Velocidad muy baja de la fibra de 100 MB

Carmencita_Madrid
Más integrado que la RDSI
Velocidad muy baja de la fibra de 100 MB

Hola a todos, os cuento mi problema a ver si alguien me puede dar alguna solución o aclararme las cosas.

 

 Hace unos días me instalaron Movistar Fusión fibra de 100 Mb. y estoy hecha un lio porque según el test de velocidad de Movistar mi velocidad es de más de 90 Mb pero según el resto de test de todas las páginas que he probado y he probado más de diez test distintos al de Movistar, me da valores muy bajos de entre 30 y 60 Mb es decir no llega ni al 50% de lo contratado.

Otra cosa que me hace dudar es que noto que la velocidad de mi conexión en casa es muy lenta comparada con la que he tenido al usar Internet en casa de conocidos que tienen contratado el mismo pack de 100 Mb de Movistar.

 

¿Como puedo saber realmente que velocidad es la que tengo?

¿Por que hay tanta diferencia entre el test de velocidad de Movistar y el resto de test?

¿Puede haber algún problema con mi conexión o instalación?

 

Agradecería que alguien me pueda decir algo.

 

Un saludo

Etiquetas (6)
Mensaje 1 de 4
13.040 Visitas
3 RESPUESTAS 3
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola :

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

Por favor, de los siguientes datos, envianos los que conozcas:
Nombre titular , NIF , teléfono , móvil de contacto (opcional).
Router y versión.
Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV.
Modelo de ONT si tu conexión es de fibra.

Si consideras que otra información pudiese ser relevante.

Equipamiento conectado al router por cable(Ejem: ASUS modelo xxxx intel Core I7)
Equipamiento conectado al router por wifi(Ejemplo:Ipad , iphone 5)
Modo conexión al TV(ejem:Cable HDMI 1.2, euroconector).
Modo de conexión al router(ejem:Cable UTP5E 1,5 metros)

Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
13.023 Visitas
Carmencita_Madrid
Más integrado que la RDSI

Hola TecnicoMovistarTV,

 

Primero de todo gracias por tu respuesta. Te cuento que después de varias pruebas en las que un amigo ha venido a casa con su ordenador portatil he llegado a la conclusión que el problema es de mi ordenador que lleva windows XP y es un poco antiguo. Sin embargo con el portatil de mi amigo  que es bastante nuevo y con Windows 7 hemos hecho distintas pruebas de velocidad con distintos test de velocidad y en todos me da valores de más de 90 MB de bajada aunque nunca pasa de 95-96 Mb supongo que eso será normal.

Por tanto supongo que la conexión de fibra es correcta y el problema es mi ordenador que está anticuado.

 

Muchas gracias.

Mensaje 3 de 4
12.952 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola  @Carmencita_Madrid 

 

Para obtener la velocidad máxima de descarga por cable, es imprescindible que la totalidad de la red esté conectada en modo Gigabit:

 

Que tanto la ONT como el router, tengan puertos Gigabit Ethernet, En las nuevas instalaciones donde ya se contrata los 100/10, instalan ambos dispositivos con estas caracterísiticas.

 

Los dispositivos que conectamos al router, deben tener también la tarjeta de red Gigabit Ethernet. Tener tarjeta de red Fast Ethernet, nos limita el ancho de banda y nunca pasaremos de 94MB en el mejor de los casos.

 

El cableado ethernet que une el ONT, el router y los diferentes dispositivos que conectamos al router, debe ser como mínimo de Cat. 5E UTP y deben tener físicamente los 8 hilos en los conectores de los extremos, requisito imprescindible para las redes Gigabit.

 

Que algunos sitemas operativos como XP o Vista, tengan los parámetros de la ventana TCP optimizados para conexiones de internet de alta velocidad, en este caso existe una herramienta que nos facilita hacerlo: TCP Optimizer

 

 

Espero que estas indicaciones te sirvan para exprimir al máximo tu conexión.

 

Salu2

Mensaje 4 de 4
12.922 Visitas