Velocidad excesivamente lenta e inestable por wifi a 1 metro del router

Utocod
Yo probé el VDSL
Velocidad excesivamente lenta e inestable por wifi a 1 metro del router

Buenas tardes,

 

Llevo un par de semanas notando una velocidad de conexión en mi casa exageradamente lenta vía wifi.

Antes pasaba sobre todo por la noche y hasta las 9-10 de la mañana aproximadamente.

 

Ahora el problema es practicamente continuo. La velocidad para hacer una simple consulta en google o visitar una web es desesperante, y cuando hago un test de velocidad a tres palmos del router, en muchas ocasiones no pasa de los 2mb. de bajada, o durante el mismo test oscila entre los 12 megas y los 3 megas ( la aguja todo el rato para arriba y para abajo sin parar). Hasta hace unas semanas nunca bajaba de los 40 megas de bajada (sin que esto sea nada del otro mundo) y permanecía estable durante todo el test.

 

A todo esto se suma que cuando quiero cambiar el canal de radio en portal alejandra ( por si acaso es un problema de interferencias/saturación cosa que dudo), no aparece ningun boton para aceptar los cambios.

 

El router está colocado en alto, en zona despejada, y no tiene nada delante que pueda taponar o corromper la señal

 

He probado en varios navegadores y con varios dispositivos por si era problema del navegador, pero no me aparece ningún botón de "aceptar" o "guardar cambios".. o algo con lo que poder ir cambiando el canal e ir viendo como responde la velocidad de conexión.

 

La dirección en la que intento cambiar el canal es https://www.movistar.es/ConfigRouters/Alejandra/Wifi  accediendo a opciones avanzadas.

 

Hace unos días llamé al 1004 y me lo pusieron en "auto", pero creo que lo que ha hecho ha sido empeorar.

 

Por ello quería que , por favor, me dierais una solución a los problemas que cito, y que de no ser posible, me cambiarais el router ( actualmente es un comtrend vg8050), debido a que, o bién hay algun problema a nivel de configuración o software que desconozco, o bien el router está estropeado.

 

Lógicamente entiendo que vía wifi la velocidad se reduce pero a lo que no estoy dispuesto es a que en la habitación, literalmente, de al lado no tenga conexión wifi y que en la misma habitación del router no pueda casi navegar por internet.

 

Todos los dispositivos que usamos actualmente en las casas se conectan vía wifi y creo que es lo más importante al contratar un servicio como éste el que ofrezca un wifi de calidad, y no unos router de calidad tan discutible y que ofrecen una conexión wifi muy lamentable.

 

Quedo pendiente de respuesta. Muchas gracias de antemano y un saludo.

 

 

Mensaje 1 de 6
1.516 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Utocod.

 

Vamos por partes.

 

Te he cambiado el canal de emisión del router a otro distinto ( al 6 ). 

Tendría que analizar con dispositivo ( por ejemplo Android ) el estado del espectro de

2,4Ghz de tu domicilio para ver si existe saturación de redes, y elegir el mejor canal.

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Mejorando-el-wifi/td-p/989...

 

Con el tema del portal Alejandra, asegúrate que aceptas las cookies y no tengas activo el bloqueador en ventanas

emergentes. 

 

Prueba y me comentas.

 

Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.490 Visitas
Utocod
Yo probé el VDSL

Hola Javim,

 

Gracias por el cambio de canal,

 

Te cuento, 

He descargado la app wifi analyzer, y no hay excesiva saturación de canales de casa. He ido probando por todos los canales ( ya se ha arreglado lo de alejandra), ya que el canal 6 me iba muuuy lento.

 

El caso es que el canal que en teoría esta completamente despejado es el 13. Lo he dejado en el 13 y los test de velocidad siguen con velocidades bajísimas, hoy incluso peor que ayer, ya que en ninguno de los canales los resultados de bajada han superado los 6-8 mbps. Esto es aún peor que ayer. Y ademas numerosos cortes de conexión en los que durante varios segundos no tengo acceso a internet.

 

He reiniciado el Router, y nada más reiniciarlo la conexión parece que mejora mucho, pero por el motivo que sea, en cuanto pasan 5 minutos vuelve a ir otra vez fatal. No lo entiendo.

 

En resumen. He probado todo el espectro de canales ( 1 al 13), reiniciando y haciendo todo tipo de pruebas y la velocidad es muy muy lenta en varios dispositivos, y a la que me alejo 2 metros del router, en la habitación de al lado directamente en la mayoría de ocasiones no puedo ni acceder a google ( me dice que la conexión no está disponible)

 

Lo realmente raro es que hace 10-15 días como mucho la conexión iba bastante bien. No se que ha pasado para que ahora sea tan tan mala.

 

¿Puede que el router haya cascao? ¿Hay alguna configuración que se pueda tocar en Alejandra que no sean los canales y que pueda mejorar la conexión?

 

Gracias de antemano y un saludo

Mensaje 3 de 6
1.480 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Utocod.

 

Te he enviado un MP.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
1.458 Visitas
Utocod
Yo probé el VDSL

Gracias.

Ya he configurado el WIFI tal como me has indicado en el privado.

De momento ha subido un poco la velocidad desde el ordenador que está al lado del wifi, pero siguen produciendose muchas oscilaciones y cortes en la conexión wifi, en eso no ha cambiado nada. Sobre todo lo de los cortes es muy molesto.

De todas formas voy a seguir haciendo pruebas probando distintos canales y si en uno o dos días sigue igual de mal e inestable ( tiene pinta) vuelvo a postear.

Mensaje 5 de 6
1.448 Visitas
Utocod
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Parece que en cuanto a velocidad va mejor. Sin ir como antes que iba bastante mas fino.

El problema ahora son los cortes que experimenta la conexión sobre todo por la noche.

 

 

Un saludo

Mensaje 6 de 6
1.431 Visitas