Buenas noches:
Desde hace unos días, he comprobado que el router sincroniza cada día a una velocidad distinta, con 10 Mb contratados. Unos días a 7, otros a 9 y, a veces, a 10 (qué suerte). Y, evidentemente, cada resincronización va acompañada de su respectivo microcorte. Y nada más, a ver si podéis echarle un vistazo a la línea para ver cómo está.
Gracias y un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola, puede deberse tanto a una averia como a que sea demasiada velocidad para la distancia a la central. Pasame por privado el nº de telefono, nif del titular y un movil de contacto y lo reviso a ver que pasa.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes, Juan. MP enviado. Me temo que es más un problema de distancia que otra cosa, porque con los 6 Mb nunca tuve cortes ni fallos de ningún tipo.
He revisado el circuito y el problema es que estás muy lejos para los 10MB, de hecho me ha sorprendido que sincronizes a esa velocidad porque tienes 50dB de atenuación y eso es muchísimo. En tu caso tienes una línea envidiable pero en el histórico se ven esas caidas de bitrate porque no es estable para esa velocidad con lo que para intentar estabilizarlo habria que bajarlo a 7Mb a ver si así se mantiene. Quedo a la espera de que me digas
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Perfecto, Juan. Probamos entonces con 7 Mb, y vamos viendo qué pasa. Por cierto, solo por curiosidad, ¿cuál es la longitud de la línea?
lo he revisado y lo he puesto a 7MB, ahora queda un poco de margen, la línea queda así:
9:20:38 | Bajada | Subida |
Atenuación | 49.6 dB | 27.5 dB |
Bit Rate | 7296 kBits/s | 639 kBits/s |
Margen de ruido | 14.2 dB | 13.0 dB |
Potencia señal | 19.1 dB | 12.3 dB |
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días, Juan. Antes de nada (y aunque parezca una contradicción), muchas gracias por bajarme la velocidad. Según el margen SNR, parece que no habrá problemas. Aún así, no estaría nada mal dejar el hilo abierto un par de días, a ver si la conexión es realmente estable. Pero bueno, si hay prisa por cerrar, se cierra, ¿eh?
Dicho esto y ya para acabar, si me dices cuál es la longitud de la línea (que ya pregunté más arriba, por cierto), marco como solucionado, te doy +1, relleno la encuesta y, ya de paso, te invito a tomar algo también.
Editado 21-04-2015 8:40
Editado 21-04-2015 8:40
Hola, si perdona que se me pasó comentarte lo de la distancia; estas a 2,6Km de la central,el margen de ruido efectivamente nos permite pensar que no habrá problemas. En cuanto si hay o no hay prisa por cerrarlo, lo importante es que se solucione el problema que venias arrastrando, si quieres mantenerlo en observación 1 o 2 dias no hay ningun problema así que ya me dices.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias, Juan. Mejor lo mantenemos entonces abierto; dentro de un par de días, informaré de cómo ha ido la conexión.
ok , quedo a la espera 🙂
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días, Juan. Me ha surgido una pequeña duda, y es la siguiente. He visto que entre el perfil de 6 Mb y el de 10 Mb, aparte del de 7.2 Mb, existe otro de 8.5 Mb (desconozco si hay más perfiles intermedios). Pues bien, mi pregunta es: ¿no podríamos probar primero con el de 8.5 y, en caso de inestabilidad, volver al de 7.2?
Editado 22-04-2015 8:58
Editado 22-04-2015 8:58
No es posible, ese perfil solo es para los circuitos con TV y la navegación en ese caso es a 6Mb.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias por la información, desconocía ese pequeño detalle acerca del perfil de 8.5 Mb. De momento, la línea es 100% estable, sin ningún corte en 2 días, así que perfecto. Mañana te vuelvo a informar y, si sigue así de estable, doy por solucionado el problema.
ok, gracias por la información. Quedo a la espera a ver si la cosa continua igual ;).
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días. Tras 3 días sin un solo corte en la línea y funcionando perfectamente, doy por solucionado el problema.
Muchas gracias. Un saludo.
Editado 23-04-2015 10:08
Editado 23-04-2015 10:08
ok kastrillon, cierro el hilo. Por aquí nos tienes para lo que necesites.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es