Velocidad fibra óptica simétrica

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Velocidad fibra óptica simétrica

Muy buenas a todos. 

A ver si me podéis ayudar. Tenía contratado fibra simétrica 100Mb y me pasé a la de 600Mb. Pero resulta que solo me fue bien un par de días. Hago los test de velocidad, y ya llame un par de veces al 1002, me reinician el router, va bien un momento pero vuelve a fallar. Los test me dan valores de 100Mg ( con suerte, normalmente me marca 40 y pico de bajada y sobre 4 o 5 de subida. Es posible que tenga una avería? Router, etc.. Instalación, etc... 

GrAcias

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Re: Velocidad fibra óptica simétrica

buenas @jcc81vgl 

 

Todo ello es por cable o por WIFI??

 

Cuando dices que no llega a 100, cuanto exactamente?? Cualquier test siempre siempre por cable directo al Router, de lo contrario la medida no nos vale.


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
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Re: Velocidad fibra óptica simétrica

Hola Theliel, 

Siempre por cable si, directo del router. Los valores oscilan entre los 94-95 Mbs. Lo extraño es que al principio del cambio de modalidad, si me marcaba valores de alta velocidad, pero desde hace unos días para aquí, lo normal es que me marque entre 40 y 50 Mbs de bajada. 

 

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Re: Velocidad fibra óptica simétrica

Buenas tardes @jcc81vgl

 

Cuando contrataste los 600Mb simétricos en ningún momento te dio mas de 95mb? Lo digo por que si es asi tendrias que mirar que el cable donde lo conectas sea cat5E o superior que tenga 8 hilos y no 4.

 

Un saludo




 

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Re: Velocidad fibra óptica simétrica

Buenas @jcc81vgl 

 

Siempre digo exactamente cuanto precisamente por eso. Esa velocidad exacta, ni más ni menos, es la velocidad del estándar FastEthernet que se puede obtener. Cuando vemos esa velocidad exactamente, sabemos que el problema no es la línea, sino que algún punto de la red está usando FastEthernet en vez de GigaEthernet. El problema estará en uno de estos puntos:

 

1º. Cable:

Tal como te dice  @Gurú-Movistar , lo primero es revisar el cable Ethernet, no solo el del PC al Router, si tu Router es anterior al HGU, estará conectado a su vez por cable a la ONT, ese cable se tiene que verificar también. Verificar los cables puede no ser siempre fácil. Lo directo es ver si los dos extremos tienen los 8 hilos correctamente crimpados, a veces un simple vistazo podemos ver que son cables de 4 hilos. Otras veces es un mal crimpado, y para ello o usamos un comprobador de cables, o, rara vez, se aprecia visualmente, o más sencillo aun, usar otro cable. Los cables por otro lado deben de ser mínimo Cat5e.

 

2º. En caso de estar seguros que el  cable es adecuado, el equipo que se conecta es la causa. Asegurarse que el  equipo usa un adaptador GigaEthernet  y que el enlace lo hace a 1gbps. Esto es sencillo, en Windows, panel de control, centro de redes y recursos compartidos, a la izquierda cambiar configuración del adaptador, y en la nueva ventana nuestro adaptador, botón derecho y estado. Aparecerá la velocidad de enlace, si pone 1gbps está enlazando bien, si pone 100Mbps está enlazando mal o el adaptador es FastEthernet.

 

3º. En caso que mostrase un enlace de 1gbps y que repito los cables fuesen correctos, software instalado en el equipo o una configuración incorrecta del Driver del adaptador de red estaría ocasionando el problema.


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