tienes la incidencia solucionada.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
2.371 Visitas
VVAZA
Más integrado que la RDSI

Entiendo la respuesta, comprendo que técnicamente Movistar no pueda hacer nada, pero el problema continúa. Esperaba que alguien pudiera asesorarme sobre qué hacer. Pues el técnico que vino a mi casa ya me dijo que algún parámetro de la configuración de mi ordenador no era el adecuado. Lo que no voy a hacer es reinstalar el sistema operativo y todos los programas. Pero me plantearé cambiarme a otra velocidad más lenta. Total, para lo que me sirve. Al menos me saldrá más barata la mensualidad.

Sigo preguntándome por qué el test de velocidad de Movistar me da apenas doscientos mbits de bajada cuando la de subida es de casi 6000.

Gracias de todas formas. Aunque no me ha servido de nada lo aportado.

Mensaje 4 de 7
2.318 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @VVAZA  !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Siento que la resolución a tu incidencia no haya sido satisfactoria, como te informaba y según los datos que nos aportas, el problema reside en uno de los equipos, ya que se ha comprobado que otros dispositivos si te está llegando la velocidad contratada.

 

Si quieres, podemos dejar el hilo abierto unos días, para que otros usuarios puedan ayudarte con la configuración del propio ordenador.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
2.304 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @VVAZA !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas ni por parte de otros usuarios.

 

Dejamos el hilo abierto unos días más para que otros usuarios puedan ayudarte, con su experiencia, con ésta configuración.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
2.289 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @VVAZA !

 

Al no volver a tener noticias tuyas, y comprobar que has marcado el post como solución aceptada, procedemos a cerrar el hilo, esperando que tu incidencia esté solucionada.

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
2.272 Visitas