Velocidad fibra

fcedrod
Yo probé el VDSL
Velocidad fibra
Hola, me han comunicado por sms que me han subido la fibra a 100mb pero al hacer un test de velocidad con la app Movistar me da como mucho uno a 30-35 mb. Con wifi siempre la velocidad es un poco menos pero de 100 a 35 me parece mucha diferencia. ¿Esto es normal? Un saludo.
Mensaje 1 de 9
554 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  fcedrod:

 

Te indicamos que para confirmar la velocidad debes realizar el test de velocidad desde la página de Movistar siempre con cable y  si ninguna aplicación abierta, no se asegura la velocidad por wifi, ya que influyen factores ajenos a Movistar.

 

Gracias, un saludo. M. Carmen.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
538 Visitas
fcedrod
Yo probé el VDSL
Es decir que la velocidad que ustedes publicitan nunca la obtendrá el cliente. ¿ Quién se conecta hoy en día con cable y no abre ninguna aplicación? Resumiendo una movistafa.
Mensaje 3 de 9
534 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @fcedrod

 

Absolutamente todos los ISP especifican y de forma clara que la unica forma de asegurar la velocidad es cable. Es más, por WIFI no se puede asegurar ni siquiera medio mega. Da igual la velocidad que tengas contratada, WIFI es una tecnología totalmente independiente que nada tiene que ver con Fibra, es más, guste más o menos WIFI es un "complemento" más de nuestros Routers.

 

Sobre eso de que a día de hoy quien usa Cable... pues cualquier persona en el mundo que realmente quiere una conexión rápida y fiable. Nadie que trabaje de forma seria con un equipo lo hace por WIFI. Conoces alguna empresa donde los equipos estén conectados a la red de esta por WIFI? Yo ninguno... en todo caso algunos portátiles y en redes secundarias..

 

WIFI sufre de su propia tecnología, depende de variables externas que nadie, absolutamente nadie puede controlar ni manejar. Depende básicamente del entorno de cada persona. Puede ir perfecto, puede ir mal o ser incluso imposible. En tu caso por ejemplo, si no tuvieses ningún problema en tu entorno podrías con la configuración por defecto lograr unos 40-50Mbps, incluso unos 100Mbps configurado el Router de otro modo.

 

Es lo que tenemos por usar WIFI, y da igual la tecnología WIFI que se use, más nueva más vieja, el problema es el mismo, WIFI no es ni rápido ni fiable, hoy puede ir bien, mañana puede ir mal. Por que crees precisamente que ninguna compañía ofrece directamente una velocidad X por WIFI?? 😉



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 9
526 Visitas
fcedrod
Yo probé el VDSL
Buenos días, le agradezco a usted su explicación pero no estoy de acuerdo en que se específica claramente que esa velocidad solo se obtiene por cable, en ninguna de las publicidades de Movistar lo pone. Puede ser que en algún rincón escondido del contrato lo ponga .
Cuando digo que nadie se conecta por cable me refiero a particulares en su hogar , por supuesto que en las empresas lo hacen pero hice el comentario como particular que soy y no como empresa.
Resumiendo para no alargarme es que pagamos por una velocidad que normalmente nunca tendremos a no ser que nos conectemos por cable, con un solo dispositivo, con todas las aplicaciones cerradas y en noches de luna llena. Condiciones que normalmente no se dan en los hogares.
Por lo tanto como la publicidad que hacen del producto no se corresponde con la realidad, con la realidad de la gran mayoría de los particulares, me sigue pareciendo una moviestafa.

Un saludo y gracias por la extensa explicación.
Mensaje 5 de 9
504 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @fcedrod

 

Pues si le parece incorrecto, teniendo en cuenta que se especifica incluso en las propias condiciones en la página web, sencillamente tenemos una opinión diferente al respecto. Así pues, no hablaríamos según su opinión de Moviestafa, sino de Fibraestafa, InternetEstafa... dado que es exactamente igual en el 100% de todos los proveedores de Internet del Mundo. WIFI no tiene absolutamente nada que ver con una línea a Internet, el como cada uno lo lleve a sus equipos es cosa de ellos.

 

Y para terminar, tampoco es real que nadie en su casa a nivel doméstico use cable, en la mía, por ejemplo, hay más dispositivos conectados por cable que por WIFI:

 

Cable: TV, DecodificadorTV, NAS, 2PCs, Android TV + 1 portatil de forma intermitente
WIFI: 3 móviles, 1 tablet + 1 portatil intermitentemente.

 

Y obviamente, es precisamente en los dispositivos portátiles donde no me importa en absoluto la velocidad WIFI que tengan ;).

 

De cualquier modo, entiendo perfectamente que le parezca incorrecto, pero como le digo, en Movistar o en cualquier otro operador a nivel mundial, no sólo de España.

 

Saludos



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 9
493 Visitas
fcedrod
Yo probé el VDSL
Moviestafa
Mensaje 7 de 9
489 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  fcedrod:

 

Para mejorar tu wifi puedes acceder a este enlace, pero como tal como indica Theliel, gracias como siempre por tus válidas aportaciones, si no quieres perder velocidad siempre por cable.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
474 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha


Hola  fcedrod:

 

Al no tener respuesta de tu parte, procedemos a cerrar el hilo, quedamos a tu disposición para cualquier consulta o gestión.


Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
446 Visitas