Velocidad de subida no llega a 600Mbps

juliocgut75
Yo probé el VDSL
Velocidad de subida no llega a 600Mbps

Buenos días,

 

He estado realizando algunas pruebas de velocidad en mi fibra. La de bajada es correcta (algo más de 600Mbps sostenidos), pero la de subida, aunque amplia, no llega a los 600Mbps contratados.

 

He hecho varias pruebas tanto con la app de speedtest en Windows 10 como en la propia página de movistar (http://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/medir-velocidad), y en todos los casos da velocidades de 400-460 Mbps de subida.

 

Obviamente todas las pruebas que menciono se hicieron con cable. 

 

Se podría hacer alguna comprobación?

 

Gracias,

Mensaje 1 de 4
589 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola juliocgut75 !

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
561 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola juliocgut75 !

 

Le he realizado un reset de fábrica del router, con esto vamos a comprobar la conexión tanto por cable y por wifi realizando un test de velocidad en la página de movistar.

 

La red wifi creemos que a la velocidad que le esta navegando por 5ghz creemos que es buena , puede que a veces suba o baja ya que es una velocidad inestable ya que va por ondas.

 

No hay ningun cambio que le haga bajar la velocidad de internet de su router.

 

En cambio conectado por cable si le tiene que llegar la velocidad máxima contratada siempre que este conectado a un ordenador que reúna las siguientes características:

 

Requisitos en dispostivos (PC / Portátil):


 Adaptador de red Gigabit Ethernet
 Procesador mínimo Intel i5-7200U de séptima generación ó equivalente y 4 GB de memoria RAM.
 S.O. actualizado (Windows 7, Windows 10 e IOS MAC) y libre de virus / malware.
 Navegadores: Firefox, Chrome, Edge (Internet Explorer 11 presenta problemas de compatibilidad con test de velocidad)

 

Un saludo.

 

Samuel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
528 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola juliocgut75 !

 

Desde mi respuesta a tu incidencia no he recibido contestación, por lo que entiendo que se ha solucionado tu incidencia.Procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
512 Visitas