Velocidad lenta fibra 600 mb

IceMen30
Yo probé el VDSL
Velocidad lenta fibra 600 mb

Buenas tardes.

Dispongo de un sobremesa Intel core i5-4690 3.50GHz, una tarjeta de red Realtek 8812AU Wireless LAN 802.11ac  mas 8,00 GB de RAM.

Después de llamar al 1002 para quejarme de una velocidad de 100 mg cuando lo que tengo activado son 600 mb asimétricos, me responden que el problema es de mi equipo.

Alguien me podría indicar cual puede ser el problema?

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 30
12.818 Visitas
29 RESPUESTAS 29
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @IceMen30

 

Creo que nos estas poniendo el modelo de la Tarjeta Wifi ¿Correcto?. ¿Tienes un Router HGU?.

 

Por otra parte para las pruebas es necesario que se hagan por cable y comprobamos que esten activados los 600Mb.

Mensaje 2 de 30
12.523 Visitas
IceMen30
Yo probé el VDSL

pues si me dices como saber que router y que tarjeta tengo te lo agradecería.

Del router te se decir que pone ASKEY

Mensaje 3 de 30
12.512 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Tienes este?.

 

askey

 

Respecto a la tarjeta de Red:

 

Inicio - Panel de Control - Centro de Redes y Recursos Compartidos - (Menú Izquierdo: Cambiar configuración del adaptador - Y en el que pone Ethernet - Propiedades y ahi o en configurar debe ponerte el nombre o modelo y si es GBE.

 

Por otra parte,  en Ethernet > Estado ¿Te aparece velocidad 1 GBps?

Mensaje 4 de 30
12.504 Visitas
IceMen30
Yo probé el VDSL

el router si es ese,  en propiedades ethernet Realtek PCIe GBE Family controller

Mensaje 5 de 30
12.501 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Vale, y en velocidad??

Mensaje 6 de 30
12.498 Visitas
IceMen30
Yo probé el VDSL

1,0 Gbps

Mensaje 7 de 30
12.479 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Vale, entonces está correcto y el cable será Cat5e minimo. ¿Por cable también da una velocidad inferior a los 600Mb?.

Mensaje 8 de 30
12.475 Visitas
IceMen30
Yo probé el VDSL

el cable es de 8 cables, pero no te sabría decir si es el correcto.

Lo extraño es que antes tenia mas de 300 megas de subida y bajada, además de no menos de 150 megas por wifi a unos 15 metros del router

Pero desde hace dos días que contrate 600 megas simétricos tengo no mas de 115 megas por cable y 20 megas por wifi.

Me parece muy extraño que contratando mas megas con los mismos equipos obtenga muchos menos megas

Mensaje 9 de 30
12.472 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Al parecer formas partes de otros usuarios que apagan y enciendes y tienes 600Mb para va bajando constantemente, por lo que parecen no ser estables todavia.

 

Toca esperar a un moderador.

 

¿Si apagas y vuelves a enceder por cable los recuperas?.

Mensaje 10 de 30
12.469 Visitas
IceMen30
Yo probé el VDSL

Ayer llame al 1002 y supuestamente hicieron algo desde allí. 

Lo que noto si reseteo el router es que al principio por wifi baja hasta 12 megas, asi que prefiero de momento dejarlo asi ya que me jode quedarme sin wifi en el teléfono movil

Lo cierto es que me estoy arrepintiendo de haber subido a 600 megas además que el trato por parte del servicio técnico deja mucho que desear ya que su respuesta es que su equipo esta bien porque tiene que ser el mio y si me mandan un técnico a casa me va a cobrar

Mensaje 11 de 30
12.440 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Espera a un moderador. No es cosa de enviar a un técnico 🙂
Mensaje 12 de 30
12.376 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Necesito tus datos para poder probar la línea:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 

Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 30
12.370 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Datos recibidos. La velocidad la tienes duplicada a 600/600  son velocidades muy exigentes para los equipos finales. Los requisitos mínimos para alcanzar los 600 Mb son adaptador de red Gigabyte , procesador mínimo intel I5  7200U de séptima generación o equivalente como AMD A10-5700 APU y 4 GB de memoria RAM


Si tu equipo cumple esos parámetros prueba a arrancar el PC en modo seguro con funciones de red para descartar problemas de software. Prueba también con diferentes navegadores no solo con el edge y por supuesto prueba siempre conectando por cable ethernet.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 30
12.358 Visitas
IceMen30
Yo probé el VDSL

gracias, mas arriba e puesto los datos del equipo que tengo, desconozco si es suficiente para obtener los 600 megas, pero si puedo afirmar que a dia de hoy tengo menos megas que cuando tan solo disponía de 300 megas tanto por cable como por wifi. 

Hare pruebas cambiando el cable y sere paciente por si es algún tipo de mejora que pueda hacer

Gracias de todos modos

Mensaje 15 de 30
12.364 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo más probable es que sea un tema de tu PC, el arranque en modo seguro  nos haría descartar problemas de software, pero al final la prueba más clara es probar con un equipo que se haya comprobado que es capaz de llegar a 600 / 600



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 30
12.323 Visitas
IceMen30
Yo probé el VDSL

me parece correcto. Pero me asombra que ni tan siquiera llegue a los 300 megas que tenia antes. Acaso es que al no disponer de un pc capaz de obtener 600 megas ni tan siquiera es capaz de un dia para otro de tener 300 megas?

Repito que soy profano en la materia, pero insisto en que si hace 3 días mi equipo llegaba a mas de 250 megas no entiendo porque hoy no llega a mas de 150 megas

Mensaje 17 de 30
12.319 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El cambio de velocidad no debiera hacer que los que van justos vayan peor, si antes llegaba a un limite X ahora debiera seguir alcanzando ese límite X, pero los PC tienen cambios, actualizaciones, instalaciones...  Por eso te aconsejo que antes de nada pruebes con un PC que sepas que alcanza los 600/600, es la forma más rápida de asegurarse que no es un problema de PC.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 30
12.311 Visitas
Mundi8890
Yo probé el VDSL

A mi también me subieron la velocidad a 600mb, me estuvo funcionando correctamente hasta hoy que no me llega ni a 100 mb, es no es normal!

Mensaje 19 de 30
12.233 Visitas
IceMen30
Yo probé el VDSL

yo esta mañana he hecho una medición por curiosidad por wifi con el móvil y me llego hasta 320 megas cuando ayer me dio 12 megas, sube y baja 

Mensaje 20 de 30
12.209 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@IceMen30 Por wifi no se puede garantizar ninguna velocidad, el wifi no es un medio que se pueda controlar, perfectamente puede dar 12 Mb un día y 320 al cabo de media hora, depende de la ocupación del entorno wifi por los vecinos cercanos y por aparatos wifi de tu domicilio.

 

¿Has podido probar con un PC que sepas que alcanza los 600 / 600 con seguridad?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 30
12.156 Visitas
IceMen30
Yo probé el VDSL

Aun no he podido hablar con un vecino que tengo para hacer ver si mi equipo en su casa alcanza los 600 megas.

Pero eso que tu dices del wifi lo llevo viendo desde que contrate los 300 megas que ha funcionado de lujo, ha sido cambiar a 600 megas y sube y baja..

Mensaje 22 de 30
12.143 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El wifi es un medio dinámico, los vecinos cercanos pueden cambiar sus canales o su tráfico afectando al tuyo. El cambio de 300 a 600 no tiene ningún efecto sobre la conectividad wifi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 30
12.117 Visitas
IceMen30
Yo probé el VDSL

creo que lo he dicho mas arriba, yo soy profano en la materia, tu eres el técnico 

Mensaje 24 de 30
12.099 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, por eso he sido categórico, siento si te he dado una mala impresión en mi contestación anterior, mi intención simplemente es transmitir el conocimiento.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 30
12.081 Visitas