Velocidad muy baja de la fibra de 100 MB

angelgas
Yo probé el VDSL
Velocidad muy baja de la fibra de 100 MB
Hola buenas noches
Desde la instalacion, la fibra de 100 Mb me llega como máximo a una velocidad de 30 de Bajada. 40 Mb en el mejor de los casos y la de subida a 10 Mb.
Yo creia era normal pero me dijo un compañero que no es asi y deberia acercarme mucho mas a lo contratado
Hay forma de subir la velocidad hasta lo contratado?
Gracias como siempre por la ayuda.
Mensaje 1 de 4
899 Visitas
3 RESPUESTAS 3
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches @angelgas 

 

 

Una primera pregunta y fundamental ¿Esa medición corresponde a una conexión de Fibra Óptica conectado Router y Pc por Wi-Fi o conectados, como es lo más recomendable, mediante un Cable de Datos Ethernet Cat. 5e o 6?

 

Si fuera el resultado de la primera, después de conectar Router y PC con el Cable Ethernet, vuelve a realizar otra medición.

 

Además de esa cuestión, repito, fundamental, estos son otros consejos y recomendaciones que facilita el compañero @banyosoto 

 

¿La tarjeta de red del ordenador con el que haces la prueba de velocidad es Gigabit Ethernet?

 

Normalmente cuando no se pasa de 94Mbps es que alguno de los componentes está trabajando como Fast Ethernet, ya sea la tarjeta de red del ordenador, algún cable CAT 5 en vez de Cat 5E (router,ONT, ordenador) algún cable que no tiene los 8 hilos físicos en los conectores....

 

Si en las propiedades de la tarjeta de red no te aparece sincronizada a 1 Gbps, ese es el cuello de botella que te limita la velocidad.

 

Normalmente cuando no se pasa de 94Mbps es que alguno de los componentes está trabajando como Fast ethernet, ya sea la tarjeta de red del ordenador, algún cable CAT 5 en vez de Cat 5E (router,ONT, ordenador) o algún cable que no tiene los 8 hilos físicos en los conectores....

 

Si en las propiedades de la tarjeta de red no te aparece sincronizada a 1 Gbps, ese es el cuello de botella que te limita la velocidad.

 

CapturaTR.JPG

 

 

Si estando en automático, no te sincroniza a esa velocidad, o el cable tiene un problema, o la propia tarjeta.

 

Un Saludo :smileyhappy:

Mensaje 2 de 4
882 Visitas
angelgas
Yo probé el VDSL
Muchas gracias @pacofreire como siempre.
Tenías razón la medición debería haberla hecho mediante cable y no por wifi.
Una vez hecha ya me voy a valores de 90 a 96
Como en casa todos no conectamos mediante wifi, el problema ya entonces es otro, es decir, ver porque a traves de wifi no consigo subir la velocidad.
Voy a buscar por entre estos foros por ver que encuentro sobre el tema.
Un saludo y hasta otra.
Mensaje 3 de 4
816 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Gracias a ti @angelgas El placer es mío al tener oportunidad de postear contigo

 

 

Probablemente, tal como indica el compañero de Comunidad, experto en el apartado técnico, @banyosoto  , la limitación que tienes ahora para alcanzar los 100 MB de velocidad, muy probablemente, esté en la Tarjeta de Red del PC. Con una del tipo Gigabit, te permitiría sincronizar a 1 Gbps y por tanto alcanzar o superar ligeramente los 100 MB de la velocidad nominal.

 

En cuanto al apartado Wi-Fi. Más que probablemente, además de posibles interferencia o perdidas, una de las razones importantes están en los router que Movistar utiliza para las instalaciones de Fibra. Con ellos, encontrarás en el Foro bastantes comentarios y aportaciones, es prácticamente imposible superar la mitad de la velocidad de Fibra contratada.

 

De todas formas si tu fueses capaz de conseguirlo, publica por favor un Post para que todos los que contamos con Fibra Óptica Movistar, indicando el procedimiento, y así tuviéramos esa misma posibilidad con las conexiones Wi-Fi.

 

Buenas noches  Emoticono feliz

Mensaje 4 de 4
805 Visitas