Velocidad de subida muy baja fibra 300

promano
Yo probé el VDSL
Velocidad de subida muy baja fibra 300

Buenas.

 

Desde esta mañana vengo observando que tengo una velocidad de subida muy baja. Efectivamente he realizado el test de velocidad de Movistar dos veces y las dos con idéntico resultado:

 

[IMG]http://i64.tinypic.com/i6zcph.jpg[/IMG]

 

He probado a apagar y encender el router y todo sigue igual. Me conecto directamente por cable ethernet, nada de wifi.

 

Edito para añadir que he iniciado Windows en modo seguro con funciones de red para realizar el test obteniéndo idéntico resultado, y que para descartar problemas de mi tarjeta de red he probado a ver en mi TV la película más tocho que tengo en mi PC (30 gigas full hd 1080p) a través del servidor DLNA y se veía fluida y perfectamente.

 

 

Mensaje 1 de 25
5.576 Visitas
24 RESPUESTAS 24
dormilona83
Yo probé el VDSL

creo que estamos igual, yo tambien lo he detectado esta mañana mientras estaba pasando cosas a un FTP que comparto con los compañeros de trabajo, por eso me di cuenta y comence a realizar test. Este es mi hilo

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problemas-velocidad-subida...

 

¿Has llamado al 1002? ¿te han dado alguna "sugerencia" de que puede estar pasando?

Mensaje 2 de 25
5.549 Visitas
promano
Yo probé el VDSL

Hola dormilona, de momento no he llamado, esperaba que algún moderador se pusiese en contacto conmigo por aquí. Si veo que persiste el problema y ningún moderador me dice nada llamo mañana.

 

¿por casualidad eres de Sevilla o alrededores?

Mensaje 3 de 25
5.529 Visitas
modreck
Yo probé el VDSL

Yo también tengo el mismo problema, pero llame y me abrieron una incendia y hoy me a llamado el técnico que fuera a otra pagina para hacer el test de velocidad y en las otras paginas si que da los parámetros correctos pero en la de movistar no, y es lo que me mosquea mucho, porque tamos pagando lo suyo para tener buena conexión y que valla todo bien y ahora nos hacen esta jugada es para .........., a ver si lo solucionan rápido el tema, porque yo también subo y comparto cosas por ftp y por mega.

 

Y no soy de esas zonas soy de Barcelona así que esto es algún problema de la compañía o algo.

Mensaje 4 de 25
5.514 Visitas
dormilona83
Yo probé el VDSL

yo soy de asturias, asi que no compartimos central, una lastima, xq por ahi podriamos determinar un poco el problema.

 

por cierto modreck, estoy pero exactamente igual con el tema de los test

 

me dio por probar speedtest.net y en esa web las velocidades me aparecen correctamente: 307 de bajada (eso siempre constante) y 310 mb de subida. 

 

en cambio el test de velocidad de movistar, el que siempre he utilizado por recomendacion de los propios tecnicos de movistar, sigue erre que erre con sus subidas y bajadas.

 

 

teneis idea de algun test de velocidad fiable?

Mensaje 5 de 25
5.491 Visitas
promano
Yo probé el VDSL

Mi test en otro sitio:

 

[url=http://www.testdevelocidad.es][img]http://testdevelocidadgratis.com/badge/57c67aac47e0d921fff24091.p...] Tengo 307.31 de bajada y 5.24 de subida. Comprueba tu velocidad en [url=http://www.testdevelocidad.es]http://www.testdevelocidad.es[/url]

 

Inlcuso peor que en el de Movistar.

Mensaje 6 de 25
5.476 Visitas
modreck
Yo probé el VDSL

Hoy estado ablando con 4 personas mas de mi zona, y les pasa lo mismo que a mi, de la velocidad a ver que quieren hacer los de movistar, con este problema grave.

