Velocidad muy baja con fibra óptica

Velocidad muy baja con fibra óptica

Buenas, tengo contratado en mi domicilio el servicio de fibra óptica 100 mb de movistar, mi problema es continuo;les explico: La velocidad es muy baja para los 100 mb contratados, tanto que se hace impracticable el uso de internet, en mi ordenador situado a unos 3 metros del router el test de velocidad no supera los 4mb de bajada (conectado via wifi), asi mismo un ordenador situado junto al router no supera tampoco esta velocidad, he probado a conectarlo via cable y la maxima velocidad que he podido alcanzar ha sido de 26.2 mb de bajada en este mismo test de velocidad, el propio de la pagina web de movistar. Anteriormente era usuario de 10 mb de movistar con la antigua instalación y he de decir que con aquel servicio mi conexión a internet era mucho mas satisfactoria que con este servicio de "alta velocidad" por lo que me planteo que esto debe ser provocado por algún fallo en la instalación o en el propio router.

Mensaje 1 de 5
301 Visitas
4 RESPUESTAS 4

Hola  mrrevuelta  :

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

Nombre titular , NIF , teléfono , móvil de contacto.
Router y versión.
Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV.
Modelo de ONT si tu conexión es de fibra.

Si consideras que otra información pudiese ser relevante.

Equipamiento conectado al router por cable(Ejem: ASUS modelo xxxx intel Core I7)
Equipamiento conectado al router por wifi(Ejemplo:Ipad , iphone 5)
Modo conexión al TV(ejem:Cable HDMI 1.2, euroconector).
Modo de conexión al router(ejem:Cable UTP5E 1,5 metros)

Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
247 Visitas

Ya están los datos enviados, quedo a la espera de su respuesta.

Mensaje 3 de 5
233 Visitas

Hola

 

He respondido por privado adjuntando el único test de velocidad que tenemos registrado y que da un resultado satisfactorio.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
215 Visitas

Ese test se realizó en la primera instalación ; posteriormente hubo que hacer una reinstalación por una averia (que por cierto sólo tardó en repararse 20 días.....) y desde entonces la velocidad no ha pasado nunca de 25

Mensaje 5 de 5
189 Visitas