Velocidad fibra

Highlighted
Velocidad fibra

Tengo contratado fibra de 600 Mb desde agosto de 2018 y últimamente va muy lento, es más hice un test de velocidad en enero de 2019 y tenía una velocidad de bajada de 94,18Mb/s y de subida 95,25Mb/s. A dia de hoy la bajada es de 37.16Mb/s y la subida de 35.30 Mb/s. ¿Cómo puede ser que teniendo 600Mb vaya más lento ahora que hace año y medio? Actualmente teletrabajo de lunes a sábado y se hace difícil poder realizar las tareas habituales en buenas condiciones. ¿Cómo se puede mejorar la velocidad? Gracias.

Mensaje 1 de 15
317 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Highlighted
Re: Velocidad fibra

Buenos días @Gigi06.

 

En primer lugar pedirte disculpas por las molestias que te esta ocasionando esta reducción de velocidad que nos indicas. Entiendo que las mediciones las ha realizado por wifi, ¿es así? Si es por wifi ¿Has podido comprobar si la conexión es con la red normal o con la plus?

 

En todo caso si te recomendaría que realizaras un reset eléctrico del router (desconectando el cable del alimentación del propio router) y después realizaras un test de velocidad  en este enlace para que a nosotros nos cargase también y pudiéramos ver el resultado.  Cuando lo hagas te agradeceríamos que nos lo comunicaras en este mismo hilo,.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
301 Visitas
Highlighted
Re: Velocidad fibra

El test de velocidad lo he hecho en wifi y con el cable ethernet conectado. Con éste último, la velocidad de bajada era de 46,19 MB/s y de subida 54,89 Mb/s.

Ahora intentaré resetear el router y te comento.

Gracias por la rápida respuesta.

Mensaje 3 de 15
292 Visitas
Highlighted
Re: Velocidad fibra

He reseteado el router y hecho el test de velocidad movistar.

Con ethernet conectado:

bajada: 49,77 Mb/s

subida : 53,35 Mb/s

Con wifi:

Bajada: 32,46 Mb/s

Subida: 17,55 Mb/s

Mensaje 4 de 15
289 Visitas
Highlighted
Re: Velocidad fibra

Hola @Gigi06,

 

De acuerdo, vamos a realizar unas comprobaciones con el departamento especialista. ¿Nos podrías indicar tus datos por privado?

 

- Nombre y Apellidos

- DNI

- Tfno asociado a internet

- Tfno de contacto

 

Quedamos a la espera,

 

Un saludo,

 

Cristina




 

Mensaje 5 de 15
205 Visitas
Highlighted
Re: Velocidad fibra

Hola Cristina,

¿Podrías enviarme el enlace para poder enviarte los datos por privado? 

Muchas gracias,

Mensaje 6 de 15
179 Visitas
Highlighted
Re: Velocidad fibra

Buenas tardes @Gigi06,

 

Para enviarnos un privado pulsa aquí 😉

 

Saludos,

Cristina




 

Mensaje 7 de 15
173 Visitas
Highlighted
Re: Velocidad fibra

Hola @Gigi06,

 

Hemos recibido tus datos correctamente, nos ponemos a ello y te informamos en breve 😉

 

Saludos,

 

Cristina




 

Mensaje 8 de 15
168 Visitas
Highlighted
Re: Velocidad fibra

muchas gracias 🙂

Mensaje 9 de 15
165 Visitas
Highlighted
Re: Velocidad fibra

Hola @Gigi06,

 

Seguimos con tu caso 😉 Te mantendremos informada de los avances.

 

Un saludo,

 

Cristina




 

Mensaje 10 de 15
135 Visitas
Highlighted
Re: Velocidad fibra

Buenas tardes @Gigi06,

 

Indicarte que continuamos con tu gestión, estamos realizando seguimiento 🙂

 

Sal2

 

Cristina




 

Mensaje 11 de 15
104 Visitas
Highlighted
Re: Velocidad fibra

Gracias Cristina.

Seguimos con problemas de conexión eficaz.

Mensaje 12 de 15
94 Visitas
Highlighted
Re: Velocidad fibra

Hola @Gigi06

 

Siento la demora en contestarte. Te acabo de reiniciar la conexión desde la central. Tardara unos minutos en recuperarse. Una vez que tengas la conexión restablecida necesito que hagas un test de velocidad, si es posible por cable, en esta web (Pincha aquí) para ver el resultado. 

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
57 Visitas
Highlighted
Re: Velocidad fibra

Hasta ahora no he podido realizar el test de velocidad.

Conectado el cable ethernet me da 618,9Mb/s de bajada y 188,8 Mb/s de subida

Con wifi me da 37,02Mb/s de bajada y 30,89Mb/s de subida teniendo el router a medio metro de distancia

Mensaje 14 de 15
48 Visitas
Highlighted
Re: Velocidad fibra

Hola @Gigi06

 

Recibidas las anotaciones y viendo las pruebas realizadas, vamos a abrir un boletín de avería a los técnicos para que se revise la conexión. Se pondrán en contacto contigo. Disculpa todas las molestias ocasionadas.

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
18 Visitas