Velocidad muy baja ADSL 10mb

venny
Yo probé el VDSL
Velocidad muy baja ADSL 10mb

Buenas tardes,

Desde hace unos años tengo contratado ADSL 10mb ya que todavía no ha llegado a casa la fibra. Hasta hace aproximadamente 15 días la velocidad media de bajada era de 8.45mb. Es justo desde hace dos semanas cuando empezamos a notar que a medida que avanzaba el día la velocidad bajaba hasta situarse apenas a 1mb. Todos los días se repite la misma historia: por la mañana te levantas con 8 mb, al mediodía ya va por 4 mb y a media tarde apenas llega a 1 mb para remontar de nuevo de madrugada.

  Una vez informado de la incidencia a Movistar nos envía un técnico que tras analizar todo el cableado y proceder al cambio del router por uno más actual comprueba que efectivamente se produce lo comentado. Finalmente nos informa que hay una saturación de líneas en la central telefónica a la cuál pertenecemos y sobre todo por las tardes que es cuando se conectan más usuarios. Nos informa también el técnico junto a Movistar que es necesario hacer una recentralización de la línea y que por tanto al técnico le desaparece ya la avería porque es un problema de la central que están solucionando.

  El problema es que desde entonces no tenemos más noticias de la actuación y seguimos con los problemas de internet. Tampoco entiendo cómo Movistar no soluciona este problema que al parecer afectan a muchos vecinos de la misma urbanización así como el que no tengamos fibra tratándose de muchísimas urbanizaciones situados a tan sólo 4 kms de la ciudad de Granada.

Mensaje 1 de 9
678 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @ venny .

 

Necesito tus datos para poder comprobar la central , los equipos  , etc...
   • Nombre del titular.
   • NIF del titular.
   • Número de teléfono del ADSL/FTTH.
   • Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.

  Pásamelos pulsando en Enviar un mensaje privado.


   Por favor, deja el router encendido para que podamos hacer pruebas.
  

   Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
652 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas...

 

Datos recibidos .

He realizado algunas comprobaciones para ver cuál sería la mejor opción para sacar el mayor rendimiento a la linea .

No veo ninguna señal de saturación pero sin embargo lo que si está claro es que tu linea no es apta para los 10 Mb . La calidad con la que sincronizas a esa modalidad es tan crítica que sufres constantes variaciones de los parámetros e incluso puede que sufras algún corte .

La mejor opción sería pasar de tu modalidad TOP (10 Mb ) a una PREMIUM (7,3 Mb ) . De esta forma la linea se mantendrá estable y no tendrá las fluctuaciones que ahora sufres . La velocidad de descarga o navegación pasaría de 8 a 6 Mb .

Este cambio te lo puedo hacer cuándo mejor te venga ( necesito cortar la linea ) y probar como se comporta durante un tiempo .

 

Un saludo .

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
625 Visitas
venny
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

Esta tarde nos han llamado de Movistar para comentarnos que están haciendo una reasignación de la línea en la centralita para tener una línea más estable. Vamos a esperar entonces a que terminen los trabajos.

Gracias,,

Mensaje 4 de 9
617 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

De acuerdo . Por aquí estaré .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
612 Visitas
jeivi
Yo probé el VDSL

El 22 de septiembre Movistar me dijo a través de varios mensajes que estaban trabajando para resolver la incidencia 20170128898388 por el que estaban haciendo la reasignación de mi línea ADSL para evitar las pérdidas de velocidad que se producían por las tardes. Me dijeron que en aproximadamente 24 horas tendría hecha la nueva asignación en la Centralita. Posteriormente llamé un par de veces y me dijeron que seguían trabajando. Hoy es 4 de octubre, 12 días desde la incidencia y todavía no sé nada de la reasignación. ¿Cuándo sabré algo?

Mensaje 6 de 9
590 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes !

 

No se si te refieres a un cambio del equipo de central . Yo no veo ninguna orden de trabajo que contemple esa actuación . Y no creo que sea algo que va a realizar la propia empresa colaboradora de la zona .

Por lo tanto si todavía continuais con los problemas , podrías pensar en generar un aviso de avería . De esa manera en caso de que haya algo pendiente lo pueden acabar de cumplimentar o sino pueden realizar un cambio aleatorio y ver si se resuelve el fallo .

Un saludo .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
582 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas ...

 

Ya veo que te han cambiado de equipo de central al generar la avería . Pruébalo unos días a ver como queda , y si no hay problemas , damos por cerrado el hilo .

 

Un saludo .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
565 Visitas
jeivi
Yo probé el VDSL

Buenas tardes. Llevo tres días desde que cambiaron de central y por ahora todo muy bien. La velocidad media de bajada es de 8.41mb.

Si en dos días más ya no me quejo se puede cerrar la avería. Muchas gracias.-

Mensaje 9 de 9
562 Visitas