Velocidad en fibra

loren11
Más integrado que la RDSI
Velocidad en fibra

Buenas. Hace unos meses tenia la fibra de 300 megas y me llegaba entera, despues me subieron a 600 megas y cambie a un ordenador portatil nuevo y un dia se me ocurrio mirar el test de velocidad y solo recibia segun el test 360 megas. Comence a leeros y comprobe la tarjeta de red que funciona perfecta. Llame al servicio tecnico y tanto por chat, que me dejaron tirado, como por telefono no supieron ayudarme. Vino un tecnico con su portatil que al conectarlo a la linea le dio los 600 megas, pero me dijo que el problema era de mi ordenador, en concreto de la tarjeta.Pero repito la tarjeta iba bien. Pings y demas... Me conecto por cable siempre y se me ocurrio arrancar el ordenador a prueba de errores pero con acceso a la red y todo lo demas desconectado. Hice la prueba de velocidad y alli estaban los 600 megas. Mi pregunta es si a todo el mundo le pasa igual, es decir, si los programas que se ejecutan en segundo plano afectan tanto y si lo solucionais de alguna manera. Mi sistema operativo es windows 10, Ram12 Gb. Gracias

Mensaje 1 de 6
243 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @loren11:

 

Efectivamente la velocidad depende de muchos factores; horas de tráfico, dispositivos conectados  dispositivo en el que navegamos, incluso los programas que se conectan a internet de forma invisible, así como los virus, utilizan gran parte de la capacidad de procesamiento y conectividad, disminuyendo tu velocidad de navegación.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
223 Visitas
loren11
Más integrado que la RDSI

Gracias Diana por tu interés. Si que me influye la hora de la conexión, pero a cualquier hora que haga el test de velocidad me da menos de 400 megas tanto mañana, tarde o noche. El sistema lo tengo escaneado con varios sistemas antivirus y anti troyanos (solo tengo instalado uno que es el Avast) y lo he optimizado con otros varios programas, y si que va mejor el ordenador, pero la velocidad tanto de subida como de bajada es menor de 400 megas. Las pruebas eran sin conectar nada, solo mi portátil y con cable de red. Creo que se trata de algún programa en segundo plano. No juego, bajo alguna cosilla con los programas típicos, solo tengo Office como programa más pesado, ahora eso si, con el ordenador Lenovo vinieron un montón de programas añadidos que los voy eliminando, pero no tengo claro si hacen algo importante o si los puedo llegar a necesitar. Gracias

Mensaje 3 de 6
220 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @loren11:

 

Para hacer una comprobación más fiable, puedes realizar un nuevo test de velocidad conectando por cable y arrancando el PC en modo seguro y con funciones de red, así se garantiza que sólo se carguen los programas básicos del sistema operativo. 

Incluso a partir de ahí puedes intentar averiguar cual es el programa o aplicación que está consumiendo más.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
208 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @loren11:

 

No he recibido más noticias tuyas, ¿tienes alguna otra consulta?.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
199 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @loren11:

 

Como has aceptado la solución voy a dar por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.

 

Gracias por colaborar en la Comunidad.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
183 Visitas