Velocidad muy escasa por ADSL, posibilidad de Internet por radio?

usuario_retirado
No aplicable
Velocidad muy escasa por ADSL, posibilidad de Internet por radio?
Buenas tardes, vivo en una zona rural, en una aldea de a penas 200 habitantes, tengo contratado el paquete fusión con TV por satélite pues la velocidad del ADSL es insuficiente para la TV por Internet.
Resulta que la velocidad del ADSL es muy muy escasa (4mb como mucho) y recientemente recibimos señal móvil 3G en mi zona (hasta ahora solo contábamos con 2G) y me preguntaba si notaría mejora en la velocidad del WiFi de mi casa con el servicio de Internet por radio y, en caso afirmativo, si existiría la posibilidad de contratar dicho servicio con unas condiciones y precio similar al que tengo ahora con mi ADSL.
Gracias.
Mensaje 1 de 6
365 Visitas
5 RESPUESTAS 5
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

El servicio Movistar Internet Radio es sólo cuando no hay cobertura de ADSL como se explica en el siguiente enlace y el sincronismo del router no llega ni a 1 Mbps.

 

Me temo que en su caso no es posible ponerlo.

 

 

                    Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
356 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Entonces me tengo que conformar con los 4mb que me llegan? Hace un rato hice un test de velocidad en su app y me daba 1,6mb de bajada! Tuve que reiniciar el router para recuperar los 4,3mb que es la máxima velocidad que consigo, y así todos los días se ralentiza y debo reiniciar el router 1 ó 2 veces al día para que, al menos me cargue algo... Me parece una velocidad irrisoria en los tiempos en los que estamos que ofrecen velocidades como mínimo 10 veces superiores!
Deberían ofrecernos alguna solución a los que vivimos en zonas rurales, pues también tenemos derecho a un ADSL digno digo yo!
Mensaje 3 de 6
347 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

La línea la tiene configurada a la máxima velocidad, si quiere la puedo limitar a 6 Mbps con el fin de que queda más estable y no tenga esos altibajos.

 

Sobre el aumento de velocidad de momento habrá que esperar a que llegue la fibra a localidades de menos de 500 habitantes..



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
335 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Buenos días.
Me asegura que poniendo la velocidad a 6mb será la línea más estable? Si es así adelante, total a 6mb no llego nunca...
Mensaje 5 de 6
299 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Cambiada la velocidad. Mire a ver si ahora es más estable.

 

 

 

                      Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
256 Visitas