Velocidad fibra por wifi lenta

Joselillo88
Yo probé el VDSL
Velocidad fibra por wifi lenta

Hola muy buenas. Ante todo y puesto que el servicio técnico de Movistar me cuelga la llamada. quiero expresar mi descontento con los servicios que tengo instalados. 

 

Tengo la Fibra Óptica 100 MB desde hará un año más o menos. La cosa empezó mal desde el primer día de la fibra. Lo contraté y me pusieron la fibra en el salón que es donde tengo el imagenio. Hasta ahí bien.

El sobremesa lo tengo en otra habitación. Mi sorpresa fue cuando al intentar conectarme sólo me daba una velocidad de 10 MB. Ésto era porque seguía teniendo los PLCS y éstos son incompatibles con la fibra. Después de varias reclamaciones me lo arreglaron.

 

Otro problema del que todavía estoy esperando y me siguen dando largas es que resulta que tengo dos ordenadores portátiles en la casa y me da de velocidad 15 MB. Pienso que no es normal esta velocidad al tener contratado los 100 MB y eso que vivo en un piso. Pues un día hablando con el técnico de movistar por teléfono me dijo que me iban a ofrecer un repetidor wifi a coste 0. Yo le dije que no podría ser posible porque vale 100 euros. El comercial me aseguró que sí ya que al no poder navegar mediante wifi me lo harían. Total que me tramita el pedido y me da un número de incidencia. Mi sorpresa fue que se cortó la llamada. Dije bueno, no pasa nada ya que si tengo el número de inciddencia, se queda todo guardado. Pues no. Me dijeron que no existía tal número y al contarle todo lo que había hablado con el compañero, me dijo que no me lo podían ofrecer.

 

Ahora la pregunta que tengo yo. Cómo los clientes que pagamos 93 euros de fibra y fusión no nos solucionan nada respecto a la velocidad de conexión. Para que me vaya bien los portátiles tengo que irme al salón y parece que estoy en una oficina. 

 

Espero que alguien me lo solucione pronto. Eso sí, como experiencia que tengo de movistar, no se la recomiendo a nadie ya que no te dan solución y todo es sacadero de dinero. 

 

Lo siento por mis palabras pero es que estoy demasiado indignado con el trato que me ha dado movistar. 

 

Mensaje 1 de 5
1.360 Visitas
4 RESPUESTAS 4
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Movistar solo garantiza la velocidad con conexión por cable ethernet. Por wifi ni se garantiza ni sería posible hacerlo ya que esa velocidad depende de muchos factores completamente ajenos a Movistar, como la distancia del router al PC, las paredes, las interferencias con todos los electrodomésticos, etc.

 

Aparte de que por wifi pueden conectarse muchos aparatos y en ese caso la velocidad se reparte y no necesariamente a partes iguales.

 

¿Qué velocidad obtiene cuando situa el portátil al lado del router?

 

En cuanto a lo del repetidor y las ofertas que pueda haber yo en eso no puedo qyudarle ya que desconosco los temas comerciales. Eso puede consultarlo en el subforo "Ayuda Gestiones y Contratos" que es donde  están los moderadores comerciales.

 

saludos,gg
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
1.307 Visitas
Joselillo88
Yo probé el VDSL

Me suelen llegar 15 o 20 MB no mucho más. Aun estando en el mismo salón que es donde está situado el router.

Mensaje 3 de 5
1.281 Visitas
kevloral
Yo probé el VDSL

Buenas:

 

¿Tienes algún movil Android? Si es así, instala la aplicación "WiFi Analyzer" y mira a ver qué canales tienes libres (si tienes muchas redes WiFi cerca, es posible que el espectro esté saturado). Por otro lado, lo de poner el portátil al lado del router puede ser contraproducente. Lo mejor para hacer pruebas es poner el portátil a unos pocos metros del router, pero nunca pegado a él.

 

Saludos.

Mensaje 4 de 5
1.272 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Si quieres puedes también usar una plicación llamada VIP desarrollada por Movistar y que puedes descargar en este enlace

 

Aparte de analizar los canales WIFI y su ocupación también tiene otros diagnósticos para problemas variados

 

Es directamente ejecutable sin instalación

 

saludos,gg

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
1.258 Visitas