Velocidad de subida tremendamente baja.

Palmilla
Mi vida cambió con el ADSL
Velocidad de subida tremendamente baja.

Buenas noches.

Desde que contraté Movistar Fusión vengo sufriendo de una velocidad de subida bastante baja. Es tan baja que cuando intento subir cualquier archivo minúsculo, internet se queda casi inutilizable mientras dura la transferencia.

 

Al hacer el test de velocidad, este me da que tengo entre 8,3 y 8,6 Mbits de bajada, lo cual es aceptable con "hasta 10 Mbits contratados". Mi sorpresa viene cuando me doy cuenta de que la velocidad de subida es 0,1 Mbits, osea 12,5 Kbytes, lo cual es señal de que algún problema técnico existe.

 

Se supone que la configuración debería ser 10 Mb de bajada y 0,8 Mb de subida para lo que tengo contratado.

 

Espero respuesta, gracias.

Mensaje 1 de 14
61.118 Visitas
13 RESPUESTAS 13
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Palmilla, haz unos test en la pagina de movistar con todos los equipos desconectados y programas cerrados y pasame por privado el nº de telefono, nif del titular y un movil de contacto para que lo revise a ver que pasa; quizas haya algun problema en la linea porque esos valores no son normales.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
61.090 Visitas
Palmilla
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días. 

He desconectado el WiFi del router y he dejado solo un ordenador conectado a este por cable. He vuelto a hacer el test de velocidad y este ha sido el resultado:

 

testdevelocidad.jpg

 

Te mando mis datos por mensaje privado. Gracias.

Mensaje 3 de 14
61.077 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Palmilla, veo que el circuito es Movistar TV. Esa prueba que haces está claro de que da mal en subida y aparentemente algo pasa con el circuito. Yo en principio lo veo correcto y para contrastar ese test haz la prueba en la pagina de Movistar (En el medidor de velocidad nuestro) que es de la que nosotros podemos sacar conclusiones. La prueba hazla con el decodificador desenchufado de la luz (esperando unos 5 minutos para que pare todo el trafico de red). Haz varias mediciones de velocidad y yo podre ver los resultados. Igual que la has hecho antes con un solo pc por cable y wifi desactivado.

 

Quedo a la espera de que me digas algo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
61.071 Visitas
Palmilla
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas. El test de velocidad de Movistar lo hice con anterioridad al de la captura que te pasé y me daba estos valores:

movistar.jpg

Lo acabo de volver a hacer y la captura es exactamente la misma. El decodificador de Movistar TV, tanto antes como ahora, estaba desconectado. Insisto en que solo está conectado por cable un equipo.

Gracias.

Mensaje 5 de 14
61.069 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, efectivamente estaba mirando los test y veo que hay un problema. He creado incidencia. Te paso los detalles por privado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
61.053 Visitas
denix
Yo probé el VDSL
Que modelo de router tienes??
Mensaje 7 de 14
61.022 Visitas
Palmilla
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes.

Vino el técnico a mi casa e hizo todo tipo de pruebas. Todas arrojaron un resultado normal, que yo mismo pude ver. Sin embargo al hacer los tests de velocidad en diferentes equipos (por cable y por wifi), todos mostraban que la velocidad de subida era de 100 Mbits cuando tenía que ser cercana a 800. El técnico no sabía que responder, puesto que las pruebas él las realizaba directamente al cable del teléfono, sin pasar por el router.


Lo único que se me pudo ocurrir es que fuese problema del router, pero el técnico decía que era muy muy raro, puesto que se trata de un ADB 4001 con apenas tres meses de uso. El caso es que me cambió el PTR porque estaba muy viejo, para descartar, pero el problema persiste (Sigo teniendo 8,4 Mbits de bajada y 0,1 de subida).

 

He vuelto a llamar al 1002 y no hacen más que hacerme "comprobaciones" a través de un molesto bot telefónico que me obliga a desconectar el router y demás parafernalia que no vale para nada en lugar de pasarme con un operador, me dice que deja anotada una incidencia técnica con un número de seguimiento y a los 10 minutos me vuelve a llamar el mismo dichoso bot diciéndome que la incidencia ha sido resuelta, siendo incorrecto.

 

Quizá necesite que me cambien de router. Yo ya no sé que he de hacer, porque internet va fatal en mi casa debido a este problema.

 

Etiquetas (1)
Mensaje 8 de 14
60.998 Visitas
denix
Yo probé el VDSL

Yo ya te pregunte en su momento que modelo de router tenías. Es increible que un tecnico de Movistar se dedique a cambiar PTR  y demás historias y no sepa que el problema que tu tienes con la velocidad de subida es que ese router ADB no  es compatible com Movistar TV. en cuanto te lo cambien el problema lo tendrás solucionado...VAYA TELA.

                                                                                                  

                                                                                                                                         Saludos,

Mensaje 9 de 14
60.980 Visitas
denix
Yo probé el VDSL
Mensaje 10 de 14
60.980 Visitas
Palmilla
Mi vida cambió con el ADSL

Venga yaaaaa. Acabo de ver el enlace que me has puesto.
¿En serio no sabía esto el técnico de Movistar? Madre mía...

Ayer vinieron a cambiarme el router por el ZTE, y los valores mejoraron drásticamente. Sin embargo, a la hora de configurar el WiFi no podía acceder al router con la contraseña 1234, ni 0000, ni admin, ni mi número de teléfono ni nada. Busqué en este mismo foro y resulta que le había pasado a más gente. Parece ser problema del firmware.
Hice un reset del router y ya pude acceder y configurar mi WiFi en el hogar pero... ahora no me funciona Movistar TV (ni siquiera lo reconoce el router como conectado por LAN) y los valores de subida y bajada vuelven a ser los de antes.

Así que así estamos... Esperando a que vuelva el técnico para volverle a meter los valores... [....].

Mensaje 11 de 14
60.951 Visitas
denix
Yo probé el VDSL

Eso es que has perdido los valores de Imagenio.

 

Apaga el descodificador y hazle un reset de fábrica al router, para ello con el router encendido introduces un clip por el agujerillo trasero y lo mantienes pretado durante 15 segundos luego lo sueltas y lo dejas el tiempo que sea hasta que la luz de internet quede en verde, con esto lo normal (aunque a veces falla) es que carge los valores de la subred de TV

Luego enciendes el descodificador y compruebas si la TV carga.

Para cambiar los valores del wifi y demás mejor hazlo a traves del portal Alejandra  http://www.movistar.es/configurarrouter/

Si no te funciona a la primera, deja pasar un rato y repites el proceso, lo no normal es que al hacer el reset de fábrica el router carge los valores de Imagenio y quede bajo el control de Alejandra

 

                Saludos,

 

 

Mensaje 12 de 14
60.937 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ojo, en estos momentos 25/8/14 no funciona bien Alejandra, no aplica los cambios, tenerlo en cuenta, hay una avería general, estamos con ello.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
60.891 Visitas
Palmilla
Mi vida cambió con el ADSL
Todo arreglado. Ya vino el técnico y lo dejó todo perfecto.
Mensaje 14 de 14
60.885 Visitas