Velocidad de subida no pasa de 230 con fibra simétrica 600/600.

jya10
Yo probé el VDSL
Velocidad de subida no pasa de 230 con fibra simétrica 600/600.

Buenas,pues me han instalado la fibra este viernes y la velocidad de subida no me pasa de 230 en el test de movistar.Prueba hecha por cable en el pc,sin más dispositivos conectados en la red y wifi desactivado.He reseteado el router y no ha mejorado.Haciendo el mismo test de velocidad por wifi plus con el móvil pegado al router me da 202/431 curiosamente,no sé si con alguna actualización de firmware del router se pudiese solucionar o hay algún problema en la línea.Mi router es un HGU Askey rtf3505vw.

Si algún técnico le puede echar un vistazo le estaría muy agradecido.

Un saludo.

Mensaje 1 de 27
3.042 Visitas
26 RESPUESTAS 26
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  jya10 ,

 

por lo que se desprende de la lectura de tu primer post, te ha dado mejor resultado la conexión vía WiFi con un móvil que vía cable ethernet con un PC.

 

Ante de nada échale un vistazo al siguiente hilo flotante de este foro:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Duplicaci%C3%B3n-de-Velocidad-Lo-que-tienes-qu...

 

Comprueba que tu equipo reúne las características que se mencionan.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 27
2.815 Visitas
jya10
Yo probé el VDSL

Gracias por llevarme a ese hilo flotante,pero mi pc es perfectamente válido para la fibra 600/600.Antes tenía contratado fibra 300/300 con otro operador y me llegaba pefectamente en los tests de velocidad.Es más al realizar el test en la página de movistar me da siempre 615/200 apróximadamente,lo que es baja siempre es la velocidad de subida.

Un saludo.

Mensaje 3 de 27
2.686 Visitas
jya10
Yo probé el VDSL

Gracias por llevarme a ese hilo flotante,pero mi pc es perfectamente válido para la fibra 600/600.Antes tenía contratado fibra 300/300 con otro operador y me llegaba pefectamente en los tests de velocidad.Es más al realizar el test en la página de movistar me da siempre 615/200 aproximadamente,lo que es baja siempre es la velocidad de subida.

Un saludo.

Mensaje 4 de 27
2.686 Visitas
jya10
Yo probé el VDSL

Gracias por llevarme a ese hilo flotante,pero mi ordenador es perfectamente válido para la fibra 600/600.Antes tenía contratado fibra 300/300 con otro operador y me llegaba bien en las pruebas de velocidad.Es más al realizar el test en vuestra página  me da siempre 615/200 mas o menos,lo que es baja siempre es la velocidad de subida.

Un saludo.

Mensaje 5 de 27
2.686 Visitas
jya10
Yo probé el VDSL

Gracias por llevarme a ese hilo flotante,pero mi pc es perfectamente válido para la fibra 600/600.Es más al realizar el test en la página de movistar me da siempre 615/200 apróximadamente,lo que es baja siempre es la velocidad de subida.

Un saludo.

Mensaje 6 de 27
2.770 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  jya10 ,

 

con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 27
2.763 Visitas
jya10
Yo probé el VDSL

Datos enviados.

Mensaje 8 de 27
2.760 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jya10 

 

Que puedas descargar a 600 no implica que el mismo hardware pueda subir a la misma velocidad. Existe multitud de factores, tanto hardware como software

 

Por un lado el Hardware, no son pocas las veces en las que el HDD está siendo un cuello de botella.

 

Por otro lado el software. Cualquier software residente, sobre todo suites de tipo seguridad, matan rápidamente cualquier velocidad.

 

Por supuesto siempre podría ser saturación de la misma fibra, pero esto es sencillo de verlo realizando las mismas pruebas a horas intempestivas.

 

Que HDD tienes?? Marca y modelo a poder ser. Y por otro lado, repite el test iniciando el equipo en modo seguro con conexión a la red.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 27
2.725 Visitas
jya10
Yo probé el VDSL

Buenas,las pruebas las he realizado a diferentes horas y no ha variado el resultado,siempre dan mas o menos lo mismo,nunca he llegado a la simetría 600/600 de mi fibra.

Acabo de hacer el test en modo seguro como me dijiste y el resultado fue 462/164 con 30ms de ping que me parece bastante.

También lo hice en modo normal y me dio 634/179 con 23ms de ping.

Haciendo el test en otra página me da https://imgur.com/x5tJEOq

Antes tenía fibra 300/300 y me llegaba incluso un poco más.

