Velocidad fibra no cuadra con teste velocidad

ladimarian
Más integrado que la RDSI
Velocidad fibra no cuadra con teste velocidad

Hola, despues de hablar con 1002 me dicen que os consulte por si alguie tiene caso parecido. Tenemos fibra desde hace 1 mes en la zona, y desde que la han puesto va mas lento casi que el adsl, tardan en cargar las paginas una barbaridad, y he hecho el test de velocidad y me pone 54 megas cuando no es asi. Me dicen en el  1002 que a lo mejor se les escapa algo de conexion entre el router y el ordenador, es un portatil con el windows 8, alguien puede ayudarme? 

Gracias

Mensaje 1 de 7
626 Visitas
6 RESPUESTAS 6
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes, @ladimarian

 

¿Tu contrato de Fibra Óptica Movistar es con 300 MB?

 

Si efectivamente fuese así ¿Esa velocidad de conexión es conectando Portátil con router mediante Cable Ethernet ,Cat. 5e o Cat. 6 o por WiFi?

 

Con Movistar Fusión (O Fibra Óptica Movistar), ¿a qué velocidad navegaré con Internet en casa?
 
Depende de la modalidad que contrates y de tu cobertura. En las modalidades sobre Fibra Óptica disfrutarás de una velocidad de 300Mb o 50Mb reales. Si no, con ADSL, navegarás a una velocidad de hasta 20Mb, en función de tu cobertura. Debes tener en cuenta que si quieres navegar a máxima velocidad, deberás conectarte a Internet con cable.
 
Para poder disfrutar de la velocidad de 300Mb contratada:
 
 
Un Saludo Emoticono feliz
Mensaje 2 de 7
610 Visitas
ladimarian
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias, perdona mi ignorancia, pero los 300mb no valen por wifi?

He mirado mi factura y me pone que tengo contratado fusion fibra con 300 mb simetricos

Y ya la ultima pregunta tonta, para utilizar el portatil con cable, que tipo de cable es y donde tiene que ir enchufado? al router?  Nunca utilice el cable, siempre ha sido por wifi

Mensaje 3 de 7
595 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

No es que "no valgan", @ladimarian.

 

Simplemente que Movistar explica lo siguiente a ese respecto:

 

Para poder disfrutar de la velocidad de 300Mb contratada:

 

  • Compruebe que la tarjeta de red de su equipo puede configurarse a una velocidad de 1Gbps. En caso contrario, la máxima velocidad que soportará estará limitada a 100 Mbps. (MUY IMPORTANTE en los Ordenadores Portátiles. La Tarjeta de Red debera ser Gigabit Ethernet 10/100/1000. La Fast Ethernet, 10/100, no valdría para conseguir los 300 MB)
  • Verifique que la configuración de su ordenador es la adecuada
  • Conecte el router al PC mediante cable Ethernet, CAT. 5e o Cat. 6. Para comprobar si su tarjeta Ethernet es compatible con estas velocidades y su PC está debidamente configurado, siga estos sencillos pasos en función de su Sistema Operativo.

(Apartado Windows 8, desde páginas 8 de 16 hasta 11 de 16)

 

 
Cables Ethernet (Color más o menos habitual, gris. Imprescindible, Cat. 5e o Cat. 6)

Resultado de imagen de fotografia portatil conectado a cable ethernet

 

Resultado de imagen de fotografia portatil conectado a cable ethernet

 

La posición del puerto Ethernet dependerá del modelo de portatil. Cualquiera de sus dos laterales o parte posterior.

 

Mi recomendación. Pide ayuda a un familiar, amig@ o conocid@ y que conozca los sistemas de conexionado via Ethernet.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 
Mensaje 4 de 7
583 Visitas
lerkendal
Yo probé el VDSL

Por wifi es imposible llegar a esos límites. En el mejor de los casos, y navegando a 50cm del router, podrás alcanzar 30-40megas (en la práctica, bajadas de unos 3MB/s) y si te sales de esa estancia, con suerte navegas a 15-20.

Si siempre usas wifi, yo suelo recomendar bajarse a la modalidad de 50mb (si tu tarifa lo permite) que aún te sobrarian megas. No influye para nada en la TV si la tienes y encima te ahorras unos eurillos (que vienen bien para aplacar las futuras subidas que nos tienen preparadas Guiño)

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=10478
Mensaje 5 de 7
558 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ladimarian

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono, DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

Un Cordial Saludo Raquel-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
549 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ladimarian :

 

Hace unos días te solicitamos tus datos para poder gestionar tu consulta.
No hemos recibido respuesta.

 

Tu última conexión es del 14-02-2017, así que imagino que ya has dado tu caso como solucionado y procedemos a cerrar este hilo.

 

Para cualquier otra duda puedes volver a ponerte en contacto con nosotros.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
504 Visitas