Velocidad descarga de archivos a 7MB x segundo

jacco
Yo probé el VDSL
Velocidad descarga de archivos a 7MB x segundo

Tengo contratados 300Mb de fibra simetrica y antes habian funcionado a la perfeción, pero llevo  algunos meses sin poder determinar a las claras si mi velocidad de descarga y subida son las correctas, conforme a lo que tengo contratado, porque los tests de velocidad me indican valores muy alejados y totalmente distintos, y el  Test oficial de Movistar es el que peor resultados me da: unos 200Mb de descarga (cuando hay suerte) y 140 de subida aproximadamente. 

 

Ya que no puedo basarme en  los tests, y el servicio tecnico de Movistar no me ha resuelto la duda he decidido descargar archivos grandes de diferentes sitios y comprobar la velocidad de descarga cuando ésta se estabiliza, y en todos  los resultados lo que me pone el navegador son   valores de descarga  maximos que estan entre 6MB y 7MB xsegundo (aclaro que no pone Mb (Megabites) x segundo sino MB (Megabytes). La prueba la he hecho con diferentes navegadores.

 

¿Alguien puede aclararme a qué velocidad de conexion corresponden en teoria estos 6 o 7MB por segundo, y si se acerca o está muy alejado de los 300Mb de fibra optica que tengo contratados? Quizá de este modo será más facil saber la velocidad real de mi conexión en estos momentos.

 

Gracias. 

Mensaje 1 de 14
2.071 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Nanonano
Yo probé el VDSL

Un Megabyte son 8 Megabits, osea que calcula tú mismo multiplicando 6 o 7 MB/s por 8.....

Mensaje 2 de 14
2.047 Visitas
jacco
Yo probé el VDSL

Nanotano, eso hacen entre 48 y 56Mb. Entiendo que es super inferior a lo que debria ser y que la descarga de archivos deberia rondar los 30 MBx segundo. ¿No es así?

Mensaje 3 de 14
2.042 Visitas
Nanonano
Yo probé el VDSL

Efectivamente. Entiendo que las pruebas las haces conectado por cable al router, ¿no?

Para hacer las pruebas, desconecta la wifi del router, cierra todos los programas y haz el test con un ordenador conectado por cable al router. debieras tener los 300mb.  Supongo que la tarjeta de red del ordenador soportará los 300 Mb.. (Tarjeta de red gigabyte)

 

Mensaje 4 de 14
2.038 Visitas
jacco
Yo probé el VDSL

Sí, por supuesto. Todo es como dices. Tengo tarjeta de Red Gigabit configurada a 1Gb Full Duplex. Estoy conectado por cable y desconectado de Wifi. Además, nada ha cambiado en mi domicilio y hasta hace dos meses aproximadamente los test daban más de 300 MB de bajada y subida  de forma muy constante.  Windows tampoco es porque he probado en otros ordenadores. El Test de Movistar arroja una velocidad de descarga de 190 y subida 170. Otros test, por ejemplo el de Ookala o el de Vodafone ofrecen mejores resultados pero sin pasar nunca de los 250 de bajada.

 

Soporte tecnico me ofreció cambiar el router (por uno similar al comtrend actual), pero ni me decian el modelo ni me permitian probarlo, me lo enviaban por mensajero y debia entregar el actual. Pedí que me lo dejaran probar y devolver el antiguo una vez comprobado el funcionamiento pero no me dejaron. No me quise arriesgar por miedo a que el problema no se deba al router o que incluso el cambio fuera a peor. 

 

 

Mensaje 5 de 14
2.022 Visitas
Nanonano
Yo probé el VDSL

Pues está claro que tienes un problema, bien por el router o  bien por la línea. En los tests debieras obtener los 300 megas. Dos opciones, o bien esperar que un moderador te pida los datos para tramitar al servicio técnico o llamar al 1004 y que te envíen un técnico.

Mensaje 6 de 14
2.012 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Arranca el PC a modo de fallo con función de RED y realiza la prueba con el cable y

la WIFI apagada, para descartar problemas con firewall o antivirus.

 

Salu2.

Mensaje 7 de 14
1.979 Visitas
jacco
Yo probé el VDSL
Eso ya lo hice en su momento. De todos modos no me ocurre en un solo ordenador sino en los tres que tengo, unos con windows 7 y otros con Windows 10. Está claro que o bien es un problema de linea, o de router.
Mensaje 8 de 14
1.969 Visitas
myRealName
Más integrado que la RDSI

Hola,

Sin descartar que puedas tener un problema en el router/cable...

Para tu información, como comentan 1 byte=8 bits. Puedes hacer la conversión directa pero nunca será cierta del todo.

Cuando obtienes una descarga de 1MB(yte)/s normalmente estás usando sobre los 10Mb(its)ps  ya que la transferencia usa un protocolo y también consume ancho de banda.

O sea, que estás comparando velocidad neta de transferencia vs velocidad "del cable".

De todas formas también tienes que tener en cuenta que:

- De allí de donde te descargas un fichero tiene limitaciones: Los operadores ofrecen comunicaciones muy economicas para consumo (sin garantías) pero MUY caras para uso profesional (con SLAs).

- En una sola conexión és difícil aprovechar al 100% el ancho de banda disponible (cuando se habla de mas de 10Mbps): Intenta descargar más de 1 fichero de distintos sitios y verás como todos mantienen una velocidad sostenida.

- Prueba a descargar una ISO grande con un programa P2P.

 

Para hacer pruebas de rendimiento se usan herramientas tipo "iperf" que, en entornos conocidos y controlados, puedes hacer las mediciones de la velocidad de la conexión extremo a extremo.

 

Espero te haya ayudado.

Mensaje 9 de 14
1.960 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jacco :

 

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(DNI, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.
 

PD. @myRealName, gracias por tu aportación.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
1.948 Visitas
jacco
Yo probé el VDSL

Gracias por todas tus indicaciones,myRealName. Seguiré haciendo pruebas. La definitiva será traer un ordenador distinto a mi casa y probar qué ocurre. Aunque tengo tres y todos daban la velocidad correcta hasta hace un par de meses, lo cierto es que son PC con algunos años. Las tarjetas de red son de 1G Full Duplex, pero vete a saber si tambien depende de la antiguedad de la placa madre. Ya no sé qué pensar.

Lo más "raro" es que esto ocurre tan dolo desde hace un par de meses. Tengo fibra desde hace años y las mediciones siempre han sido clavadas a la velocidad contratada.

Mensaje 11 de 14
1.936 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jacco

 

Si tienes cualquier otra duda o consulta estaremos encantado de ayudarte.

 

Te hemos mandado un privado, cuando tengas un momento, puedes consultarlo. Si tienes alguna duda, indícanoslo.


Disculpa las molestias ocasionadas.


Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
1.866 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jacco


Desde el 13-01-2017 no tenemos noticias tuyas, entendemos que esta todo resuelto, por lo tanto vamos a proceder a cerrar el hilo.


Si tienes cualquier otra incidencia, si lo deseas puedes abrir uno nuevo.


Disculpa las molestias ocasionadas.


Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
1.806 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jacco

 

 

Gracias  por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

 

 
 


 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar

 

 


Un cordial saludo ; Antonio Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
1.780 Visitas