Velocidad fibra contratada

Roberto1984
Mi vida cambió con el ADSL
Velocidad fibra contratada

Hola, tengo contratado fibra de 300 Mb, la cual con la conexión por wifi (banda 5Ghz) y en el test de velocidad de Movispeed, alcanza perfectamente los 300Mb simétricos. El problema, es que el PC por ejemplo conectado por cable en el puerto Nº1 solo llega a los 250Mb/seg simétricos.

 

La tarjeta de red es de 1Gb por lo cual no tiene limitación en ese sentido. El router que tengo es un Mitrastar

Sin título.jpg

 En el puerto 3, y 4, alcanzan la misma velocidad, pero en el puerto 2, se queda en los 82Mb simétricos.

 

Es como si por wifi (5Ghz) no aplicara ningún tipo de restricción, pero por cable la aplica y diferente (el puerto 2).

 

Ejemplo de test en Puerto 2

puerto 2.jpg

Ejemplo test conectado en puerto 1

puerto 1.jpg

 

 El resultado en puerto 3 y 4 es el mismo.

 

Espero vuestros comentarios

 

Gracias!

Mensaje 1 de 6
281 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Roberto1984 

 

No existe ningún tipo de restricción por Ethernet, al contrario, de echo lo normal es que por cable vaya siempre perfecto. Has probado con otro PC?? Posiblemente sea o un problema de cable (que puedes probar con otro) o de un controlador/software

 

Otra pregunta que puede tener relevancia. Tienes algún otro dispositivo conectado al Router tipo Switch, AP, repetidor...?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 6
270 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Roberto1984,

 

Gracias por comunicarte con nosotros y plantearnos la consulta.

 

Como te ha asesorado @Theliel (al que agradecemos su aportación) no existen restricciones de velocidad de conexión a través de cable ethernet, es más deberías recibir siempre una conexión mas estable a través de él.Como te ha indicado @Theliel sería conveniente probar con otro cable ethernet u otro pc para descartar que no sea uno de ellos el que te produce la incidencia.

 

No obstante, para revisar mejor la conexión y poder ayudarte a solventar la incidencia que nos comentas, te agradeceríamos si por favor nos envías los siguiente datos y así podemos comprobarlo:

- Ubicación completa de instalación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)
- Número de teléfono fijo afectado 
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Pincha aquí para remitirlos a través de un mensaje privado para mayor seguridad.

 

Estaremos pendientes de la información que nos remitas sobre el caso.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
264 Visitas
Roberto1984
Mi vida cambió con el ADSL

Os pase la información.

 

¿sabéis algo?

 

Gracias

Mensaje 4 de 6
216 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Roberto1984.

 

¿Has tenido finalmente la oportunidad de probar con cable de ETH o PC?

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
185 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Roberto1984

 

Al no haber recibido más comunicación por tú parte consideramos que ya no necesitas más ayuda de del foro. Si la incidencia persiste, confirma la información en un nuevo hilo y se retomara la gestión.


Un saludo.


Fernando 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
155 Visitas