Velocidad ftp muy baja

pakytwo
Yo probé el VDSL
Velocidad ftp muy baja

Hola, he contratado la fibra a 100 Mb y cuando descargo algo por ftp no paso de 1.6 Mb/s. Evidentemente lo hago con cable, no por wifi, he comprobado que no existe limitación en el servidor desde donde descargo los ficheros (he probado desde otras redes y baja a 9 Mb/s), ni en el cliente que uso, he probado varios equipos y comprobado la velocidad de la linea y da 100/10 siempre. He probado a desconectar todo menos un NAS, que es el que se baja los ficheros, y no hay manera, de 1.6 no pasa. ¿alguna sugerencia o forma de ver qué es lo que me limita la bajada ftp?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 7
1.307 Visitas
6 RESPUESTAS 6
MikeBCN
Yo probé el VDSL

A mi me pasó algo similar, pero todo se debía a como gestionaba la descarga el Ordenador/NAS que lo descargaba.

 

En mi PC al descargar con un servidor abre 5-8 conexiones con el servidor y los archivos se descargan a 100MBs o 11.2 approx, pero al usar las aplicaciones del NAS para descargar solo abre 1 conexion con lo que no suele pasar de los 1.5 -2 y en horas punta eran 8.50-9.50 o 0.8-0.9.

 

Puede ser una cosa tan tonta como el navegador o como lo tienes configurado. Luego tambien has de tener en cuenta si lo lo gestiona tu ordenador y si la red lo puede gestionar. Si lo descargas directo al ordenador no deberias de tener el problema pero si lo descargas con tu ordenador al NAS, has de asegurarte que tengas una conexion de red de 1GB ya que si solo son 100MB por ahi ha de circular la entreda de datos para la descarga a tu ordenador y la salida hacia el NAS y eso suelo reducir bastante. Si es 1GB no debería de dar problemas. Mira en las propiedades de redes a que vel se conecta a la red.

 

Yo he de confesar que la principio no tenia ni idea de como iban las redes y pensaba que todo iba muy lento, cambiando 1 cable y un switch todo me va perfecto, y pensaba que cuando me decian que podia ser el cable pensaba que era una tonteria, pero realmente soluciono el problema. Ahora sigo sin saber de redes pero he aprendido que en ocasiones relentiza mas como lo tenemos nosotros dentro que no Movistar.

 

Slds

Mike

 

 

Mensaje 2 de 7
1.271 Visitas
pakytwo
Yo probé el VDSL

    Gracias, pero se descarga directamente al NAS que está conectado directamente al router, he probado varios cables y nada. Pensando que podía ser algo de eso, probé con distintos clientes ftp desde distintos equipos, y nada, da más o menos las mismas velocidades, he comprobado tanto los clientes ftp como el software del NAS y no hay límite alguno.

 

    Antes de tener la fibra de Movistar tenía ONO a 100Mb y descargaba a 9 ó 10 Mb sin problemas, hasta que de pronto un día bajó, no recuerdo haber actiualizado el software de nada por esas fechas y a la vista de que ONO no me ofrecía solución, me cambié a Movistar y para mi sorpresa sigo igual, por lo que tiene toda la pinta de ser algo mío, pero no doy con lo que es.

 

   He probado todo, a dejar el wifi apagado y dejar sólo el NAS conectado accediendo desde internet al mismo para ver la velocidad, vamos todo lo que se me ha ocurrido (y eso que soy Ingeniero en Informática, con lo que se me han ocurrido muuuuchas cosas para probar). No tengo ni idea si puede que sea de algún nodo que compartan en mi zona ONO y Movistar o vete a saber, he probado algunos programas para ver el tráfico, pero tampoco he visto nada significativo, aunque ahí la verdad me pierdo un poco.

 

    En fín seguiré buscando, gracias.

Mensaje 3 de 7
1.258 Visitas
Barbeto
Yo probé el VDSL

Hola @pakytwo ,

 

Para descartar que sea un problema de tu NAS (hardware o software) o de tu red,  yo lo que haría es probar a descargar algo bien grande de algun servidor conocido por no tener ningún límite, por ejemplo dos o tres distribucion linux simultaneamente de ftp.rediris.com.

 

Sinceramente, ptal y como lo cuentas de que de pronto un día bajó la velocidad con ONO y que con Movistar sigue igual, tiene pinta de que puede ser algo relacionado con la cuenta/usuario del servidor contra el que bajas desde el NAS o bien algo que se pueda haber corrompido bien en el lado del cliente o en el lado del servidor. No se si tienes la posibilida d de crear una cuenta nueva.

Mensaje 4 de 7
1.252 Visitas
MikeBCN
Yo probé el VDSL

Tu ordenador en la misma red por cable SI puede descargar a máxima velocidad?

 

Puede ser que coincidiera con la actualización del Firmware de tu NAS? Puedes mover archivos al NAS por la red a máxima velocidad?

 

Utilizas el Software del NAS para descargarlo? De ser así, has probado a actualizarlo o hacer una busqueda online si alguien más tiene el mismo problema del SW? Con mi Synology los programas FTP no ofrecen por defecto más de 1 conexion. Puede ser una actualización de seguridad que hayan implementado.

 

Es que la velocidad que te da es muy baja para lo que debiera de ser.

 

Vuelvo a hacer la pregunta de si el cliente FTP está en tu ordenador o en el NAS, ya que aunque descargues directamente al NAS si el programa lo estas ejecuntando en el PC has de tener en cuenta (Velocidad de Descarga a tu ordenador que gestiona la descarga, la  velocidad de pasarlo al NAS y según como este configurado la velocidad de lectura y escritura de tu mismo PC. En estos casos aunque esté conectado al Router Directo si tiene que pasar por tu PC asegurate que tu ethernet (del PC o MAC o HOST del Programa FTP) tenga suficiente caudal ya que la descarga en si no va directa al NAS.

 

 

Mensaje 5 de 7
1.249 Visitas
pakytwo
Yo probé el VDSL

Hola, vamos por partes:

@MikeBCN

Mensaje 6 de 7
1.235 Visitas
pakytwo
Yo probé el VDSL

Hola, vamos por partes:

@MikeBCN:

    He probado tanto con ordenadores en la misma red y por cable, resultado el mismo que con el NAS, y otros ordenadores desde otra red probando a bajarse lo mismo del mismo servidor y con el mismo usuario y bajando a 10 Mb.

 

    Si copio ficheros del NAS a un PC se copian sin problemas a toda velocidad.

 

    El software del NAS está actualizado y no he visto a nadie que tenga el mismo problema, tampoco es que sea un maquinon es un LAcie Cloudbox de 2 T, pero antes funcionaba perfectamente y se descarga diretamente desde el NAS sin "intervención humana" accedo a él desde internet, programo la descarga y "arreando"

 

@Barbeto: 

    Probaré lo que dices, pero como he puesto antes he probado con el mismo usuario desde otra fibra a 100 Mb a descargar el mismo fichero y se descargaba a 10 Mb mientras que mi NAS o cualquier cosa que pusiese a descargar en mi red lo hacía a 1.6 (cifra absurda por cierto)

 

Muchas gracias a ambos.

Mensaje 7 de 7
1.234 Visitas