Un saludo.

Mensaje 10 de 27
2.695 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jya10 

 

No tiene ningún sentido que en inicio normal tengas mejores medidas que en modo seguro. En un entorno correcto, la velocidad es alcanzable obviamente en ambos modos, y es al revés, en modo seguro debería de arroja mejores resultados por lo general, nunca peores.

 

Que hardware tienes, CPU, HDD fundamentalmente, y adaptador de red. Que sistema operativo?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 27
2.691 Visitas
jya10
Yo probé el VDSL

Buenas,@Theliel 

Pues no tendrá sentido pero son los valores que me ha dado.

He leído tu hilo https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/ASKEY-R3505VW-n55-Changelog-y-un-peque%C3%B1o-... y sin saber del tema, podría tener algo que ver el firmware de mi router que es el n-53 para no alcanzar la velocidad contratada?

amd a8 7410 ,Seagate Barracuda ST1000DM003,Realtek PCIe GbE Family Controller,windows 10.

Un saludo.

Mensaje 12 de 27
2.680 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  jya10 ,

 

tal cual indica Theliel (gracias por tu aportación). En modo seguro solo con acceso a red, evitando cargas innecesarias de memoria, sin firewall ni antivirus, ya no es que tenga que salir mejor (que debería) es que no debe ser peor resultado. Por otro lado si puedes comprobar en algún otro test ajeno a Movistar que te diga los datos usados en la prueba, verás que no son 4 megas contados precisamente, por lo que le mete una carga al HDD bastante considerable, que puede estar procesando todavía cuando ya empieza la subida. Si fuera como indica el anterior usuario una incidencia de saturación en alguna de las capas de tu fibra, va a pasar cíclicamente en momentos muy determinados, ya que al no ser una línea de fibra dedicada en algún momento puede estar muy saturada, pero eso solo lo dejamos como algo en nuestro tejado que libre de que ocurra, en contadas ocasiones suele ser por esto.

 

Vamos a dejar la captura encriptando por tu seguridad algunos datos:

 

 

Verás que tienes pruebas por WiFi con la misma IP que ocurre al contrario, tiene mejor valor en subida que en bajada.

 

Nosotros para descartar cualquier fallo en la carga del router siempre vamos a aconsejarte que hagas un reset de fábrica del mismo. Esperar después unos 10/15 minutos y apagar y encender. Después solo con un equipo conectado con cablet ethernet Cat5e o superior (de 8 hilos) y en modo seguro con acceso a red, probar de nuevo.

 

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 27
2.671 Visitas
jya10
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar 

Procedo a resetear el router y te digo como va.

Un saludo.

Mensaje 14 de 27
2.668 Visitas
jya10
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar 

Router reseteado siguiendo tus indicaciones,con cable cat 5e(8 hilos),pc modo seguro,wifi desconectado y ningún equipo por cable.

499/161   ping 29ms  Modo seguro

636/159   ping 24ms  Modo normal

Un saludo.

Mensaje 15 de 27
2.658 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  jya10 ,

 

ya vemos que son similares en modo seguro y normal. Eso sí, seguramente con una latencia más baja diera mejores resultados. Te aseguraste que no hubiera nada más conectado (por ejemplo un switch, PLCs...)?. El reset de fábrica salió bien por lo que vemos en sistemas y ahora constan eth2-3 y 4 con negociación a 1000Mbps.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 27
2.652 Visitas
jya10
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar 

Sí,las pruebas se hicieron sin tener nada conectado,ni wifi ni puertos ethernet y en modo seguro,luego los volví a conectar.

Un saludo.

Mensaje 17 de 27
2.645 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  jya10 ,

 

como vemos que en bajada estás en torno a 450-638 Mbps más o menos pero en subida está muy estable por encima de 150Mbps en las útlimas pruebas que acabamos de revisar, haz una prueba. Mide con ese equipo, espera un momento y desconéctalo y luego mide con WiFi+ con el equipo que haces las otras pruebas. Lo normal es que veas como donde quedó clavado en menos de 200Mbps en subida, el dispositivo inalámbrico que ya ha superado ese valor otras veces, lo vuelva a superar...por lo menos para que saques tus propias conclusiones.

 

En espera de tus pruebas.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 27
2.626 Visitas
jya10
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar 

Tras la prueba: 

628/209  31ms ping   por cable.

232/371  33ms ping   por wifi pegado al router.

Un saludo.

