Velocidad excesivamente inferior a la contratada

padelato65
Yo probé el VDSL
Velocidad excesivamente inferior a la contratada

Muy buenas

Llevo una temporada con velocidades muy inferiores a los teóricos 600 Mbps simétricos que abono religiosamente.

Doy datos obtenidos con vuestro TEST. Tanto desde móvil, como desde pc conectado directamente a router, los valores de bajada nunca pasan de 200 y los de subida, apenas llegan a 40-50.

Antes y durante la escritura de este mensaje: 110 y ¡¡¡2,01!!!, respectivamente.

También es cierto que hay varios dispositivos conectados simultáneamente, pero se supone que el test debería ser inmune a ello.

Tengo el router con versión de firmware anterior a la última para reducir los problemas de micro-cortes en visionado de contenidos del descodificador.

Si se debe a lo anterior, mal. Si es por otra causa, peor.

Ruego solución o, en su defecto, bonificación.

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miroctum
Yo probé el VDSL

@padelato65  ha escrito:

Muy buenas

Llevo una temporada con velocidades muy inferiores a los teóricos 600 Mbps simétricos que abono religiosamente.

Doy datos obtenidos con vuestro TEST. Tanto desde móvil, como desde pc conectado directamente a router, los valores de bajada nunca pasan de 200 y los de subida, apenas llegan a 40-50.

Antes y durante la escritura de este mensaje: 110 y ¡¡¡2,01!!!, respectivamente.

También es cierto que hay varios dispositivos conectados simultáneamente, pero se supone que el test debería ser inmune a ello.

Tengo el router con versión de firmware anterior a la última para reducir los problemas de micro-cortes en visionado de contenidos del descodificador.

Si se debe a lo anterior, mal. Si es por otra causa, peor.

Ruego solución o, en su defecto, bonificación.


La conexiones particulares NO SE GARANTIZA LA VELOCIDAD, tengas la velocidad que tengas.

 

Solo se garantiza el 100% de la velocidad si contratas fibra dedicada y puede costar miles de euros dependiendo de la distancia y la capacidad contratada, por esa razón solo las empresas puedes costearse esas conexiones.

Un ejemplo de ello son las famosas "Campus Party" en la que una de las empresas (normalmente la organizadora) contrata una linea dedicada que puede costar aproximadamente entre 1000 y 40000 euros

 

Lo he dicho mas de mil veces aquí, actualmente MOVISTAR no puede ofrecer en condiciones fibra de 600 Mbps, casos como el tuyo hay millones.

 

Asimismo debes saber que aunque tengas 600 Mbps, no significa que descargues todo a esa velocidad, ya que incluso en servidores potentes podrías descargar hasta 250 y 350 Mbps.

 

Cuando descargas un archivo a tu ordenador, en realidad el servidor está enviando información (subida), en otras palabras, si el servidor tiene contratado 20 Mbps de subida, aunque tengas 600 Mbps solo podrás descargar a una velocidad de 20 Mbps por las limitaciones del servidor.

 

En todo caso para aprovechar toda la velocidad necesitarás conectar el ordenador por cable o utilizar el Wifi de 5 GHz

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MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola padelato65 ,

 

vía WiFi no se garantiza la velocidad ya que se trata de un medio inestable. Si tenemos más equipos conectados que el equipo con el que hacemos el test en testdevelocidad.movistar.es , tendrán consumo sea mayor o menos, esto aplica a cualquier equipo (móvil, tablet, pc, portátil, smart tv, equipamiento para IoT, switches/PLCs/repetidores que estén configurados para repartir el tráfico, descodificadores, etc..)

 

La prueba de velocidad más aconsejable sería: con un solo equipo con tarjeta Gigaethernet actualizada, configurada a full duplex, en modo a prueba de fallos o modo seguro (sin AV ni Firewall), con cable ethernet de 8 hilos a Cat 5e como mínimo...y sobre los requisitos del equipo cliente para poder llegar a esos 600 Mbps (o más) echa un vistazo al siguiente hilo:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Duplicaci%C3%B3n-de-Velocidad-Lo-que-tienes-qu...

 

Ante la duda de un mal funcionamiento del router, reset de fábrica. 

 

Al margen de todo esto y de manera puntual que por saturación de red en cualquier capa del despliegue y que por eso no llegara la velocidad correcta en momentos muy concretos (al no ser dedicado).

 

Esperamos que lo consigas con nuestras consejos.

 

Ya nos cuentas.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 

 



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola padelato65 ,

 

al no tener más noticias por tu parte ni poder garantizar la velocidad en la conectividad vía WiFi, entendemos que ya has resuelto tu incidencia de alguna forma y vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    
 



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