Buenas tardes ,
Tengo contratado Fusion Total Plus 600 Mb , que difícilmente superan en la práctica los 500 Mb.
Hace un par de días solicite la subida a 1 Gb y desde ayer ya es efectiva . Sin embargo todos los test que hago no revelan absolutamente ningún cambio . Bajadas en torno a 500 Gb y subidas a 400 Gb. Exactamente igual que antes .
Podéis , por favor , ayudarme ?
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @fd20
Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:
- Número de teléfono fijo.
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
Para enviarnos los datos por privado pon el cursor sobre el usuario "Técnico Movistar" y selecciona "Mensaje Privado".
Un saludo.
Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes ,
Ayer envié los datos que me solicitaron . Espero sus conclusiones .
Gracias
Hola Theliel ,
Gracias por tu respuesta.
He realizado de nuevo los tests con cable cat 7 y varios PC/MacBook con tarjeta de red 1Gb , y los resultados son :
830 Mb de bajada y 440 Mb de subida.
Hola Theliel ,
Ya lo hice , con varios portátiles y en distintos tests. De hecho el único test que alcanza estos valores es el de Movistar ( Movispeed ) . Los demás dan valores mucho más bajos .
A mi me pasa lo mismo, estoy super extrañado hasta ahora todos los test me daban igual en todos los sitios 600m subida y bajada, ahora solo movistar me dan como a ti, los demas mucho menos, soy de Malaga.
Editado 24-01-2021 16:18
Hola a todos.
A mí me sucede exactamente lo mismo.
He hecho pruebas con un montón de servidores en speedtest.net y todos dan una velocidad baja, el único que da mejor resultados es el de la web de movistar con unos 860mbps de descarga y de subida no ha superado nunca los 600-610 mbps.
Actualmente tengo la ONT Alcatel I240G-T + Router.
A ver si movistar dice algo más para saber dónde puede estar el problema.
Yo también tengo problemas con la velocidad. Antes con 600Mb me iba bien pero desde que he subido a 1Gb ya me he percatado 2 ó 3 veces que me llegan unos 350Mbps. Cuando va "bien", la conexión es algo inestable y cuando alcanza los 940Mbps baja a unos 7XX-8XXMbps.
buenas, y que tendria que hacer para que por wifi me supere esos 600 megas de bajada??? gracias
bueno ya me respondo yo mismo necesitaria un router con wifi 6, pero porque movistar no nos suministra estos router con wifi 6????? no sube la velocidad hasta 1gb pero nos proporciona un router que a traves de wifi lo maximo que nos da es 600mb, deberia suministrarnos un router wifi 6
Buenas noches,
Otro usuario mas por aqui con el mismo problema, la velocidad de bajada se mantiene en los 940Mb, pero la de subida no ha pasado por encima de los 620Mb ningun día.
Haciendo los test desde arranque seguro con red o normal siempre da el mismo resultado, ademas se resetear el router todos los dias y el resultado sigue siendo el mismo.
He abierto incidencia hace un par de días y todavia no he obtenido respuesta, a ver si se nos soluciona en la mayor brevedad porque el problema parece bastante común.
Un Saludo.
Estoy en la misma situación, antes de la subida a 1Gb los test me solían dar los 600mb simetricos sin problemas, pero al pasar a 1Gb las medidas como mucho suben hasta 700mb, aunque en la mayoría ni siquiera llegan a los 600mb que antes si llegaban.
Las pruebas las he hecho conectado por cable cat6 y con tarjetas de hasta 1000mb
Buenas @enriquet78
Da igual la velocidad que contrates o puedas tener en la línea, jamás se va a asegurar nada por WIFI, ni mucho ni poco. Ni 1Gbps, ni 600Mbps ni 100Mbps, ni siquiera 1Mbps se puede asegurar por WIFI. Dado que WIFI depende sobre todo del propio entorno y condiciones, no tiene ningún tipo de sentido de hablar de velocidad WIFI como un identificativo de la línea que realmente tenemos, y mucho menos usarlo como alegato para tener otro Router.
