Velocidad fibra... ¿Simétrica?

Waldin
Yo probé el VDSL
Velocidad fibra... ¿Simétrica?

Buenas noches:

 

Dispongo de fibra 600 MB simétricos. El caso es que realizando test de velocidad (desde la Web de Movistar ) la velocidad de bajada siempre ronda más de lo contratado (unos 624 MB), pero la  velocidad de subida ronda (según el momento en que realice el test), entre 517 MB, 539 ó el máximo que he alcanzado son 550 MB.

 

¿Es normal? Gracias.

Mensaje 1 de 10
680 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Waldin

¿Estos valores los obtienes desde la instalación o antes si alcanzabas la simetría y te sucede desde hace algún tiempo, por favor? ¿Has probado con varios equipos? Por otra parte ¿ya has intentado realizar un reset de fabrica al router, por favor?

Además para poder revisar la conexión, necesitamos que nos envíes por privado: 

 

- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Un saludo.

 

Nieves.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
668 Visitas
Waldin
Yo probé el VDSL

Buenos días.

Pues la verdad, hacía mucho tiempo que no realizaba tests de velocidad. (siempre eran correctos).

El pasado 18 de marzo bajé la velocidad a 100 MB y los test de velocidad eran correctos (unos 103 MB de bajada y unos 96 o 98 de subida)

 

El día 1 de abril volví a subir la velocidad a 600 MB y desde entonces tengo esas velocidades. De bajada están muy bien, pero de subida parece que se quedan en 500 y pico siempre.

 

No tengo más equipos para probar, y tampoco le veo sentido a resetear el router, ya que la velocidad de bajada es más que correcta.

 

Envío por privado los datos solicitados. 🙂 Gracias

Mensaje 3 de 10
631 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Waldin 

 

Hemos recibido correctamente tus datos , Te pido disculpas por las molestias y la demora en nuestra respuestas .Estamos comprobando los datos de tu linea es correcta,  Recientemente hemos  enviado una actualización  a tu router. ¿Podrías comprobar el correcto funcionamiento en la conexión a internet , por favor ? Si es posible realiza un test de velocidad por cable a través de las pag web movispeed 

 

Quedamos a la espera de tu respuesta 

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
597 Visitas
Waldin
Yo probé el VDSL

Buenos días Silvia.

No te preocupes, entiendo que por la situación actual las respuestas tarden más en llegar.

 

La actualización del router no ha resuelto nada. Es más, es la misma que ya tenía. Adjunto captura de pantalla del resultado obtenido tras el test de velocidad.

 

Como verás, la velocidad de bajada es más de la contratada, pero la de subida... le falta bastante para llegar a los 600.

 

Que conste, que no me quejo para nada, pero me sorprende ese descuadre, si es velocidad simétrica.

 

Un saludo.

 

Captura.PNG

 

Mensaje 5 de 10
583 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Waldin

 

Estamos realizando un seguimiento de tu incidencia . Hemos procedido abrir  una incidencia  para realizar una sustitución del router , la empresa de logísticas contactaran contigo para realizar  el cambio . Te  pido disculpas por las molestias ocasionadas

 

Un saludo 

 

Silva  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
575 Visitas
Waldin
Yo probé el VDSL

Buenos días Silvia.

Se han puesto en contacto con nosotros para la sustitución del router, pero ha cogido mi madre el teléfono y no entendía nada y ha rechazado el router.

 

¿Podéis tramitar un nuevo cambio por favor? Gracias.

Hoy he realizado un nuevo test y me da menos velocidad de subida

 

He restablecido el router a valores de fábrica (perdiendo la contraseña del wifi personalizada que tenía), pero nada, sigue sin dar velocidad simétrica.

Mensaje 7 de 10
564 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Waldin.

 

Revisamos el seguimiento de la avería, continúa el boletín abierto, hasta que no se cierre no podemos generar una avería nueva, de todas formas, vamos a añadir la información que nos comentas para que te lo envíen de nuevo. 

 

En caso de que no sea posible, nos lo comunicarán y una vez cerrada la avería, lo podemos solicitar de nuevo. En cualquier caso, llevamos un seguimiento para comprobar las anotaciones y te vamos informando. 

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
546 Visitas
Waldin
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Mª Jesús.

 

Gracias por la respuesta. Pues después de varias pruebas, puedo comentar que parece ser que lo que está fallando es el medidor de velocidad de subida de Movistar. ¿Es posible?

 

Acabo de hacer un test en la Web https://www.testdevelocidad.es/ y como podréis observar en las imágenes (he realizado dos tests) y en ambos da una velocidad de bajada y subida sobre los 623 MB.

 

Test velocidad no Web Movistar.PNG

 

Y si hago el test con la Web oficial de Movistar http://www.movistar.es/testvelocidad, la velocidad de bajada coincide aproximadamente con el de la otra web, pero la velocidad de subida, se queda entre 500 y pico o menos, nunca llegando ni pasando los 600.

 

Test velocidad Web Movistar.PNG

 

Adjunto capturas. Así que parece ser que el error está en el medidor de Movistar, y no hace falta cambio de router, ni hay problemas con la línea, por lo que se podría dar el tema por resuelto. Quedo a la espera de confirmación. Y pido disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 10
540 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Waldin.

 

Nos alegramos de que ya esté solucionado y te agradecemos que nos lo hayas comunicado. El boletín de cambio Router ya está cerrado.

 

Procedemos al cierre del hilo y si más adelante, tienes cualquier otra consulta, sólo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad, estaremos encantados de ayudarte.

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
512 Visitas