Mensaje 7 de 25
5.463 Visitas
joaquinmas
Más integrado que la RDSI

Buenos días. A mí desde el domingo 21/8 me ha bajado la velocidad de 300 mb simetricos a 100 mb simetricos. El lunes 22/8 me puse en contacto con el 1002 y tras mil pruebas via telefono, no se soluciona. Me llaman el miercoles 24/8 y tras mil pruebas más deciden que es tema de un técnico. Que pasará el dia siguiente como máximo. Aviso SOBRETODO Y POR FAVOR, que me localizen en el número móvil que les doy. El dia siguiente, ni el siguiente, llama un técnico. Consigo hablar el 29/8 con alguien del 1002 y les digo eso, que no hay nada arreglado y que no llama nadie y me dicen que ponen la incidencia como URGENTE. Que se pusieron en contacto conmigo el sabado 27/8 a las 10.30 de la mañana y les dije que estaba a esa hora en mi cama con el fijo y el móvil al lado, y no llamo nadie. Pues bien, estoy ya a 31/8 y nada de nada. Llamas al 1002 y entras en el bucle de que como tienes ya una avería, o la reiteras o dices que está arreglado. No hay manera de hablar con nadie, ni de que llame un técnico al móvil. Sí que he visto una llamada del 1002 al fijo de casa, pero como no conteste el fantasma de mi madre,.........

Mensaje 8 de 25
5.456 Visitas
modreck
Yo probé el VDSL

Nada nos toman por ......., y que no sabemos de estas cosas, yo estoy harto de hacer cosas de redes y cuando hay algo que no funciona lo soluciono rápido.

Mensaje 9 de 25
5.451 Visitas
dormilona83
Yo probé el VDSL

mira este otro caso:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Velocidad-de-subida-lenta/...

 

mas de los mismo y desde speedtest da bien la velocidad, en cambio el resto no.

 

yo he probado desde https://testvelocidad.eu/ un nuevo test, desde servidores de madrid y sevilla. en ambos casos no paso de los 150 mb. en todas las pruebas el tiempo de estabilizacion de la velocidad de subida me tardaba unos segundos.

 

esta mañana nuevos test de velocidad en movistar.es, el primero 270 mb, el siguiente 79 mb.

 

realmente es un problema de los test? no lo creo....

 

con que equipamiento contais? en mi caso es un HGU Mitrastar GPT 2541. Como indique en mi caso, esto me ocurrio en 2 ocasiones y siempre coincidiendo con una supuesta actualizacion de firmware del aparato.

Mensaje 10 de 25
5.435 Visitas
joaquinmas
Más integrado que la RDSI

Buenas. He conseguido hablar con el 1002 por mediación de pedirle el favor y explicarles el qué al 1004. Pues va y resulta que no tenía incidencia abierta, y digo, si no tengo incidencia abierta, cómo es que cada vez que llamo me da un numero de incidencia y por eso no puedo hablar con nadie? QUe no se había pasado aviso para que pasara ningun técnico, es decir, con las pruebas telefónicas de apague, encienda, resetee, que luces hay, haga un test, etc, como con eso no funciona, pues bueno, pues ya está bien así, me tengo que conformar y para qué llamar a un técnico, En fin, una serie de desaguisados. La chica que me ha atendido muy amable, pero ya le he dicho que visto lo que no vemos que se hace en las centrales de movistar cuando llamas, en lugar de valorar bien a la gente que te atiende, puer por si acaso, todos un 0 y acabas con la duda de si te han abierto incidencia o han hecho lo que tenían que hacer. 

Me han dado otro número de incidencia y que me llamará un técnico. A ver que hay antes, o gobierno o la reparación.

Mensaje 11 de 25
5.428 Visitas
modreck
Yo probé el VDSL

Yo estoy con el mismo modelo HGU Mitrastar GPT 2541

Mensaje 12 de 25
5.424 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @promano tenemos tus datos de una consulta anterior, compruebo tu línea ahora mismo 13:16 y veo que tienes mucho tráfico en subida, no sé si en estos momentos estás haciendo test o enviando algo, en caso de que no estuvieses haciendo nada te aconsejo que pruebes con otro PC y en las condiciones de abajo.

