Velocidad lenta e inestable con fibra 100/10 Mb

JaviGarPer
Yo probé el VDSL
Velocidad lenta e inestable con fibra 100/10 Mb

Hola

Mi incidencia, parecida a la de otros usuarios es la siguiente:

El test de velocidad en Ookla se queda en Download 72.20Mb/s Upload 10.20Mb/s, y con movispeed en Download 89.64 Mb/s,  Upload 8.78 Mb/s. Es decir, inestable en las conexiones y siempre por debajo de los casi 100/10 Mb que debería poder alcanzar. Todas las pruebas son a través de cable cat. 5 y sin otras conexiones abiertas.

 

Mi ONT es: Huawei HG 8240, y el Router Comtrend 5813 con P401-402TLF-C04_R09.

 

La terjat de red es Ovislink 10/100/1000 Mbps, 32 bit PCI Full Duplex up to 2000 Mbps.

 

Agradecería mucho su atención para poder dar solución a lo comentado.

 

Un saludo.

 

Mensaje 1 de 7
1.218 Visitas
6 RESPUESTAS 6
josefco
Yo probé el VDSL

A mi me pasa lo mismo... Seguramente será mas drástico por la tarde-noche y fines de semana, que es cuando se conecta mas gente.

Ya he llamado varias veces al servicio técnico, e incluso me mandaron un técnico a casa, muy desagradable y mal educado por cierto. Lo único que vas a conseguir es que te cambien el router y la ONT como mucho.

No van a escalar el problema a un nivel superior porque saben que en algunos puntos de la red, algún nodo, centralita etc etc habra fallos de hardware o saturación o congestión, y eso no lo pueden admitir.

Dan asco.

        Saludos

Mensaje 2 de 7
1.203 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola JaviGarPer:

 

Para un funcionamiento óptimo el cable debe ser de Cat 5e ó 6.

 

Saludos,  Jj



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
1.167 Visitas
JaviGarPer
Yo probé el VDSL
El cable es el que colocaron los técnicos instaladores, de 8 pares. Por si el problema fuera este, he probado con cable corto de <1m con conectores de mejor calidad y obtengo los mismos resultados en los test, así que sin tener mucha idea de esto, no sé si el probelma estará en el cableado. Y no hay diferencia relacionada depediendo de la franja horaria. ¿Podrían darme soporte de alguna manera? Gracias de nuevo
Mensaje 4 de 7
1.158 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola JaviGarPer:

 

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

Nombre titular , NIF , teléfono fijo , móvil de contacto.
Router y versión.
Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV.
Modelo de ONT si tu conexión es de fibra.

Si consideras que otra información pudiese ser relevante.

Equipamiento conectado al router por cable(Ejem: ASUS modelo xxxx intel Core I7)
Equipamiento conectado al router por wifi(Ejemplo:Ipad , iphone 5)
Modo conexión al TV(ejem:Cable HDMI 1.2, euroconector).
Modo de conexión al router(ejem:Cable UTP5E 1,5 metros)

Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
1.143 Visitas
JaviGarPer
Yo probé el VDSL

Muchas gracias.

Procedo a ello

Un saludo

Mensaje 6 de 7
1.137 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola JaviGarPer:

 

Hemos contestado por MP

 

Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.127 Visitas