Velocidad muy baja del ADSL

naron44
Mi vida cambió con el ADSL
Velocidad muy baja del ADSL

Hola, despues de mucho batallar con movistar sobre la velocidad que me llaga a mi domicilio y no haber conseguido nada me dirijo a este foro a ver qe conclusion puedo sacar, bueno al lio.

Tengo un par de dudas, 1ª- tengo contratado adsl 10 megas y la media de los test que realizo habitualmente no superan los 3 megas, estoy como a un 1 km y medio de la central y me parece que el siglo XXI y con lo que se paga ocurra esto y 2ª duda si contrato el de 20 megas por algo que se me ocurre, tendria 6 megas? que por lo menos esa ya seria una minima velocidad para hacer algo en el ordenador por internet. A ver si alguien seria tan amable de comprobarme la velocidad real que puedo recibir.

Gracias por adelantado, saludos

Mensaje 1 de 12
689 Visitas
11 RESPUESTAS 11
miguel91
Yo probé el VDSL

hola, el porblema esta en el HASTA, que seguramente sea tu caso, te ponen hasta 20 mb por ejemplo pero tranquilamente te pueden llegar 3 mb, por lo que me dices que te llegan casi tres megas, seguro tendras puesta el perfil de 3 mb que no pasaras de 3 mb, ahora cuando un admin coja este caso te mirara la atenuacion/perdida de tu linea y te dira cual es tu velocidad actual maxima, y segun la atenuacion te ponen mas velocidad o menos, si contrataste vdsl hasta 30 mb si contrataste adsl hasta 10 mb estos son los maximos

Mensaje 2 de 12
681 Visitas
naron44
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Miguel91 por tu rapida respuesta, a ver si un tecnico me puesde hacer las comprobaciones y decirme si me puede llegar mas velocidad porque he dicho la media de 3 megas pero es que hay dias que no alcanzo el mega de velocidad, y segun he entendido en lo que comentas si en mi perfil tengo hasta 3 megas da igual que me quede con el contrato de 10 o que contrate el de 20 megas, vaya follon. Gracias de nuevo miguel, a ver que se soluciona

Mensaje 3 de 12
679 Visitas
miguel91
Yo probé el VDSL

con que te diga la velocidad contratada que tienes, ya te puedes hacer una idea, pero siempre realiza test de velocidad por cable y en movistar.es/testdevelocidad, que se crea un historico con todos los test que vas haciendo y pueden verte tu historial,

Mensaje 4 de 12
653 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @naron44, pásame por privado el nº de teléfono y nif del titular de la línea y reviso el circuito para ver como lo tienes. Deja el router encendido.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
636 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

buenos dias naron44, he revisado el circuito y veo que tenias aplicado el perfil de 10Mb; eso producia errores de línea y lentitud porque tu distancia a la central es demasiado para ese perfil y la línea no es estable. Te he puesto ahora el perfil de 8Mb (7Mb reales) para intentar estabilizar el circuito. Haz unas pruebas de velocidad en la página de Movistar a ver que resultados obitienes. Hazlo con un solo equipo conectado al router por cable y el wifi del router desactivado para evitar interferencias externas.

 

Tu línea ahora la tienes así:

 

11:17:01 Bajada Subida
Atenuación 42 dB 26 dB
Bit Rate 7295 kBits/s 639 kBits/s
Margen de ruido 11 dB 19 dB
Potencia señal 20 dB 12 dB

 

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
614 Visitas
miguel91
Yo probé el VDSL

pero muestrale los parametros ahora con el downgarde realizado que si lo tiene realizado el downgrade y le da

 

7295 kBits/s tampoco le esta sincronizando a 8000kbps y deberia de sincronizar minimo a 8mbps

Mensaje 7 de 12
601 Visitas
naron44
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Juan he realizado el test y me ha dado de bajada 5.50 y de subida 0.45 , no se si sera lo maximo que puedo recibir, realice 3 test y todos andaban por los mismos parametros.

Saludos y gracias

Mensaje 8 de 12
591 Visitas
dipinsky
Yo probé el VDSL

7.200Kb son 8mb? en que planeta? 

Mensaje 9 de 12
578 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

@naron44, efectivamente esos valores son correctos en test de velocidad para ese perfil y por las características de tu línea es lo máximo que puedes recibir.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
569 Visitas
miguel91
Yo probé el VDSL

PERDONA juan pero no estoy de acuerdo contigo, si el perfil que tiene es de 8 mb sincronizando el bit rate a 8000kbps no le debe de dar 5mbps y poco mas, si no un poco mas de 6mb por que como mucho se pierde 1,7 mb restando del bit rate que que sincroniza el router, que su atenuacion no esta en 60 db como para perderle mas de 2 mbps, ahora si lo realizo por cable i solo 1 pc conectado sin wifi, si no lo realizo asi me callo

Mensaje 11 de 12
550 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola miguel91; siento discrepar contigo pero el bitrate de sincronismo de ese perfil es el que he puesto más arriba (7,2Mb) porque así está especificado y los valores de velocidad que especifica son correctos; además ya sabemos que si en realidad haces descarga que es como se sabe la velocidad real de la línea vera que llega a las 7Mb (que es a unos 700Kb/sg). Incluso aplicando lo que comenteas 7,2-1,7=5,5 aprox. que son los valores de los que habla naron44.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
538 Visitas