Hola
tengo una línia fibra simétrica de 30 Mb.
He realido diversas mediciones de velocidad usando la app SpeedTest y el resultado de la velocidad de bajada siempre sale notablemente inferior a la de subida. En bajada da entre 3 - 3.5 Mb y de subida del orden de 20Mb.
Hace unos meses que actualicé la línea de la asimètrica original a la simétrica actual.
Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Bienvenid@ a la Comunidad 1961Toni !!
Puedes verificar la velocidad real que te lleva la Fibra hasta tu casa conectando un ordenador por cable de red al puerto correspondiente al router o al HGU ( equipo integrado) y realizar varias medidas en el test de Movistar para ver los resultados que obtienes
No debes conectarte con otros dispositivos al router durante las mediiciones ( ni por wifi ni cable)
Indica los valores que consigues y partiendo de esta prueba podemos ir viendo que ocurre en tu conexión.
un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola
gracias por responder.
He hecho varias pruebas con el test que indicas con la torre conectada con cable.
En el mensaje anterior olvidé especificar que las mediciones són con wifi y estan tomadas situado enfrente del router Comtrend
Resultados:
- Bajada entre 30.66 y 30.69 Mbps
- Subida entre 31.15 y 31.30 Mbps
- Latencia 14 ms
- Jitter 0 ms
Saludos
Editado 30-08-2016 16:29
Editado 30-08-2016 16:29
Hola 1961Toni
Perdona por no responderte antes.
El test que realizas conectado por cable te indica valores correctos de velocidad por lo que así sabemos que hasta el router llega la velocidad correctamente.
Si los bajos valores los obtienes por wifi podemos revisar si el router tiene actualizado el firmware y si está emitiendo en el mejor canal para tu vivienda y entorno.
Aquí tienes una erxplicación detallada de cómo se comporta el WiFi :
Para comprobar el firmware y canal en el que emite tu router pásame por Mensaje Privado tu nº de teléfono, Nombre del titular de la línea ,NIF, también un nombre y nº de móvil de contacto.
Si tienes posibilidad de probar con un portatil o con la torre por wifi ( si tienes adaptador) en el test de velocidad de Movistar nos servirá de referencia.
un saludo
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