Dejando eso al margen, con el HGU de Movistar (WIFI 5) puedes tener perfectamente 1Gbps por WIFI, el Router permite enlazar a 1700Mbps en 802.11ac, solo tienes que tener un equipo con un adaptador 802.11ac de 4 streams y unas condiciones muy adecuadas. O algo más simple sería con el nuevo, aun no disponible, xHGU que pondrá Movistar en circulación.
Pero te repito, que todo ello es totalmente indiferente, podrías tener un Router anterior y no superar más de 50Mbps por WIFI, y te diría exactamente lo mismo, por WIFI no tienes "derecho" a nada.
E, independientemente de todo ello, a modo personal te digo, que es una soberana tontería también querer por WIFI velocidades tan altas, partiendo de la base de que WIFI no es fullduplex, es de acceso único por dispositivo y una larga lista de motivos que podría darte. Yo firmaría ahora mismo donde fuese para que se me pudiese asegurar una conexión WIFI en las mismas condiciones de cable (ventajas, estabilidad, latencia, acceso múltiple...) aunque solo fuese a 30Mbps. Y eso jamás va a pasar
@Theliel A lo mejor no me he explicado bien .
Mi pregunta está dirigida a la conexión por cable . Por qué no alcanza la velocidad contratada ? Por qué es absolutamente asimétrica? Por qué tan solo el test de la propia Movistar “acerca” la velocidad de descarga a lo contratado ( aunque la subida se queda a la mitad ) ,mientras que cualquier otro test externo arroja resultados incluso mucho peores ?Veo que en tu respuesta solo te centras en wifi .
gracias
pues gracias por responder, yo jamas pretendi alcanzar por wifi velocidades de 1gb, pero si antes tenia contratado 600 mb y por wifi cojia 500mb, pues si ahora tengo 1gb porque no podria cojer por wifi 800mb por lo menos, de todas maneras gracias por tu respuesta, he hablado con un amigo y ya me ha dicho que comprado un router wifi 6 podre cojer por lo menos por wifi 800mb, lo dicho, gracias de nuevo
Buenas @fd20
Mi respuesta era para @enriquet78 , como dejé constancia.
En tu caso, te diría lo de siempre, has probado iniciando el equipo en modo seguro con conexión a la red? Has probado con otro equipo?
Hola @fd20
En primer lugar pedirte disculpas por la tardanza en la respuesta. Hemos recibido los datos solicitados por privado. Revisamos los valores de velocidad y conexión activados en la línea y son correctos.
¿Has realizado las pruebas que comenta @Theliel? (al que agradecemos por su colaboración e informaciones)
Un saludo. Mª Jesús.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Las velocidades que muestro en el mensaje 18 de este hilo corresponden a las pruebas mencionadas por @Theliel
Aunque ya ha pasado casi una semana, los resultados no han mejorado lo más mínimo.
Además , reitero que con cualquier otro test distinto al vuestro las velocidades obtenidas son sensiblemente peores .
Hola @fd20
Tienes información en este enlace, de porque los test de velocidad dan distintos resultados.
Respecto a tu línea, nos consta todo correcto y el último test que has efectuado da lo valores de conexión de 948.63 Mbps de bajada y 888.24 Mbps de subida.
¿Podemos ayudarte en algo más?
Un saludo.
Nacho.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Efectivamente éste ha sido el resultado de esta mañana . Nunca hasta ahora se había acercado tanto .
habrá que ver cómo sigue .
Gracias @Técnico-Movistar
Hola @fd20,
Si lo deseas para que puedas ir probando el funcionamiento y nos confirmes si el servicio va recuperando la velocidad correcta dejamos el hilo abierto un par de días para que puedas confirmarnos si queda resuelto.
Muchas gracias, un saludo
Irene
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es