 

 

-   Apaga el wifi del router y cualquier otro punto de acceso conectado al router

-   Conecta tu ordenador por cable en solitario

-   Arranca ese ordenador en modo a prueba de fallos con funciones de red   modo seguro con funciones de red    Cómo reiniciar Windows 10 en modo seguro (modo a prueba de fallos)   

-   Prueba en esas condiciones a navegar y hacer un test de velocidad con ese ordenador.

 

 

 

 

0.png



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 25
5.415 Visitas
promano
Yo probé el VDSL

Bueno pues esta mañana me puse en contacto con el 1002 y ya está "casi" arreglado. Hice un reset del router y me configuraron algo desde el departamento, apagué ont, router, volví a encender y ahora en los test de velocidad me da una subida de 280-292 megas.

 

Teniendo en cuenta que antes tenía 310 de subida, pues sigo sin estar al 100% como antes, pero al menos no son los 10 megas de subida que tenía con la incidencia.

 

Algún problema técnico debe haber en las centrales porque no es normal, tengo la conexión al router directamente por cable ethernet, y de hecho la velocidad de descarga es perfecta, 307 clavados en todos los test, el problema sólo está con la velocidad de subida.

Mensaje 14 de 25
5.413 Visitas
promano
Yo probé el VDSL

Hola @JulioC-Movistar justo antes de escribir el mensaje estaba haciendo tests sí.

 

¿Podrías por favor mirarme a qué velocidad de subida sincroniza mi router?

 

Gracias.

Mensaje 15 de 25
5.406 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

He comprobado tu línea, clase de Servicio (300 Mbps / 300 Mbps), por otro lado veo que tienes un router Comtrend VG-8050 y que hoy a las 12:09 se ha reseteado el router (me imagino que el 1002 en remoto) y ha obtenido el nuevo firmware SB01-S412TLF-C09_R03, anteriormente tenías el SB01-S412TLF-C08_R10,  me imagino que esa desactualización del firmware era la causa del problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 25
5.396 Visitas
modreck
Yo probé el VDSL

Si puedes comprar mi linea tambien estaria genial, porque reniciado el router a de fabrica y sigo teniedo el mismo problema de la subida.

 

test.jpg

 

Si en esta semana no me solucionan el problema me voy a dar de baja, ya que para tener 300 simetricas y que no me las dan paso de pagar el dinero que pago, y me voy a otro lado.

 

Alguien ve por aqui la simetrica:

 

test 1.jpg

Mensaje 17 de 25
5.383 Visitas
dormilona83
Yo probé el VDSL

volvemos al tema de los firmware "....ha obtenido el nuevo firmware..."

 

en los 2 casos anteriores que tuve este problema, la solucion fue un forzado de una actualizacion de firmware. se sabe si para los HGU de mitrastar se ha lanzado una actualizacion de firmware estos dias?

Mensaje 18 de 25
5.342 Visitas
modreck
Yo probé el VDSL

Por lo que veo, en esta pagina el firmware del mitrastar es 1.00(VNJ.0)b31, en cambio el otro Askey HGU RFT 3505VW, r35vwstd203_n30 este a sido actualizado si no recuerdo mal.

Mensaje 19 de 25
5.335 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@dormilona83  y  @modreck

 

Podéis comprobar los firmware más actuales y cuando se realizó el cambio en Firmware más actual de cada router



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 25
5.310 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@promano Estamos viendo problemas en el test de Movistar, no responde bien en la velocidad de subida, te aconsejo que pruebes con otros test como....

 

www.testdevelocidad.es

 

Speedtest.net  (prueba a hacer la prueba con distintos servidores de distintas compañías, Madrid, Barcelona....)

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 25
5.290 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 25
5.182 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 25
5.180 Visitas
modreck
Yo probé el VDSL

Por mi ya esta solucionado mi incidencia, no se si los de mis compañeros lo estan.

Mensaje 24 de 25
5.179 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@modreck  Por tu parte lo doy por solucionado   😉

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 25
5.171 Visitas