Velocidad escasa fibra 600Mb

Manuel Alejandro Martín
Yo probé el VDSL
Velocidad escasa fibra 600Mb

Buenas tardes, resulta que por diferentes motivos, he realizado comprobaciones en la velocidad que entrega mi fibra óptica. Resulta que mi actual ordenador no tiene toma para  RJ45, por lo que he tenido que realizar estas comprobaciones vía wifi,dándome unas velocidades de 71mb de descarga y 67mb de subida.Actualmente el único dispositivo que tengo en el domicilio que puedo conectar por cable es un ps4, en la cual, haciendo las pruebas de velocidad en los propios ajustes de la PS4 me da unos resultados de 30mb de bajada y 8.5mb de subida. He estado revisando el router, comprobando que estuviera actualizado y correctamente configurado y la sorpresa que me he llevado es que el router que me instalasteis en su momento (con 300 mb y que no se me ha cambiado cuando se subió a 600 mb porque no era necesario), solo admite velocidades máximas de 300mb. El router en cuestión es  amper EG-663. Me gustaría, si fuese posible, que ustedes comprobaran el estado del router y me informaran de porque teniendo una fibra de 600mb el router que me proporcionaron no es capaz de soportarla. Un saludo

 

Mensaje 1 de 9
704 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Manuel Alejandro Martín,

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Para poder ayudarte necesitamos que nos envíes unos datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado (pincha aquí)

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
649 Visitas
Manuel Alejandro Martín
Yo probé el VDSL

Ya está enviado por MD.

Muchas gracias por su contestación

Espero respuestas.

Un saludo

Mensaje 3 de 9
647 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Manuel Alejandro Martín,

 

Te pedimos disculpas por la molestias ocasionadas.

 

Hemos recibido los datos y comprobamos que técnicamente en la línea esta todo correcto, no obstante hemos efectuado una actualización del servicio y unos cambios en la configuración del router, como el canal de radio por si estuvieras navegando por algún canal mas saturado.


No obstante la velocidad por wifi no se garantiza, ya que es una red muy inestable y depende de muchos factores ajenos a Movistar, como el entorno de cada uno, distribución, ubicación, materiales de paredes... y sin contar obviamente con todas las redes y dispositivos WIFI que haya a 100 metros a la redonda y otras posibles fuentes de interferencias.

 

Apaga y enciende por favor el router y lo pruebas, haz por favor un test de velocidad a través de la pagina de movistar (pincha aquí) para que tengamos acceso a ver los datos.

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
572 Visitas
Manuel Alejandro Martín
Yo probé el VDSL

SpeedTest.jpgBuenas tardes, ya he reiniciado el router, y realizado el test de velocidad en su enlace, adjunto igualmente una captura de pantalla. Entiendo que la velocidad por wifi disminuye y depende de muchos factores, pero que rinda solo un 10% a una distancia de 5m me parece una perdida demasiado alta, de la misma manera las pruebas realizadas en el dispositivo PS4 por cable sigue dando unas velocidades muy bajas (ahora 17,5Mb de bajada y 7.6 mb de subida), por otro lado sigo diciendo que según los datos que tengo el router que actualmente dispongo (y que ustedes no me cambiaron cuando actualice la fibra de 300mb a 600mb ) no es capaz de soportar la velocidad de 600mb.  Por favor revisen lo que sea necesario porque no me parece de recibo pagar una conexion de 600mb para recibir menos de un 10%. Muchas gracias

Mensaje 5 de 9
512 Visitas
Manuel Alejandro Martín
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, (el sistema me ha eliminado mi anterior respuesta), realizado el reinicio del router y la comprobación de la velocidad en el enlace, los datos siguen siendo similares, una velocidad de 50mb de bajada y 33mb de subida. Entiendo que por wifi existen perdidas de velocidad pero a escasos 5 m de distancia esa velocidad es de menos de un 10% de la contratada, de todas maneras el dispositivo conectado por cable, una PS4, tiene una velocidad mucho menor (23,4mb de bajada y 8,7mb de subida). Por otro lado, según la información que tengo acerca del router que tengo (instalado cuando se puso la fibra de 100mb y que no se cambió cuando se subió a 300 mb ni a 600mb) no soporta mas de 300mb de velocidad por lo tanto y aunque todo estuviera bien, debido a que no me habeis actualizado los dispositivos para poder usar vuestro servicio, tampoco estaria aprovechando los 600mb que estoy pagando. Si me pudieras revisar todo y darme una solución.. Muchas gracias

Mensaje 6 de 9
558 Visitas
Manuel Alejandro Martín
Yo probé el VDSL

 Buenas tardes, hoy he podido realizar una medición a traves de cable en un ordenador, con el cable directamente conectado al router y los datos que dan son los siguientes (68,04  mb de bajada y 91,91mb de subida). El cable usado es el propio cable que ustedes me dieron con el router. Yo creo que esto certifica que debe de haber algun tipo de problema ya que la perdida no es solo por wifi. Espero su respuesta un saludo.

Mensaje 7 de 9
491 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Manuel Alejandro Martín,

 

Te pedimos disculpas por la molestias.

 

Si, en efecto también te esta dando velocidad lenta con el cable ethernet, no obstante asegúrate que el cable que tiene sea Cat 5E o superior que son los que te van a dar velocidad de 600Mbs.

 

Te hemos enviado un mensaje por privado, confirmamos los datos, por favor.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
470 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Manuel Alejandro Martín,

 

Hemos solicitado el envío del equipo a través de mensajería como te indicábamos, será directamente el mensajero, el que te llame para la entrega, lo hará a través del teléfono móvil que nos facilitaste.

 

Un saludo,

 

Natalia.

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
444 Visitas