Velocidad internet y ancho de banda (no me salen las cuentas y necesito conocer la causa)

JuanchoHernansanz
Mi vida cambió con el ADSL
Velocidad internet y ancho de banda (no me salen las cuentas y necesito conocer la causa)
Buenas tardes.
Abrí un hilo semejante hace un par de meses, pero no llegamos a la solución porque tuve que ausentarme temporalmente de mi domicilio. Ahora tengo tiempo y vuelvo al tema.
El problema es exactamente el siguiente:
Dispongo desde hace unos meses de la conexión de fibra óptica con ancho de banda a 600 Mb. En su momento, con la velocidad a 300 Mb, ya me pareció extraño que las velocidades de subida y bajada llegaran, como mucho, a los 75 Mb.
Vía Wifi las velocidades alcanzan, como mucho, los 50 Mb.
Vía cable de ethernet, las velocidades (medidas en varias ocasiones y haciendo una media), no sobrepasan los 98 Mb. Las mediciones las acabo de realizar en un flamante portátil nuevecito (MSI Prestige PE-62) con todos los drivers actualizados (adjunto imagen de uno de los tests realizados).
Como he llegado incluso a sustituir el cable de ethernet por uno más nuevo (y más caro), lo único que puedo suponer es que mi router (un Comtrend VG-8050 con el firmware actualizado, según me especifica Alejandra), actúa como cuello de botella.
¿Alguien puede ayudarme al respecto, por favor?
Gracias.
Velocidad_router.jpg
 
Mensaje 1 de 6
381 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JuanchoHernansanz

 

Esos datos que muestras son muy claros, y las cuentas, como dices, salen.

 

Ese número es mágico, ese 94-95. Significa que el equipo, por la razón que sea, transfiere a velocidad FastEthernet, no a GigaEhernet. Eso nos dice que el problema está en una de estas dos cosas:

 

1º. Cable: El cable que va del PC al Router o del Router a la ONT (este último importante, a veces se olvida), no es el adecuado o no está bien crimpado. Muchas veces miramos el que va al Router desde nuestro PC, pero en tu caso el Router también se conecta a la ONT, y si ese cable no es adecuado, estás limitado del mismo modo.

 

2º. El equipo sincroniza a FastEthernet por cuestiones variadas. Da igual que tu PC sea capaz, es suficiente una mala configuración del Driver, un conflicto, o cualquier software que esté en el PC, para que interfiera.

 

------------------------

 

Soluciones:

 

a) Respecto al cable, cambiar ambos cables por cables que sean capaces, mínimo Cat5e y que estén bien crimpados, repito, ambos cables.

 

b) Asegurarse que el equipo sincroniza a 1gbps, ver el estado de la conexión de red, y que ponga que sincroniza a dicha velocidad. Para asegurar que el software no está interfiriendo, iniciar en modo seguro el equipo con conexión a la red, y repetir el test.

 

Es una de esas dos cosas.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 6
342 Visitas
JuanchoHernansanz
Mi vida cambió con el ADSL
Buenos días.
Pues voy a sustituir también el cable pre-router y os cuento.
Muchas gracias por la aportación.
Mensaje 3 de 6
337 Visitas
JuanchoHernansanz
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días de nuevo, Theliel.

La sustitución del cable entre la cajita de la fibra óptica y el router de red HA FUNCIONADO (adjunto foto deuno de los nuevos tests realizados).

MUCHÍSIMAS GRACIAS.

Lo doy como solucionado y cierro con gran agradecimiento.

Un saludo.Velocidad_router_FIN.jpg

Mensaje 4 de 6
326 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JuanchoHernansanz:

 

Dejamos el hilo abierto para que puedas comentarnos cuando compruebes como te indicaba @Theliel (gracias por la aportación).

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
323 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JuanchoHernansanz:

 

Me alegro de que ya esté solucionado.

 

Damos por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.

 

Un saludo, Diana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
307 Visitas