Velocidad internet fibra 100 Mb va al 50%.

nectanibis
Más integrado que la RDSI
Velocidad internet fibra 100 Mb va al 50%.

Saludos. Resulta que me duplicaron la velocidad de fibra de 50 a 100 Mb.,pero cuando hago los test de velocidad (herramienta de Movistar) en mi pc, y tanto conectado por cable como por wi-fi ,nunca a pasado de 52 Mbps. En cambio si hago el test desde la app smart wifi (también de Movistar) desde mi smarphone, llega a los 103 Mbps. He cambiado el cable ethernet por uno de categoria 6, por si fuera esa la causa y nada.

Mensaje 1 de 9
433 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @nectanibis:

 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

 

Envía tus datos por privado para que pueda revisar lo que ocurre:

  • Nombre y Nif del titular.
  • Número de teléfono del ADSL / Fibra.
  • Móvil de contacto.

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
396 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @nectanibis:

 

He recibido tus datos y realizado pruebas en la línea y el router, compruebo que no hay ninguna incidencia y figura correcto el cambio a 100 Mb.

 

La velocidad va a depender de muchos factores; horas de tráfico, dispositivos conectados, dispositivo en el que navegamos, incluso los programas que se conectan a internet de forma invisible y los antivirus utilizan gran parte de la capacidad de procesamiento y conectividad disminuyendo tu velocidad de navegación.


Para aislar el problema puedes arrancar el pc en modo seguro para hacer el test y comprobar que aplicaciones / programas lo están causando y me indicas.

 

Un saludo, Diana.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
388 Visitas
nectanibis
Más integrado que la RDSI

Gracias. He realizado un test de velocidad en otro pc. y me da unos 94 Mbps, por lo que todo apunta a un fallo en mi pc. Tendré que investigar, o probar con otra tarjeta de red externa como puede ser un adaptador usb 3.0 a rj45.

Mensaje 4 de 9
381 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @nectanibis:

 

Tras las pruebas realizadas con resultados correctos efectivamente todo apunta a un posible fallo en el pc, 

 

Por nuestra parte vamos a dejar el hilo abierto por si quieres comentar las pruebas que realices o por si algún usuario quiere hacer alguna aportación.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
371 Visitas
nectanibis
Más integrado que la RDSI
Si, gracias.
Mensaje 6 de 9
367 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @nectanibis:

 

Gracias a ti por colaborar en la Comunidad.

 

Mantenemos el hilo abierto.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
363 Visitas
nectanibis
Más integrado que la RDSI

Saludos.

Solucionado, al menos por el momento. Comprobando las propiedades de la red y comparándolas con las de un portátil que me prestaron, he desactivado las casillas:

Winpk Filter LightWeight Filter.

ANOD Network Security Filter driver.

Estos parámetros se encuentran en mi pc. justo antes de Programador de paquetes QoS, y aunque no se por el momento su utilidad, no se encontraban en las propiedades del otro pc., y a mi me ha proporcionado la velocidad que me estaban "robando".

Mensaje 8 de 9
356 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @nectanibis:

 

Me alegro de que ya esté solucionado y hayas expuesto la información para que todos podamos favorecernos de tus indicaciones. Emoticono feliz

 

Doy por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.


Un saludo, Diana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
352 Visitas