¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @JuanchoHernansanz
Esos datos que muestras son muy claros, y las cuentas, como dices, salen.
Ese número es mágico, ese 94-95. Significa que el equipo, por la razón que sea, transfiere a velocidad FastEthernet, no a GigaEhernet. Eso nos dice que el problema está en una de estas dos cosas:
1º. Cable: El cable que va del PC al Router o del Router a la ONT (este último importante, a veces se olvida), no es el adecuado o no está bien crimpado. Muchas veces miramos el que va al Router desde nuestro PC, pero en tu caso el Router también se conecta a la ONT, y si ese cable no es adecuado, estás limitado del mismo modo.
2º. El equipo sincroniza a FastEthernet por cuestiones variadas. Da igual que tu PC sea capaz, es suficiente una mala configuración del Driver, un conflicto, o cualquier software que esté en el PC, para que interfiera.
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Soluciones:
a) Respecto al cable, cambiar ambos cables por cables que sean capaces, mínimo Cat5e y que estén bien crimpados, repito, ambos cables.
b) Asegurarse que el equipo sincroniza a 1gbps, ver el estado de la conexión de red, y que ponga que sincroniza a dicha velocidad. Para asegurar que el software no está interfiriendo, iniciar en modo seguro el equipo con conexión a la red, y repetir el test.
Es una de esas dos cosas.
Buenos días de nuevo, Theliel.
La sustitución del cable entre la cajita de la fibra óptica y el router de red HA FUNCIONADO (adjunto foto deuno de los nuevos tests realizados).
MUCHÍSIMAS GRACIAS.
Lo doy como solucionado y cierro con gran agradecimiento.
Un saludo.
Hola @JuanchoHernansanz:
Dejamos el hilo abierto para que puedas comentarnos cuando compruebes como te indicaba @Theliel (gracias por la aportación).
Un saludo, Diana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @JuanchoHernansanz:
Me alegro de que ya esté solucionado.
Damos por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.
Un saludo, Diana.
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