Velocidad internet y ancho de banda (no me salen las cuentas...)

JuanchoHernansanz
Mi vida cambió con el ADSL
Velocidad internet y ancho de banda (no me salen las cuentas...)
Tenía contratado, desde hace tiempo, Movistar Fusión+ 300 Megas. Hoy mismo me han subido a Fusión+ 600 Megas. Lo curioso del tema es lo siguiente: cuando tenía los 300 Mb, la velocidad máxima de uso de mi banda ancha, según mi ordenador y mi móvil, llegaba, como mucho, a los 50 MB (se supone que porque la televisión en HD se comía el resto del ancho de banda). Venga, vale, lo acepto (aunque sea una excusa muy floja que deberían advertir antes de contratar). Lo chusco es que, ahora que tengo los 600 MB, la velocidad máxima según el PC y el móvil, y después de varias mediciones con el test de la propia Movistar, se estanca en 75 MB. Vamos, que pasarme de 300 a 600 MB supone una subida real de ancho de banda de 25 MB. ¿Cómo es ésto? No me salen las cuentas. ¿Es que los 250 MB que se chupaba la TV se han transformado de repente en 525 MB? (con esta patata de descodificador [Zyxel] es imposible notar siquiera que vaya más ligero manejando los canales, por cierto). ¿Alguien me lo puede explicar, por favor? Gracias por adelantado.
Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 16
2.498 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas noches @JuanchoHernansanz

 

Hay constancia de otros clientes que han tenido problemas como el tuyo.

 

¿Solo con un ordenador directo por cable que velocidad tienes con la tarjeta configurada a 1Gb?. El Desco en fibra no se nota el recurso.

Mensaje 2 de 16
2.489 Visitas
JuanchoHernansanz
Mi vida cambió con el ADSL
Es muy curioso: tanto la medición a través del PC vía cable de red, como la medición del PC vía WiFi, como la medida a través de mi Smartphone (todas llevadas a cabo con el test de velocidad de Movistar) son prácticamente idénticas y apenas superan los 75 MB (76-77 como máximo). Eso sí, el "cambio" de 300 a 600 MB se ha notado potque antes la velocidad no superaba los 50 MB. Por supuesto, he reiniciado tanto el router como el deco.
Mensaje 3 de 16
2.476 Visitas
JuanchoHernansanz
Mi vida cambió con el ADSL
Por si te sirve de algo, acabo de efectuar 4 mediciones más en el PC vía cable. La máxima velocidad obtenida ha sido de 94 MB.
Mensaje 4 de 16
2.467 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si antes tenias los 300Mb por cable todo estaba bien configurado, por lo que no vamos a marear con configuraciones creo yo.

 

Será necesario esperar a un moderadoro como mucho intentarlo por el 1002 las horas que son.

Mensaje 5 de 16
2.461 Visitas
JuanchoHernansanz
Mi vida cambió con el ADSL

Llamaré. Gracias, Andrés.

Mensaje 6 de 16
2.458 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Mañana también que revise o reinicie un moderador tú linea, ya que las tarjetas de Red es 10/100/1000 en tú caso ya que disfrutabas de los 300 y por lo tanto correctamente configurada en su momento.

Mensaje 7 de 16
2.441 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@JuanchoHernansanz  Necesito tus datos para poder probar la línea:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 

Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
2.393 Visitas
Dracot
Yo probé el VDSL

Por cierto no sé quién te dijo que la TV te consumía 250 MB pero te desonformó completamente.

 

La TV  solo consume unos 20 MB como mucho en alta calidad, lo normal es que sea mucho menos. Pero es que ademas, en fibra no te lo resta de lo contratado. La fibra negocia a 1000mb SIEMPRE, y después se asignan unos filtros, en los que se da 56 MB al deco, 2mb a la voz y lo contratado a los datos. NI TV NI VOZ SE RESTAN DE LOS 50/100/300/600 megas contratados.

 

Esto hablando de TV por deco, si la usas por la aplicación si los resta, pero ahi consume entre 8 y 20 MB, 250 es una locura que no se consumiría ni en calidad 4k.

 

Saludos

Mensaje 9 de 16
2.380 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos obtenido ninguna respuesta a nuestras consultas, me imagino que has resuelto el problema por otro canal, si para mañana no tenemos noticias tuyas lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo.

 

Si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
2.333 Visitas
JuanchoHernansanz
Mi vida cambió con el ADSL
De viaje. Lo siento. Ahora mismo no puedo comprobar nada. Gracias por la atención.
Mensaje 11 de 16
2.328 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, lo hasta la semana que viene en espera, si vuelves antes nos dices.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
2.325 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Has podido hacer alguna prueba?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
2.293 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
2.280 Visitas
JuanchoHernansanz
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días. Como os comentaba, me encuentro temporalmente fuera de mi domicilio. Ahora mismo me es imposible hacer las pruebas. Os agradezco infinitamente el interés pero no tengo opción. Por favor, cerrad el hilo y lo volveré a abrir a mi regreso. Un saludo.

Mensaje 15 de 16
2.271 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, va a ser la mejor opción, cuando vuelvas abre un hilo nuevo haciendo referencia a este, hablamos entonces.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
2.268 Visitas