Velocidad fibra inadecuada.

Usumor
Más integrado que la RDSI
Velocidad fibra inadecuada.

Soy cliente de fibra óptica de Movistar con un plan fusión de fibra óptica de 600 Mb, sin Movistar Tv. Hasta ahora no me había planteado el tema de la velocidad, pero haciendo una pequeña comprobación con el test de velocidad de Movistar me encuentro que, a pesar de tener contratados 600 Mb, dicho test no pasa de 93 Mb, tanto de bajada como de subida.

La red está compuesta de:

  • El ordenador tiene un procesador i5-6600 con 8Gb de memoria y una tarjeta de red configurada para una velocidad  y dúplex del enlace completo a 1.0 Gbps.
  • Router proporcionado por movistar (modelo Amper EG-663)
  • Convertidor ONT modelo HG850
  • Conexiones con cable de red tipo cat. 5e. Longitud del cable hasta el ordenador de unos 8 metros.
  • Una Tv conectada a otro de los puertos Ethernet del router.

 

Los resultados de velocidad efectuados con un portátil y un adaptador de red de 1Gb, quitando la conexión a la tv y, sin ningún dispositivo wifi conectado, muestra el mismo resultado de 92/93 Mb.

 

Supongo que el problema no está en el router, pues el manual del router indica que tiene soporte para Gigabit Ethernet (10/100/1000 BaseT), pero tengo serias dudas de que el convertidor ONT soporte la velocidad de 600 Mb contratados.

 

Antes de poner la incidencia al servicio técnico, ¿alguien puede indicarme si efectivamente la ONT HG850 soporta más de 100 Mb?.

 

Gracias y saludos.

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Usumor:

 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

 

La ONT que indicas si que es compatible con la velocidad que tienes contratada.

 

¿Has comprobado la conexión del router hasta la ONT (mínimo Cat5e)?

 

La velocidad va a depender de muchos factores; horas de tráfico, dispositivos conectados, dispositivo en el que navegamos, incluso los programas que se conectan a internet de forma invisible así como los antivirus utilizan gran parte de la capacidad de procesamiento y conectividad disminuyendo tu velocidad de navegación.


Comprueba también a conectar un pc por cable ethernet y arrancarlo en modo seguro para hacer el test, incluso puedes comprobar que aplicaciones / programas están causando el problema.

 

Un saludo, Diana.



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Mensaje 2 de 12
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Usumor
Más integrado que la RDSI

Antes de nada, gracias por contestar.

Respecto a la conexión del router con la ONT te puedo indicar que está conectada con cable cat5e, pero para mayor seguridad también he efectuado pruebas con un cable cat7 que compré, sin que ello haya servido para variar la velocidad, que en ningún caso pasa de los 95Mb.

Las pruebas las he realizado conectando ese cable de red cat7 directamente al router, a diversas horas, alguna de ellas de madrugada, y en modo seguro como sugerías, sin ningún otro dispositivo conectado, con el antivirus desconectado , así como el firewall de windows 10.

Los controladores de la tarjeta de red están actualizados y la configuración de la misma vuelta a comprobar por enésima vez ( full duplex 1Gb)

Usando el navegador chrome, el test de movistar no pasa en ningún momento de los 95Mb, tanto de subida como de bajada.

Dada la imposibilidad de conseguir los 600Mb que pago, he decidido no seguir regalando más dinero a movistar y, pasadas estas fiestas me pondré en contacto con el departamento comercial para bajarme a un plan fusión de 100Mb, ya que ésta es la máxima velocidad que obtengo.

Gracias por tu atención y Felices Fiestas.

Mensaje 3 de 12
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Usumor:

 

Felices Fiestas para ti también. Emoticono feliz

 

Si ya están realizadas todas las pruebas, supongo que incluso has reseteado el router, y no has tenido la velocidad contratada, tenemos la opción antes de que tomes otras medidas de abrir avería para que se pueda comprobar de donde viene la incidencia y poner una solución.

 

Si quieres envía tus datos por privado:

  • Nombre y Nif del titular.
  • Número de teléfono del ADSL / Fibra.
  • Móvil de contacto.

Un saludo, Diana.



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Usumor
Más integrado que la RDSI

Gracias por tu interés.

Te envío un MP con los datos solicitados.

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Usumor

 

Tato la ONT como el Router son capaces, son GigaEthernet sus puertos. 94/95Mbps es velocidad mágica, es velocidad de enlace FastEthernet, con lo que lo más probable es que un cable esté mal, ya sea el de la ONT al Router o del Router al PC. Por lo general ambos son simples de diagnosticar. En el caso de la ONT al Router, lo mas normal es qeu el router tenga en su menu de configuración/estado la velocidad de enlace de sus puertos establecidos, y ene l caso el PC tb es sencillo ver si está sincronizando a 1gbps o no



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 12
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Usumor:

 

He recibido tus datos y realizado algunas pruebas, he comprobado también que hay un pedido en curso de un nuevo router, comprueba de nuevo la velocidad y me indicas, pero incluso si tenemos que abrir incidencia sería conveniente que ya tengas el nuevo equipo instalado.

 

Un saludo, Diana.



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Usumor:

 

No hemos recibido respuesta tuya, ¿ha quedado solucionado?.

 

Un saludo, Diana.



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Mensaje 8 de 12
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Usumor
Más integrado que la RDSI

Hola Diana.

Desgraciadamente No.

Recibí hace unos días la ont Smart Wifi y llevo varios días peleándome con ella. Ahora no sólo no tengo la velocidad contratada sino que además me es imposible hacer funcionar el nuevo aparato.

Nada más recibirlo intenté la configuración con la aplicación Mi Movistar. Introduje los datos del wifi y la clave de acceso sin problemas, pero al conectar el cable de fibra óptica el led azul del símbolo del ratón empezó a parpadear sin que en ningún momento se llegara a quedar fijo, después de más de 20 minutos de espera.

A la vista de algunos mensajes del foro, lo intenté accediendo al configurador web del router. Después de meter el idont que figuraba (14 dígitos empezando por 28) y al poner nuevamente el cable de fibra el led azul empezó a parpadear por tiempo indefinido, sin hacer la configuración.

Hablé con el 1002 y me dieron el idont  (que empieza por f2013) del anterior aparato (que afortundamente sigue funcionando) y lo probé nuevamente por la web y por la app de movistar, con el mismo resultado negativo.

Igualmente lo intentado haciendo un reset a la ont y, restableciendo los valores de fábrica, sin que en ningún momento haya conseguido que el dichoso led se haya quedado fijo, haciendo imposible la configuración a internet.

Dada la frustación decidí dejar pasar un par de días antes de ponerme nuevamente en contacto con el 1002, ya que empiezo a tener la sospecha de que el aparato en cuestión pudiera no funcionar correctamente.

Perdona la extensión, pero necesitaba desahogarme un poco. Lo siento.

 

Mensaje 9 de 12
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Usumor:

 

No te preocupes entiendo perfectamente tu malestar. Emoticono triste

 

Si el nuevo equipo no funciona correctamente te pido que contactes directamente con el 1004 ya que tiene garantía y abría que cambiarlo, incluso puedes solicitar que un técnico realice la instalación.

 

Un saludo, Diana.



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Usumor:

 

No hemos recibido más noticias tuyas, ¿has solicitado el cambio en garantía?.

 

Un saludo, Diana.



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Usumor:

 

Al no recibir contestación y comprobar que ha sido gestionado un nuevo pedido, doy por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.


Un saludo, Diana.

 

 



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