Velocidad fibra óptica inferior a la garantizada

unixxx
Más integrado que la RDSI
Velocidad fibra óptica inferior a la garantizada

Buenas,

 

Como algunas otras personas estoy decepcionado con la velocidad de mi fibra óptica ya que sólo me llegan 94mb de los 100 supuestamente garantizados. TODO por mi parte está bien, conexión al router por cable, no virus, no descargas, no otros equipos.

 

Desde el día 1 que el técnico hizo las pruebas recibo los 94mb. He leído bastantes casos en los que el causante de esa pérdida es el ONT, por lo visto dicen que cambiándolo por el negro puede llegar a solucionarse (tengo el blanco). Me gustaría saber si es mi caso y si hay algo que hacer ya que por algo pago los 100mb y es lo que movistar me garantiza.

 

Ya sé el cuento de que algo de señal se pierde y que 94 está muy bien, pero yo pago la cuota íntegra y movistar no me descuenta los 6mbs que se pierden por el camino ajenos a mí.

 

Agradecería un poco de orientación en este tema y ver si me podéis ayudar, si es necesaria más información no hay problema en proporcionarla. 

 

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Mensaje 1 de 6
1.039 Visitas
5 RESPUESTAS 5
kico_71
Yo probé el VDSL

hola

 

a mi me pasaba lo mismo siempre 94mb y  yo pensaba que estaba todo bien.

pero revisando los cable (el de la ont al router) que parece una tonteria uno de ellos era 5cat pero no 5cat e cambie el cable y ahora 103 mb.

y el cable fue el que me puso el tecnico por eso no lo miraba pensaba que si lo habia puesto el tecnico seria bueno pero no.

no se mira a ver si es eso

 

enga salu2

Mensaje 2 de 6
1.018 Visitas
unixxx
Más integrado que la RDSI

Gracias por la sugerencia, el cable venía con el router pero lo voy a comprobar. Por curiosidad tu ONT es la blanca?

Mensaje 3 de 6
998 Visitas
kico_71
Yo probé el VDSL

hola

si es blanca es la alcatel 1240g-t

 

enga salu2

Mensaje 4 de 6
981 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Para recibir los 100mb, has de confirmar que tanto el router como el ONT sean Gigabit Ethernet

 

Enumera los modelos de ambos y lo confirmamos.

 

 

Que el cableado que une todos los dispositivos incluido el router y el ONT sean CAT 5E como mínimo y que estén los 8 hilos físicos en los conectores de ambos extremos.

 

Que la tarjeta de red del dispositivo que se conecta al router sea Gigabit Ethernet.

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 6
973 Visitas
unixxx
Más integrado que la RDSI

Gracias por las respuestas, en cuanto pueda compruebo todo esto y os comento.

 

Pero ya os adelanto que cambié la configuración de la frecuencia del WIFI del router a 40mhz, y aunque la velocidad oscila, he llegado a los 100mb , y de media unos 98. (Por WIFI)

 

Es curioso que ahora me va más rápido por wifi que por cable.... así que me temo que posiblemente kico_71 estaba en lo cierto y el cable pueda ser la causa.

 

En cuanto sepa más cosas os cuento.

Mensaje 6 de 6
946 Visitas