Mensaje 19 de 27
2.623 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  jya10 ,

 

de ser así habitualmente ya tenemos algo y es que el equipo que utilizas por cable ethernet ya sea por hardware o por software (menos probable al hacerlo en modod seguro), no es suficiente para mantener esos resultados en el poco tiempo que dura la prueba en Movispeed cuando vía WiFi (una conexión en un medio muy inestable y por tanto incierto/impredecible) sí supera (se va al doble de velocidad) en la subida.

 

A igualdad de condiciones, es decir sin equipos conectados, uno por cable y cuando no uno por WiFi, se entiende que si el equipo que tienes vía WiFi pudiera conectarse vía cable (obviamente no se puede) es "más capaz" que el pc, al menos en ese sentido, memoria?, disco duro?, ya no te podemos decir desde aquí.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 27
2.612 Visitas
jya10
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar 

Entiendo lo que me dices,pero entonces con mi anterior conexión de fibra 300/300 con el mismo equipo que ahora ¿como superaba tanto la subida como la bajada sin problema?

Y no podríais actualizar el firmware del router a la versión n-55 por si solucionara el problema,por probar.

Un saludo.

Mensaje 21 de 27
2.608 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  jya10 ,

 

es que 300 Mbps y hablando de estas velocidades en FTTH la dificultad casi nunca está en la línea y tampoco en el router/AP (por cable), la dificultad está en los clientes/dispositivos que no cualquier dispositivo es capaz de aprovechar y de medir 600 Mbps y más (porque en fibra suele dar más).

 

La velocidad y el firmware en este caso, nada tienen que ver. El firmware que planteas lo estamos usando como contigencia para solucionar incidencias sobre Movistar TV tras analizar los casos de forma individual.

 

De hecho nada hace pensar que fuera a causa del firmware cuando por WiFi obtienes mejor velocidad en subida que vía cable y habiendo comprobado desde aquí que la negociación estaba en 1000Mbps por ethernet en el switch del router.

 

Un ejemplo muy claro (que no significa que sea el motivo, porque no lo podemos saber desde aquí), cómo es el disco duro de tu pc? un Seagate Barracuda ST1000DM003 (a 7200rpm) y cómo es el disco duro (memoria) de tu móvil? y cuánto valen ambos y si los comparas en memoria y precio? y en eficiencia energética? en transferencia de datos?. Son solo preguntas de ejemplo. Otra cosa sería que tu PC tuviera disco duro tipo M.Sata o similar.

 

Esperamos que sirva para arrojar algo de luz a lo que pueda estar ocurriendo en tu caso.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 27
2.596 Visitas
jya10
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar 

Entonces aunque sólo sea por descartar no podéis hacer el favor de actualizarlo y así nos sacamos de dudas?

Es que sino voy a poder aprovechar la subida casi me planteo volver a la fibra 300/300.

Un saludo.

Mensaje 23 de 27
2.589 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  jya10 ,

 

no serviría y sí podría ocurrir que tuviéramos que estar pendientes como es habitual a que no se haya comprometido la estabilidad del servicio, es decir que todo fuera bien, de hecho cuando se certifica una versión de firmware normalmente de forma interna nos indican qué corrige y en ningún caso nos han contado desde el área de desarrollo nada sobre la mejora en velocidad de la conectividad, o la estabilidad.

 

Si en tu móvil puedes ver los datos consumido (WiFi o 3G/4G) al utilizar un test de velocidad, verás que no son pocos megas precisamente.

 

Sobre lo que planteas, comprueba el uso que le das y las veces que necesitas que realmente suba o baje a 600Mbps y ten en cuenta que no tienes una línea de fibra dedicada con servidores dedicados ni cuando navegas estás consultando en un servidor dedicado, es decir que puedes tener 600Mbps y puede dártelos Movistar en una prueba en nuestro servidor, pero si donde accedes (o las trazas por las que pasa tu conexión) hasta llegar a donde quieres no tiene esa capacidad de darte 600Mbps de forma constante, de nada servirá que tu línea sí sea de 600Mbps, ya es una decisión personal...nosotros solo intentamos ayudarte.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 27
2.583 Visitas
jya10
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar 

Entiendo lo que me dices,pero también tienes que entender que si mi equipo no llegase por lo que fuera a la subida de 600,al menos si tendría que llegar a 300 como me llegaba antes ya que el pc es el mismo.

Un saludo.

Mensaje 25 de 27
2.583 Visitas