Velocidad fibra por cable y wifi

juliozar
Me electrocuté con el PLC
Velocidad fibra por cable y wifi

Tengo contratada fibra 300/30. Desde el principio (agosto/14) ha ido muy bien, La tarjeta de mi PC es hasta 100 Mbps y normalmente consigo entre el 80 y el 90% de esa velocidad por cable. Tengo un iPhone 6S y con él, via wifi logro medias de 75 Mbps de descarga y 30 Mbps de subida.

Pero llevo varios días en los que la velocidad deja mucho que desear, tanto por cable como por wifi. Pongo dos capturas de test hechos ahora mismo:

 

- Test por cable

 

Test cable.jpg 

 

- Test por wifi

 

Test wifi.jpg

 

En el de wifi se ve la inestabilidad de la conexión, con la gran variación del resultado en tan poco tiempo.

 

Me gustaría que alguien revisara mi línea y comprobaran si hay algún problema o si hay que resetearla.

 

Muchas gracias.

 

Mensaje 1 de 10
920 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días.

 

-Marca y modelo de ONT.

-Marca y modelo del Router.

 

¿Sabes localizar la versión del firmware del Router?.

¿La SSID y Clave son las de origen del Router?.

¿Redes nuevas de vecinos recientes?.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Mejorando-el-wifi/td-p/989996

Mensaje 2 de 10
913 Visitas
juliozar
Me electrocuté con el PLC

Andres escribió:

Buenos días.

 

-Marca y modelo de ONT.

-Marca y modelo del Router.

 

¿Sabes localizar la versión del firmware del Router?.

¿La SSID y Clave son las de origen del Router?.

¿Redes nuevas de vecinos recientes?.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Mejorando-el-wifi/td-p/989996


-Marca y modelo de ONT:  Alcatel 1240G-T

-Marca y modelo del Router: Comtrend VG-8050

 

¿Sabes localizar la versión del firmware del Router?: SB01-S412TLF-C08_R10

¿La SSID y Clave son las de origen del Router?: No, las he personalicado yo.

¿Redes nuevas de vecinos recientes?: No, y el canal lo he seleccionado usando Wifi Analyzer para Android y siempre me ha ido bien

 

Canales wifi.jpg

 

 

En los canales del 8 para abajo suele haber más redes, pero en esta ocasión ha pillado pocas. Yo uso el 13.

Mensaje 3 de 10
903 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @juliozar

 

Si nos pasas los datos de tu línea (DNI, nombre, teléfono, móvil de contacto y email) por Mensaje privado revisamos tu línea.

 

Saludos.


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
893 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Lo básico con lo que podemos ayudarte los usuarios ya lo has contestado.

 

Esperemos que pueda solucionarlo Técnico.Global, a lo mejor con un simple reinicio de la linea y sin necesidad de enviar técnico ni nada.

Mensaje 5 de 10
877 Visitas
juliozar
Me electrocuté con el PLC

Andres escribió:

Lo básico con lo que podemos ayudarte los usuarios ya lo has contestado.

 

Esperemos que pueda solucionarlo Técnico.Global, a lo mejor con un simple reinicio de la linea y sin necesidad de enviar técnico ni nada.


Muchas gracias @Andres por tu interés Guiño

Mensaje 6 de 10
865 Visitas
juliozar
Me electrocuté con el PLC

Técnico.Global-Movistar escribió:

Hola @juliozar

 

Si nos pasas los datos de tu línea (DNI, nombre, teléfono, móvil de contacto y email) por Mensaje privado revisamos tu línea.

 

Saludos.


 


Buenos días @Técnico.Global-Movistar, ayer el mediodía te pasé los datos por privado. Gracias.

Mensaje 7 de 10
835 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @juliozar

 

Hemos pasado tu incidencia con la velocidad al departamento técnico, contactarán contigo por teléfono para ayudarte.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
801 Visitas
juliozar
Me electrocuté con el PLC

El jueves 10 me llamó un técnico del 1002. Desde luego que algo raro pasaba en mi router porque yo lo tengo fuera de Alejandra y conseguía verlo en los dos sitios, vía web y vía Alejandra; eso sí, las configuraciones que aparecían eran algo distintas en ambos.

El caso es que me dijo que le harían un telemantenimiento y daban por cerrada la incidencia.

Desde entonces estoy haciendo pruebas. Vía cable ha mejorado algo, aunque tampoco es la velocidad que conseguía al principio de la fibra. Bien es cierto que mi equipo es muy antiguo, pero los 80 Mb los consigue con dificultad. Por wifi es caso aparte. En horas punta de la noche la saturación de redes es considerable, tanto que es difícil seleccionar un canal; así que de momento lo he puesto en Auto, y con el ancho de banda mixto entre 20Mhz y 40 Mhz ya que se supone que el router selecciona el mejor canal y el mejor ancho en cada momento. Por ahora la cosa no va mal, pero es muy inestable igualmente.

Seguiré informando.

 

EDITO:

Según acabo de publicar esta respuesta, compruebo que sigo entrando al router via web y vía Alejandra. Yo creo que algo no va bien cuando puedo hacer esto.

Mensaje 9 de 10
650 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias juliozar, puede ser que si lo sacases de gestion y lo volviste a meter mediante el portal tengas gestión desde ambos sitios a la vez.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
601 Visitas