Velocidad de subida muy baja

toneca
Yo probé el VDSL
Velocidad de subida muy baja

Buenas,

 

Tras hacer varios test de movistar con todas las app cerradas la velocidad de bajada me da 550mbps de media tras varios test (esa supongo está bien, aunque debería ser 600) sin embargo la de subida no pasa nunca de los 400mbps. 

 

Es normal? Tengo tarjeta de red adecuada y cables de superior categoría a lo necesario.

 

Gracias

 

 

Mensaje 1 de 15
3.777 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @toneca

 

No es el resultado que nos gustaría, pero es habitual tener datos así.

 

1º. Que HDD tienes, que procesador?

2º. Has realizado el test en modo seguro con conexión a la red?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 15
3.747 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @toneca

 

Para poder ayudarte necesito  que me facilites los siguientes datos por privado lo puedes hacer desde este enlace


 

Dni , titular de la línea , teléfono fijo  y teléfono de contacto .

 

Por otro lado si puedes indicarnos las 2 pregustas que te hace @Theliel (gracias por tu aportación ), te lo agradecemos .


 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .


 

Un saludo. Eva



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 15
3.730 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @toneca

 

Disculpa por la demora en contestarte , hemos realizado pruebas con el router , cuando puedas necesitamos que compruebes si mejora .

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
3.705 Visitas
toneca
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

La velocidad de bajada conectado cerca del router es perfecta, alrededor de 600 megas. Si lo hago en ordenadores de habitaciones alejadas pero conectados por cable, se pierde un poco en la velocidad pero entiendo que es debido a las pérdidas del cable. Con respecto a la velocidad de subida es menos de 300 megas conectado cerca del router, sigue habiendo un problema ahí. 

 

Por otro lado con respecto al wifi, que también lo he probado, es realmente pobre. En un portátil Mac a unos 2 metros del router, la velocidad de bajada no supera los 30 megas y la velocidad de subida es peor. Si lo mido en el móvil (iphone X) son valores parecidos. Entiendo que en wifi no haya valores muy buenos pero cercano a los 30 megas, me parecen realmente malos.

 

Saludos

Mensaje 5 de 15
3.695 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @toneca

 

Lo primero sería, si puedes, contestar a las preguntas que te hice en la otra contestación, que HDD tienes y si has probado en inicio seguro con conexión a la red.

 

Respecto a WIFI, es simple, usando 802.11n y 2 streams, aunque la velocidad de enlace puede llegar a ser de 300Mbps, efectivos en condiciones ideales no suelen ser más de 100Mbps, y la mitad cuando el Router está configurado (por defecto) para usar un ancho de 20MHz en vez de 40MHz. Eso nos deja con unos 40-50Mbps cuando las condiciones son muy buenas. Obtener unos 30Mbps por tanto no está para nada mal, es decir, no es que sean valores malos, es que pueden ser hasta buenos :). Puedes forzar el uso de canal de 40MHz, pero tendrías muchas más interferencias (que ya las tienes o podrías tener valores algo mejores), con lo que tendrías mayor latencia, posibles desconexiones y otros.

 

Respecto al cable, el cable no tiene pérdidas, en redes GigaEthernet, generalmente no es necesario regenerar la señal al menos hasta 100Metros de cable. Es decir, que si el cableado está en buen estado y no hay equipos por medio (por ejemplo equipos conectados mediante otros Switchs/Bridge/Routes), la velocidad debería de seguir siendo de 600Mbps



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 15
3.693 Visitas
toneca
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la respuesta, 

 

Visto que no hay ningún moderador que se digne a responder. Las preguntas las respondí por privado a la técnico que me contestó pero que ha desaparecido. Ahora mismo no estoy en el ordenador pero en cuanto pueda te paso los datos. 

 

No se si tendrá que ver pero lleva el deco de la tele bloqueándose un par de días y tengo que reiniciarlo además de que la interfaz es extremadamente lento. A mis padres les pusieron los equipos nuevos y además de tener la interfaz nueva son infinitamente más rápidos.

 

Es una vergüenza que a los clientes mas antiguos, no nos hagan oferta, nos cobren mas caro y encima nos dejen los peores equipos que ni se actualizan, lamentable. Que pena Movistar.

Mensaje 7 de 15
3.657 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @toneca

 

Exceptuando el echo de que el Router nuevo puede emitir WIFI en la red de 5GHz, no hay ninguna otra diferencia destacable, y menos en velocidad.

 

Respecto al deco que dices que se bloquea... tienes algún otro elemento de red en tu casa?? Switch? Router secundario?? PLCs? Puntos de acceso o repetidores??



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 15
3.650 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @toneca

 

Disculpa por la demora en contestarte , hemos realizado varias pruebas tanto con el router como con el desco ya que indicas que con el desco también estas sufriendo problemas y se queda bloqueado , cuando puedas comprueba si persiste la incidencia.

 

Nos mantenemos ala espera de respuesta.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
3.635 Visitas
toneca
Yo probé el VDSL

Buenas, 

 

el deco lo tengo directamente enchufado al router, no hay ningún dispositivo por el camino. Es verdad que tengo 2 ordenadores conectados a través de un switch pero los bloqueos del deco han sido con todo apagado, incluido el switch. Ya hace unos cuantos días que no pasa pero sigue yendo muy lento. Igualmente la velocidad de subida sigue quedándose en 460 megas aprox.

 

la información acerca de los equipos me gustaría pasártela por privado.

 

Gracias

Saludos

Mensaje 10 de 15
3.626 Visitas
toneca
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

seguimos igual. Si bien el deco ha dejado de trabarse, sigue siendo lento. Supongo que al ser el antiguo será normal. La velocidad de subidad sigue siendo de 460 megas aprox.

 

saludos

Mensaje 11 de 15
3.625 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @toneca

 

Disculpa la demora en contestarte ,como nos indicas que la incidencia persiste tanto en la velocidad como con el desco , hemos abierto incidencia  , el técnico se pondrá en contacto contigo en el teléfono móvil que nos facilitaste .

 

Nos mantenemos a la espera de solución

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
3.611 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @toneca

 

Comprobamos que la incidencia se encuentra cerrada con el cambio de desco , necesitamos que nos confirmes si se encuentra solucionada.

 

Nos mantenemos a la espera de solución

 

Un saludo , Eva



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
3.601 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @toneca

 

No hemos recibido respuesta por tu parte , necesitamos que nos confirmes si se encuentra solucionada la incidencia .

 

Nos mantenemos a la espera de solución

 

Un saludo , Eva



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
3.591 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @toneca

 

Al encontrarse solucionada la incidencia damos por cerrado este hilo , para nuevas consultas tienes que abrir un hilo nuevo .

 

Gracias por participar en la Comunidad.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
3.580 Visitas