Velocidad irrisoria de la fibra óptica.

jndelacruz
Yo probé el VDSL
Velocidad irrisoria de la fibra óptica.

He contratado Fusión Base, 600 MB simétricos me dijeron, 😂😂😂no llego a 200, a veces no pasa de 100. Han venido dos veces a mi domicilio y han cambiado el router, lo han reseteado en varias ocasiones sin respetar mi configuración y dejando las cámaras de seguridad inactivas. Han cerrado las averías sin estar reparadas, los técnicos y yo sabemos que la avería está fuera de mi domicilio, caja de reparto, subestación y estación, pero nadie lo soluciona. Lo decepcionante es que estos problemas existen des hace años, yo y varios vecinos dejamos a Movistar por ese motivo. Ahora, después de ser convencido y engañado he vuelto y los problemas continúan, me aseguraron que ese problema se había resuelto y es mentira, toca cambiar de nuevo si no lo resuelven de verdad.Captura de pantalla 2019-11-17 a las 10.51.44.png

Mensaje 1 de 10
1.706 Visitas
9 RESPUESTAS 9
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola @jndelacruz 

Entiendo que la velocidad la estas midiendo por cable no? 

Sobre el cierre de este tipo de averias (la velocidad no alcanza el 80% de lo contratado) el tecnico tiene dos opciones, por supuesto despues de realizar los cambios que considere oportunos para resolver el probema:

1.- Que se haya solucionado el problema y cierre la averia como "solucionada". Para hacer esto tiene que adjuntar fotos de test de velocidad desde su pc demostrando que efectivamente ha quedado solucionada la incidencia.

2.- Que siga sin alcanzarse la velocidad contratada. En ese caso no podra cerrar la averia como "solucionada", tendra que adjuntar las fotos con las medidas que haya obtenido 

En ningun caso se puede cerrar una averia como "solucionada" sin las fotos que acrediten que ésta ha sido resuelta. 

Una duda, las pruebas las estas realizando bajo estas condiciones?

Para comprobar tu velocidad de conexión deberías hacerlo en las siguientes condiciones:
- Desconecta del router todos los dispositivos que tengas por cable y por wifi (moviles y decodificador incluidos)
- Conecta un pc por cable directamente al router, a poder ser con estas características o similares
•Adaptador de red Gigabit Ethernet
•Procesador mínimo Intel i5-7200U de séptima generación o equivalente y 4 GB de memoria RAM.
•S.O. actualizado (Windows 7, Windows 10 e IOS MAC) y libre de virus / malware.
•Navegadores: Firefox, Chrome, Edge
- Desactiva el antivirus o firewall de tu pc para hacer la prueba

Entra en la web y comprueba la velocidad de conexión de nuevo,

Espero que pronto encuentres una solucion, suerte!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 10
1.672 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola jndelacruz ,

 

a las indicaciones que te facilita DavidFerMar (gracias por tu aportación), comprueba que el almacenamiento del equipo no sea HDD si no m.SATA o similar (la velocidad de lectura/escritura es muy superior). Comprueba que el cable ethernet sea Cat. 5e (de 8 hilos) o superior y si el test en Movispeed no es adecuado, repítelo iniciando el equipo en modo seguro con acceso a internet, es decir con el software mínimo para funcionar y sin ejecutarse antivirus ni firewall.

 

En espera de tus pruebas.

 

Si aún así no lo consigues, con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
1.613 Visitas
jndelacruz
Yo probé el VDSL

Ya no me fío de MoviStar. Creo que voy a cortar por lo sano, ya he tenido experiencias de este tipo y esto solo sirve para perder el tiempo y coger nervios. 

Mensaje 4 de 10
1.587 Visitas
jndelacruz
Yo probé el VDSL

Siempre se ha medido de forma correcta, tengo 64 años y conozco la red desde que existe. También se la forma de actuar en estos casos, es por lo que creo que sólo me resta comunicar a la Delegación de MoviSTAR en Canarias lo que está ocurriendo con su soporte y subcontratas. 

Mensaje 5 de 10
1.586 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola jndelacruz ,

 

dinos si podemos ayudarte en algo, porque con tu última respuesta no hemos recibido ni tus datos por privado ni sabemos si toda la infraestructura hasta que haces el test cumple los requisitos para poder medir 600Mbps.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
1.585 Visitas
jndelacruz
Yo probé el VDSL

He intentado enviar el privado con los datos que pide y parece imposible. 

Mi nombre es : José Nicolás De la C V, mi DNI: 4X. 7XX. 9XXL, número de fijo: 9281XXXX, domicilio de la instalación:  *************************************************************

Han estado ya dos veces en mi domicilio, todo correcto en el menos los test de velocidad. La segunda vez vino un técnico que habitualmente está en la subestación. Portátil acabado de comprar no tiene las lecturas de velocidad correctas, todas por debajo de los 200 MB, actualiza Java en mi presencia y logra trescientos y pico y 400 Mb. Lo da por válido y al día siguiente estamos como el primer día. 

Creo que hay engaño por parte de los encargados de atender a los clientes. 

Me iré en cuanto termine la promoción, no pagaré por estos servicios. 

 

(editado por seguridad)

Mensaje 7 de 10
1.478 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola jndelacruz ,

 

comprobamos que tenemos un histórico de 73 pruebas de velocidad en Movispeed desde el 8 de noviembre hasta hoy. En las mismas tenemos unas cuantas donde se superan los 400Mbps en bajada y 500 Mbps en subida. El resto de pruebas son con peores resultados.

 

Hemos realizado un reset de línea en la central y un reset de fábrica del router. A continuación en unos 10/15 minutos apaga/enciende el router con el interruptor trasero de ON/OFF. Espera a que se rearme. Mientras desconecta todos los equipos sin excepción, tanto los que conectas por cable ethernet como los que conectas por WiFi.

 

Conecta solo un equipo por cable ethernet con las características mínimas que ya hemos comentado. Arranca el equipo en modo seguro con acceso a la red (sin antivirus ni cortafuegos) y realiza el test. 

 

Un saludo, 

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
1.463 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola jndelacruz ,

 

no hemos tenido más noticias por tu parte ni se han registrado más pruebas en Movispeed. Por lo que si continúas con la incidencia seguimos esperando a que nos respondas. 

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
1.432 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola jndelacruz ,

 

no hemos tenido más noticias por tu parte ni se han registrado más pruebas en Movispeed por lo que esperamos que se haya resuelto tu incidencia. 

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.417 Visitas