Velocidad fibra simétrica

andreanaca
Yo probé el VDSL
Velocidad fibra simétrica

Hola, tengo contratada la fibra simétrica a 300MB desde el mes de julio. Hasta ahora no había podido realizar los tests de velocidad en las condiciones óptimas para alcanzar la máxima velocidad de la fibra simétrica. Hoy las he realizado siguiendo las instrucciones y mis resultados son los siguientes:

Captura de pantalla 2016-09-14 a las 19.56.52.png

 

Entiendo que la velocidad de subida a 133MB no se corresponde con el servicio de fibra simétrica. Me puede ayudar algún moderador?

 

Gracias

Mensaje 1 de 5
1.334 Visitas
4 RESPUESTAS 4
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @andreanaca

 

Como la imgen que has adjuntado requiere aprobación por parte de los administradores, todavía no podemos verla.

 

El test de velocidad oficial que utiliza Movistar, lleva semanas dando valores no correctos en los test de subida.

 

Este es el resultado de mi línea con 300/300 en el test de Movistar:

 

Prueba14092016.PNG

 

 

 

Te recomiendo que utilices otros test de velocidad:

 

speedtest.net que te permite elegir varios servidores cercanos a tu ubicación.

 

Este es el resultado de mi línea con 300/300 en el test de speedtest.net:

 

Test14092016

 

 

Movispeed de Movistar este test en principio es el que suelen usar los instaladores y parece que últimamente ya hace las mediciones correctamente.

 

Este es el resultado de mi línea con 300/300 en el test de Movispeed:

 

Prueba214092016.PNG

 

Por supuesto hay muchos más test de velocidad en la red.

 

Si en los nuevos test que realices sigues obteniendo valores no correctos en la velocidad de subida, que te revisen la línea.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 5
1.304 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @andreanaca

 

Totalmente de acuerdo con @banyosoto al que agradezco su aportación.

¿podrías realizar lo que comenta?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
1.269 Visitas
CandI
Yo probé el VDSL

Pues yo vengo de aqui:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problema-con-Simetrica-30...

 

Y a mi que no me cuenten la pelicula porque ya me las se todas.

 

Cuando me vino el tecnico me dijo que el que usan ellos es el de Movispeed como oficial para instaladores, bien pues no me da lo que me tendria que dar.

 

Le pregunto al tecnico por otros como el que dices de speedtest y me dice que esos dan los datos erroneos y demas, que si hay que decirle a que servidor a donde tiene que hacer ping y que asi los test no se hacen y demas y blablabla.

 

Luego llamo al 1002 y 1004 y me dicen que el que vale es el de movistar particulares (alguno tambien he de decir que me ha dicho que el de Movispeed es el valido) y aqui de nuevo unos me dicen que use este:

 

https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/

 

Y otros que el mismo pero sin los guiones

 

https://www.movistar.es/particulares/testdevelocidad/

 

A cual creemos ahora?

 

Al tecnico que esta todo el puñetero dia haciendo las instalaciones, pruebas y demas, a los que estan desde el cubiculo del centro de soporte de Movistar que tambien estan todo el dia realizando pruebas y demas o a los usuarios que milagrosamente encuentran una solucion a algo de lo que ni es solucion ni es nada?.

 

Porque vamos a ver, si no el propio test oficial de Movistar y me da igual cual si el de particulares o el de Movispeed como instaladores da lo que tiene que dar, que no os cuenten peliculas porque entonces la conexion no es la que es y punto.

 

Yo he realizado el test de speedtest y haciendo la prueba a ping de Donostia (que es a quien tengo mas cerca) me da que tengo 20mb de descarga y 10 de subida. Se la hago a Madrid y me dice que 200 y 230 e incluso hice el test a ping al servidor de Itumbiara y me dice que tengo una conexion de 400 y 500.

 

Vamos en una palabra, que iros con el cuento a otro lado.

 

Si no da el test oficial "que por regla basica" "suele ser el que tiene los valores mas falseados" un test con una conexion bien y favorable, como para que un test de terceros os de mejor aun de lo que os da el oficial.

 

Eso no se lo cree nadie. Pues si estaria bien, los propios instaladores de la fibra harian el test con otro tipo de tests y demas no?, vamos digo yo.

 

Eso por no hablar de que el anterior mensaje fue del dia 15 y hoy este que escribo es del 21 de septiembre del 2016, en 6 dias no lo han solucionado? Juer pues anda que para que solucionen mi problema que ya han pasado casi 15 pues me parece que la broma ya pasa a ser una falta de respeto.

 

 

www.speedtest.net/result/5670365258.png
Mensaje 4 de 5
1.174 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Cerramos el hilo al no recibir nuevas consultas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
1.040 Visitas