Velocidad lenta y cortes en router DSL-100HN-T1v4

draudef
Mi vida cambió con el ADSL
Velocidad lenta y cortes en router DSL-100HN-T1v4

Buenas,

Desde hace ya un tiempo estoy teniendo problemas con la conexion, es lenta y se corta a menudo. El router proporciona acceso a internet y a imagenio. A ver si pueden ayudarme y si es que no funciona bien. Les pongo los datos del router:

 

 Información de equipoInformación WANInformación Red Local
 Nombre del equipo: DSL-100HN-T1v4Dirección IP WAN(Internet): 95.120.68.39Dirección IP(Gateway): 192.168.1.1
 Modelo: DSL-100HN-T1v4Velocidad de sincronismo(bajada)(Kbps): 10053 kbpsMáscara de subred: 255.255.255.0
 Serial Number: S160Y06010583Velocidad de sincronismo(subida)(Kbps): 643 kbpsDHCP: Activado
 Versión Hardware: DSL-100HN-T1v4 Servidor DNS1: 80.58.61.250
 Versión Software: ES_113WJY0b16 Servidor DNS2: 80.58.61.254
 Versión Firmware: ES_113WJY0b16  
 Estado: Con conexión a Internet  



 Información Red InalámbricaInformación Movistar TV
 Estado Wifi: ActivadoServicio contratado: Trío
 Identificador Red Inalámbrica(SSID): MOVISTAR_5860Tipo de direccionamiento: Estático
 Oculto SSID: noDirección IP WAN Router: 10.246.42.205
 Tipo cifrado: WPA2-PSK
 Encriptación: AES 

 

A ver si alguien puede ayudarme. 

Muchas gracias y un saludo.

 

Mensaje 1 de 17
1.698 Visitas
16 RESPUESTAS 16
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Te conectas al router por cable, por wifi o por ambos?  ¿El problema se manifiesta solo en los equipos por wifi o en todos los equipos?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
1.654 Visitas
draudef
Mi vida cambió con el ADSL

Me conecto por wifi aunque estoy solo en la habitacion de abajo. Tengo la recepcion al maximo. 

Mensaje 3 de 17
1.647 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Para conocer tu entorno wifi puedes instalar una app de android que se llama  WiFi Analyzer   (Android, en IOS no hay programa similar gratuito)      y hacernos una captura de pantalla similar a esta para que nos hagamos una idea.


original.png


Los problemas con el wifi:


-   ¿Son en cualquier horario o suele aumentar el problema en ciertos horarios?


-   ¿Te dan problemas todos los equipos wifi o solo alguno de ellos?


-   ¿Los problemas son simultaneos en todos los equipos por wifi?


-    ¿Te da problemas estando alejado del router, en la misma estancia del router o en cualquier parte de la casa?


-    ¿Qué velocidades obtienes cuando va bien?  ¿Y cuando va mal?

 

-   ¿En el domicilio tienes algún router secundario, switch, PLC, punto de acceso wifi o repetidor wifi?

 

 

El que estés en un piso distinto no ayuda, suele ser un handicap importante ya que se suele perder mucha potencia de wifi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
1.618 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 17
1.595 Visitas
draudef
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

disculpa por no poder responder y recopilar los datos que me pediste antes. Hice capturas de pantalla con la app que me dijiste. Justo cuando lo hacia se cayó el wifi y tuve que reiniciar el router como tantas otras veces. A continuacion adjunto las imagenes:

 

WhatsApp Image 2018-03-02 at 14.48.02(1).jpegWhatsApp Image 2018-03-02 at 14.48.02.jpegWhatsApp Image 2018-03-02 at 14.48.03(1).jpegWhatsApp Image 2018-03-02 at 14.48.03(2).jpegWhatsApp Image 2018-03-02 at 14.48.03.jpeg

 

Mi conexion es Movistar_5860. 

A ver si con todo esto se le puede encontrar solución al tema. Muchas gracias.

Mensaje 6 de 17
1.586 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Los problemas con el wifi:


-   ¿Son en cualquier horario o suele aumentar el problema en ciertos horarios?


-   ¿Te dan problemas todos los equipos wifi o solo alguno de ellos?


-   ¿Los problemas son simultaneos en todos los equipos por wifi?


-    ¿Te da problemas estando alejado del router, en la misma estancia del router o en cualquier parte de la casa?


-    ¿Qué velocidades obtienes cuando va bien?  ¿Y cuando va mal?

 

-   ¿En el domicilio tienes algún router secundario, switch, PLC, punto de acceso wifi o repetidor wifi?

 

 

Veo que hay una red llamada Direct-NKportatil.... que tiene pinta de ser un repetidor en tu domicilio



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 17
1.537 Visitas
draudef
Mi vida cambió con el ADSL

No dispongo de ningun repetidor en mi casa, solo el dipositivo para el imagenio. La conexion me suele fallar tanto en el portatil como con el movil, y a veces se soluciona reiniciando el router. 

Mensaje 8 de 17
1.532 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Cambia el canal wifi al canal 6  y prueba de nuevo  ( Cambiar el canal wifi )



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
1.530 Visitas
draudef
Mi vida cambió con el ADSL

Ya he hecho el cambio y wifi analizer me dice esto:

Screenshot_2018-03-05-11-45-30.pngScreenshot_2018-03-05-11-45-50.pngScreenshot_2018-03-05-11-47-29.pngScreenshot_2018-03-05-11-47-38.pngScreenshot_2018-03-05-11-50-13.png

Eso de Direct-NKportatil no se que es ahora mismo. Podria ser el aparato que suministra el servicio de imagenio?

 

PD: Corrijo esto ultimo de Direct-NKportatil, era una conexion desde mi portatil que ya desactive.

WhatsApp Image 2018-03-05 at 21.00.28.jpeg

Mensaje 10 de 17
1.525 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Necesito tus datos para poder probar la línea:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 

Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

 

Esa red que ves encima de la tuya parece ser un repetidor de tu domicilio, pero me has dicho que no tienes ningún repetidor, también podría ser un windows 10 haciendo de repetidor wifi....

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
1.491 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Datos recibidos, desactiva la función de repetidor del portátil y vuelve a probar... vamos a asegurarnos de que en el canal 6 persisten los problemas sin que esté presente el repetidor.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 17
1.481 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Otra cosa, acabo de ver que ayer se dio por finalizado un trabajo que ha implicado corte de servicio en tu central, es probable que sean los problemas que has notado, debiera estar solucionado.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
1.481 Visitas
draudef
Mi vida cambió con el ADSL
El repetidor solo estuvo activo unos dias pero el problema venia desde hace tiempo.
Mensaje 14 de 17
1.468 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El repetidor seguía activo cuando has realizado la prueba con el wifi analyzer, en caso contrario no se vería en la gráfica. En caso de que veas que no aparece en la gráfica de wifi analyzer y el problema de lentitud persista, prueba a poner el router en el canal 1 y vuelve a probar, si siguiese mal habría que abrir un parte de avería para que el técnico revise el router en el domicilio.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
1.455 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Has podido hacer la prueba indicada?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
1.434 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
1.422 Visitas